sábado, 30 de mayo de 2009

ADIÓS MES DE MAYO!

Cositas para hacer un fin de semana:
Sobre todo si en tu baño hay partes en la pared que están un poco simples y quieres darle un toque personal para que los niños se diviertan mientras los bañas, aquí hice una "especie" nueva de peces jejeje. igual a ti te quedan mejor...




Y aquí dany parece decir: nos vemos pronto chicos... el próximo mes estoy segura que será mucho mejor que este que se nos va. Es verdaderamente misterioso como avanza el tiempo sin darnos cuenta quizá por el hecho de que mantenemos nuestros días ocupados sin darnos cuenta de los pequeños grandes detalles que hacen más lenta los días de nuestras vidas...

FELIZ FIN DE SEMANA!!! y sueñen y crean en los milagros... porque si existen... y los vemos pasar todos los días frente a nosotros.


martes, 26 de mayo de 2009

HAMBURGUESA A LA MEXICANA!

Hola amigos y familia que me leen!! resulta que el otro día vi que algunos seguidores de este blog (muy lindos por cierto) son originarios de otros países (por cierto saluditos a Rebeca que muy linda me escribió y vive en Australia), pensando en ellos y en mi hambre acompañada de mi antojo para que negarlo se me ocurrió hacerme una rica hamburguesa a la mexicana, debo confesar que las de las cadenas comerciales como mac´donalds o burguer king son muy ricas (bueno solo si tienes un hambre de perro callejero ya ven que en esa situación uno se come hasta las uñas, así que te saben buenisimas) pero definitivamente a mi me encanta la comida con sabor casero.
Además ya me da un poco de asco la comida rápida hace 2 semanas leí en el blog de la hora latina, que una mujer en Europa fué a un Mac´Donalds con su hija y que su nena encontró en la caja feliz un condón!! lo peor es que estaba semi-usado.. así que estaba demandando a la empresa... waakkk!! bueno por lo menos en México a lo mucho se llega es a leyendas urbanas como la de Cuernavaca hace un par de años recuerdan?? donde se decia que el "Ronald Mac´Donald" movia los ojos y hasta se le veía correr en plena avenida jejejeje... es más alguien vio la película de "Fast Food"!!!????Así que mejor me hice mi hamburguesa con GUACAMOLE total así me como mis propios bichos! El guacamole es una especie de salsa muy fácil de hacer, aunque si vives en japón olvidalo los aguacates en ese país son carisimos!! por cierto el otro día checando una pagina japonesa vi que los mangos están alrededor de 1.500.oo pesos , y pensar que en mi querido Estado de Guerrero los mangos se pudren en las huertas!!! ese si que es desperdicio, pero ahora que me dé una vueltecita por allá comeré todos los que pueda.
Pero continuando con el guacamole:
* consigue 2 o 3 aguacates.
* pica en cuadritos: 2 o 3 jitomates, media cebolla, y un par de chiles (si te gusta el picante)
* En un recipiente vacía la pulpa de los aguacates y con un triturador de alimentos o hasta con un tenedor machaca todo... después de haberlo hecho agrega las verduras picadas.. y unas gotitas de limón para que el guacamole te dure un poco más.. ojo un tip buenisimo de la abuela los huesos del aguacate se deben dejar en el guacamole para que no se haga negra.. prueba y verás que te dura un buen rato con ese verde hermoso...
Por cierto como dato histórico dice nuestra leyenda mexicana que fué el dios Quetzálcoatl quién regaló la receta del guacamole a los indios toltecas. Así que Guacamole proviene del náhuatl (lengua indígena mexicana) "ahuacamulli"---- "ahuacatl" que significa: aguacate y "mulli" que significa: salsa.
Y ya que andaba un poco inspiradona pues le hice su hamburguesita a Mateito, por supuesto sin guacamole porque todavía es muy pequeño para comerlo, pero la acompañé de unas chiqui papitas que por hacerlas tan pequeñas y tan finas casi me trocé las puntas de los dedos.(lo que es capaz de hacer uno por los hijos, se lo recordaré cuando quiera irse de parranda con sus amigos...)
El ni tardo ni perezoso aprobó con mucho gusto la comida de mami (por supuesto si tu bebé es pequeño parte en pedazitos la hamburguesa)


Cuando vio las papas no lo podía creer! le encantan! además te aconsejo que se les prepares tú a tus niños así utilizas el mejor aceite, y controlas el exceso de sal.


Terminó de comer y todavía tenia un pequeño hueco en el estomaguito para una pequeña paletita.





