viernes, 10 de julio de 2009

UNA ANÉCDOTA DE CARICATURA

Hola amigos, pues si ahí tienen que el otro día mi amiga la "Perita" me encargó todo un día a mi sobrina "adoptiva" (o sea su hija) porque ella tenía que trabajar, Angie tiene 5 años y es una nena muy linda e inteligente así que se me ocurrió ponerle vídeos de caricaturas en la web para que se entretuviera un rato, de repente me dijo:

_ Tía Rubí ponme esos vídeos donde les sacan los ojos y el cerebro y luego les apachurran la cabeza con un martillo, ese donde choca un carro y sale volando y se estampa contra un árbol y se le caen todos los dientes...
_ ¿¿¿¿¿!!!!!! QUEEEEEEEEE!!!! respondí yo.... y en ese momento en mi cerebro pasaron mil ideas: "como es posible que nuestros niños tengan acceso a esa clase de vídeos", "en que mundo vivimos que la crueldad se ve con mayor naturalidad", "que sentimientos les generarán a los niños esa clase de vídeos de indiferencia hacia el dolor humano"..bla, bla, bla, bla,...
en eso estaba hasta que Angie me interrumpió las ideas para decirme:
- Tía si me pones a los happy tree friends?
AAAAAAHHHH... Suspiró mi alma aliviada... bueno no del todo te todas formas esas caricaturas aunque están llenas de tiernos ositos y conejitos en realidad si son muy crueles, hay que tener cuidado con lo que ven nuestros niños... si no en futuro ya me imagino a Dany correteandome por toda la casa con un martillo en mano solo porque lo vio muy gracioso en una caricatura; aunque debo aclarar que independientemente de las caricaturas hay niños que viven todos los días peores tragedias en sus hogares, por ejemplo recuerdo cuando trabajaba en un juzgado llegó un asunto de un detenido que había matado a su esposa a machetazos y delante de sus 2 niñas y lo peor es que el tipo estaba solicitando un amparo! En fin, pasemos a cosas más lindas.
Aquí están los pequeños querubines Angie y Dani

Y los famosos Happy Tree Friends


Y de paso me acordé de mis viejas caricaturas que si eran lindas y tiernas en mis infantiles tiempos veamos:
Siiiiii yo crecí leyendo comic´s de Archie, pero vean a la Bety y Verónica actuales ( del lado izquierdo) parecen sacadas del mismísimo "Table".


Esta no es de mis tiempos me refiero a Pinky Dinky Doo, pero me parece muy educativa porque en cada capitulo se encargan de enseñar y explicar a los niños alguna palabra diferente y no muy común en su lenguaje.


Y Charlie y Lola, basado en un libro de una chica británica, está hermosa esta caricatura no sé mucho de diseño pero los dibujos son sensacionales


Uno de los primeros Comic´s que me compro mi mami y que por cierto ni siquiera sabía leer fue la pequeña Lulú... me encanta, me divertía mucho con las brujitas y con Tobi.

Y que tal los archie´s recuerdo que en los 90´s tenía una enorme colección de revistas que por supuesto fui prestando y nunca me devolvieron creo que actualmente solo tengo 3.

Y claro como buena niña " cukis" no podían faltar mis revistas de Barbie de esas si tengo edición del no. 2 al 33 impresas en México, pero las guardaré como herencia quizá algún día tengan algún valor considerable.


Quien en México no recuerda los clásicos ilustrados?? también llegué a tener muchos pero esos si no sé donde quedaron, pero mis favoritos, el flautista de Hamelín, Hansel y Gretel y el mago de Oz.


Esta serie llamada en México: "Niños en Crecimiento", me encantaba porque tenía moralejas muy peculiares, con mucha disciplina tal cual es la cultura japonesa, ya que está serie fue creada en Japón.


Y esta caricatura japonesa transmitida en México bajo el nombre de: Samed el duende Mágico, muy pocas personas la vieron, pero recuerdo que me encantaba porque era un duende que concedía deseos pero que al llegar la tarde se terminaban y además su platillo favorito era comer neumáticos.


Y claro Sandybell la veía en caricatura y también tenía sus comic´s.

Y la que me llena de nostalgia: CANDY CANDY, quien no se enamoró con ella y soñaba con su Anthony???
Bueno amigos me despido que tengan un lindo fin de semana lleno de mucho descanso y como iniciaron las vacaciones lleno de muchos "guateques"... cuidense mucho en la ciudad de México recuerden el alcoholímetro!!
Y por último: algo que me viene como anillo al dedo justo en estos momentos:
"NO ES PORQUE LAS COSAS SON DIFÍCILES QUE NO NOS ATREVEMOS, ES PORQUE NO NOS ATREVEMOS QUE SON DIFÍCILES". SÉNECA.
CIAOO



2 comentarios:

  1. mm los happy tree friends, por muchos colores pasteles q ocupen, no es una caricatura para niños, es para adultos, un menor de 14 me parece q no esta en edad para verlos, me da la sensacion q esa niñita esta viendo cosas muy violentas para su edad, deberias hablar con su mamá sobre eso.

    yo cuando niña tenia muchas historietas, una caja grande llena, y no sé donde quedaron

    sallugos y muchas gracias por comentar en mi blog

    ResponderEliminar
  2. te deje un premio en mi blog

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.