viernes, 9 de septiembre de 2011

GUIA DEL BUEN ESPOSO (o la venganza de la buena esposa)


Jejeje.. Hola a todos amigas blogueras... recuerdan en post "muy pasados" por cierto la "Guía de la Buena Esposa"?? Bueno hubo muchas sugerencias en mi facebook y vía Mail para que se hiciera la "Guía del buen y perfecto esposo" entre todas logramos recabar los puntos esenciales así que Blogueros casados que nos leen saquen su libreta para las debidas anotaciones y solteros pues... nada mas vayan pensando que no es cosa fácil compartir tu vida con alguien.

Pues suenen fanfarrias he aquí los puntos recopilados para la "GUIA DEL BUEN ESPOSO".


1.- Un buen esposo no eructa frente a su damisela y menos si se acaba de retacar 3 ordenes de tacos al pastor con mucha cebolla y cilantro (iuukkk)


2.- Un buen Esposo no tiene pulso de maraquero, y le atina al retrete o mínimo Please, Per favore, Por favor y ya no tengo más idiomas para hacerles entender: LIMPIEN LO QUE SALPICAN!!!! porque le dan a todo menos a lo que deben... a practicar muchachos! Y ya que andan hacendosos limpiando con papelito lo salpicado nada les cuesta darle una lavadita no? digo ya que andan encarrerados hagan el favor completo.

3.- El buen Esposo llega temprano a su hogar los días viernes después del trabajo, no le interesa irse con los amigos a echarse la copa porque sabe que su amada esposa cansada de los niños y el trabajo de casa le espera con su debido negligé color rojo... por ende el esposo tiene que llegar lo más pronto posible y si se puede con una bolsa de pan en mano para la cena. :P



4.- El buen esposo debe portar siempre con su botecito de mentas,chicles, bueno hasta pueden masticarse una hoja de limón o hierbabuena porque sabe que a su amada compañera no le interesa olfatear la barra de bebidas que se acaba de empinar...

5.- Un buen esposo olvida su decoración de recámara de soltero y se pone las pilas para ordenar la de casados, NO chicos No consideramos como parte de la decoración platos de botana encima de la ropa, latas de cerveza encima del televisor...

6.- Hay un buen punto que las casadas con más experiencia me comentaron: "Con el paso de los años esperamos verlos convertidos en: Kevin Costner, George Clooney ó Pierce Brosnan, envejecer con decencia y recato pues! El buen Esposo se cuida de no echar la panza inflada por tanta chela como si no hubieran ido al baño en 2 años... digo ya uno no espera ver el abdomen con cuadritos, pero de menos con una ligera lonjilla... ( ¿A pero uno siempre a dieta verdad canijos?)

7.- El buen esposo se ocupa por lo menos de cocinar un fin de semana, aunque sea una sopita de esas que se les agrega su aguita, o una pizza recalentada en el horno, el chiste es verlos movidos, y bueno si pueden conseguir un mandilito como el del modelo se les agradecería mucho.


8.- El buen Esposo no tiene ojos para otras mujeres... es más ¿Cuáles otras mujeres? Hazte a la idea de que no hay mas mujeres en tu vida que: tu Madre, Tus hermanas y tus hijas, es por tu bien muchacho es por tu bien....

9.- El buen esposo no critica a su esposa por su "practicidad" para manejar, hombres cuando entenderán, una mujer no es mala al volante, lo que pasa es que tratamos de darle uso a todo y pues yo creo que el coche nos queda pequeño para un sinfín de usos que podríamos darle. :P (Creo que poner esa foto como ejemplo fue mala idea jejee)

10.- El buen esposo de ser necesario le cambia a su partido de fut (ese aburrido donde se tardan una hora y nadie anota un gol), con tal de ver el final de la novela donde se casa Juan Pedro Lozano Solorzano con María Catalina de la Vega y Corcuera porque ante todo están los eventos primordiales en los que su amada esposa deba derramar la lágrima a gusto. 


11.- El buen Esposo ama a su suegra como a su madre misma... NO HAY MÁS QUE DECIR.

 JAJAJA y a todo lo anterior la verdad es que lo bueno del asunto es el Estira y Afloja de las relaciones, llamese maritales o noviazgos, esto es una carrera de resistencia a veces vale la pena pedir tiempo fuera (Como es mi caso en los mejores términos), para otras y otros vale la pena aguantarse un rato mas, lo que si sostengo siempre y lo digo como abogada, el Matrimonio no se termina en un Juzgado con un divorcio y peleando como perros y gatos, el matrimonio debe terminar a tiempo y con respeto cuando simplemente ya no se ve en la misma dirección, de esa forma pierdes una esposa o esposo pero ganas un amigo para siempre lo cual es primordial si se tienen hijos en común.
Pero la idea de las divertidas Guías es entender que los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus, existen personas que sacan lo mejor de nosotros y otras lo peor, el sentido de la vida desde mi punto de vista es como un "Tremendo Closét" donde te vas probando lo que te gusta y al final te quedas con lo que te "sienta mejor".
Abachos a todos y no admito reclamaciones jajajaj.. se les quiere pillines nos leemos pronto.

3 comentarios:

  1. hola rubi, gracias x pasar por soymamablog

    te aviso que desde la pagina principal no se pueden dejar comentarios, hay que entrar al post. a ver si lo modificas asi no pierdes comentarios

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias.. Vivi.. creeme que ya busqué en la configuración para cambiarlo y aunque tengo la ventana emergente de todas formas aparece todo el post! :(

    ResponderEliminar
  3. bueniiisimo!!! le voy a decir a Gui que lo lea..no se lo preguntarè..solo se lo ordenare. muajajajaja

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.