Pero ups..! empezó a quedarse dormido...shhhhhhhhh (jijiji ese gesto de la trompita lo hago yo cuando duermo)

Y poco a poco empieza a caer dormido... hasta que recuerda que debe seguir comiendo su paleta.




Una última chupadita....






Se resiste a dejarla....






Y por fin... termina en brazos de morfeo.





Y que tal me quedó mi gorrito imitación de TOTORO!! lo hice con pedazos de fieltro y un poco de pintura textil, el gorrito lo compré en un Wal-mart, todo liso para poder decorarlo, solo me falta agregar las orejitas, a mi hermano y a mi nos encanta la filmografia de Ghibli.
Me despido y que tengan una linda semana, y por fa no se olviden de mi familia en sus oraciones se los agradeceré de corazón por toda la triste situación que estamos viviendo aunque pensándolo bien creo que no somos las únicas familias en el país.
Pero encontré en una vieja libreta de anotaciones esto de Ghandi que me llena de esperanza:
"Cuando pierdo la esperanza...
recuerdo que a través de toda la historia el camino de la verdad
y el amor siempre han triunfado.
Ha habido tiranos y asesinos y en un momento parecieron
invensibles, pero al final siempre han caido.
Piensalo... siempre, cuando dudes de los caminos de Dios
de cómo debe ser el camino piensa en eso.
Entonces trata de hacerlo a su modo."
(Mohandas K. Ghandi)

jueves, 21 de mayo de 2009

UN DIA MUY TRISTE...

(Dany super-dormido después de su hora de comida)
Ultimamente en la ciudad el clima no ha estado muy lindo que digamos... es curioso pero en toda mi vida la lluvia y los días nublados siempre los asocio con cosas tristes, independientemente de que soy originaria de un estado caluroso y soleado (y que probablemente por eso prefiero ese tipo de climas) definitivamente creo que sin querer los días con lluvia siempre son nostalgicos para mi.
Pero en esta ocasión suele ser con mayor razón porque alguien muy querido en mi vida se marchó y aún no regresa, y mientras veo esas gotitas caer, ese pequeño "chipi, chipi" que golpea en la ventana del segundo piso donde vivo, tengo la esperanza de que mi sueño se hará realidad pronto... mientras tarareo mi canción favorita: "SOMEWHERE OVER THE RAINBOW", siento que nada me puede pasar y que puedo continuar con esta reconciliación con Dios.
"Somewhere over the rainbow"
SOMEWHERE OVER THE RAINBOW
WAY UP HIGH
AND THE DREAMS THAT YOU DREAMED OF
ONCE IN A LULLABY II II III
SOMEWHERE OVER THE RAINBOW
BLUE BIRDS FLY
AND THE DREAMS THAT YOU DREAMED OF
DREAMS REALLY DO COME TRUE OOH OOOOH
SOMEDAY ILL WISH UPON A STAR
WAKE UP WHERE THE CLOUDS ARE FAR BEHIND ME EE EE EEH
WHERE TROUBLE MELTS LIKE LEMON DROPS
HIGH ABOVE THE CHIMNEY TOPS THATS WHERE YOULL FIND ME OH
SOMEWHERE OVER THE RAINBOW BLUEBIRDS FLY
AND THE DREAM THAT YOU DARE TO,WHY, OH WHY CANT I? I IIII...
(traducción según yo al español)
EN ALGÚN LUGAR SOBRE EL ARCOÍRIS
MUY ALTO
Y LOS SUEÑOS QUE HAS SOÑADO
ALGUNA VEZ EN UNA CANCIÓN DE CUNA
EN ALGÚN LUGAR SOBRE EL ARCOÍRIS
PÁJAROS AZULES VUELAN
Y LOS SUEÑOS QUE HAS SOÑADO
LOS SUEÑOS DE VERDAD SE VUELVEN REALIDAD
ALGÚN DÍA DESEARÉ EN UNA ESTRELLA
DESPERTAR DONDE LAS NUBES ESTÁN LEJOS DEBAJO DE MÍ
DONDE LOS PROBLEMAS SE DERRITEN COMO GOTAS DE LIMÓN
MUY ARRIBA DE LAS CHIMENEAS ES AHÍ DONDE ME ENCONTRARÁS
EN ALGÚN LUGAR SOBRE EL ARCOÍRIS PÁJAROS AZULES VUELAN
Y LOS SUEÑOS A LOS QUE TE ATREVES, ¿OH POR QUÉ, OH POR QUÉ NO PUEDO?...
Que tengan un hermoso fin de semana!!!!!!

sábado, 16 de mayo de 2009

UN POCO DE DANIEL PARA EL FIN DE SEMANA

Hola que tenga un genial fin de semana, no hice ningún post para este 10 de mayo pero no importa porque todos los días le reconozco y le agradezco mucho a mi mami lo importante que es en mi vida y que no solo ha sabido ser mi mamá sino también mi mejor amiga.
MI MAMI Y DANY


Mi mejor despertar este 10 de mayo, disculpen las fachas pero ¿a poco ustedes duermen todas glamourosas?

Y que tal mi regalín mi chiqui-pastel de sabor madreselva (chocolate, queso y zarzamora)




Pero Dany me ganó con un pedazo de pastelito, mmmm era una miniatura y luego dany quitándome sólo me quedó un pedazito!




Su posición preferida para dormir.





No importa que tan bajo sea mi ánimo su sonrisa siempre me sube la pila.











Pobrecito de mi bebito también se le antojó la galleta.





Su mochila secreta donde guarda todos sus juguetes cuando hay que salir.






Según él estas son sus super marometas







Hasta que termina rendido....










Y que se echa sus chelitas y después a ocupar el cartoncito!










Le encantan las cajas cualquiera que saque me la confisca, por ejemplo está es su pista de sus cochecitos. (y uno gastando en juguetes caros! de ahora en adelante le compraré puras cajas)



Y a cepillarse sus dientes toditas las noches.









Viendo a su adorado: Gummy Bear!

martes, 12 de mayo de 2009

UN POCO DESVELADA!

Hola amigas (os), estoy de regreso y con un día llena de desvelo, anoche o mejor dicho en plena madrugada a Dany se le ocurrió ponerse a llorar, como lo hace de costumbre, con la finalidad de que su papá o yo lo pasemos con nosotros a la cama... y con todo el dolor de mi corazón de madre (hay que novelista me escuché) tuve que dejarlo llorar hasta que se cansó y se durmió... pero la que no pudo dormir fui yop! buuu..
Lo bueno es que en todo este desvelo podré ver a gusto mi serie de esposas desesperadas!
Pero cambiando de tema, que te parece si te platico de cosas que le encantan a Dany: Igual no sabes que darle a tu niño por el problema de balancearles la comida, pero algo que me resulta magnifico son estas famosas galletas Marías muy mexicanas, y muy bajas en calorías de hecho el nutriologo me las recomendó para cuando a una se le ocurre ponerse a dieta... están sensacionales y sobre todo si tus bebés no tienen muchos dientes éstas son ideales.


Y que pasa con la sed en estos tiempos primaverales llenos de mucho calor?? no sé ustedes pero Dany desde muy pequeñito se resistía a tomar agua, así que me topé con estas "agüitas de sabores" de la marca Nestlé, y así logré que por fin Dany tome agua en el transcurso del día, sólo te recomiendo que si tu bebé es pequeño medies el agua con un poco de agua simple. ´(Además son super baratas)



Y TARÁN..... LA RECETA DE LA SEMANA!!!!
Leí en algún lugar para ser sincera con tanta cosa en la cabeza no recuerdo en donde, que si tu pequeño empezaba a comer cosas más solidas lo ideal es que le dieras un poco de espaguetti y que lo comiera el solito, de esta forma tu niño aprende a sincronizar y coordinar sus movimientos además de que el hecho de tocar y conocer texturas nuevas a los niños les encanta.



Pero si tienes gran problema en que tu bebé coma verduras... este espaguetti es sensacional porque lo puedes combinar con la verdura que tu quieras, el bebé se lo comerá todito!!
Necesitas: 1 paquete de espaguetti.
la verdura que tu quieras, en este caso yo lo hice con brócoli
un ajo
sal (muy poquita).
en caso de que tu niño tenga más de un año agrega 2 o 3 cucharadas de crema.
margarina.
Procedimiento: (ni lo anotes es tán fácil que lo aprenderás de memoria):
Pon a hervir a parte los brócolis hasta que estén super aguaditos,
en la licuadora pon los brócolis una vez que estén listos y agrega poquita agua con la que hirvieron, pon el ajo, poca sal y en su caso la crema.
Aparte pon a hervir agua; una vez que hierva agrega el espaguetti,procura que no quedé muy duro para que sea fácil de digerir en la panzita de tu bebé a este espaguetti agrega poca sal cuando se esté cociendo.
En una sartén muy caliente agrega un poco de margarina y enseguida vierte lo licuado... cuando esté un poco espeso agrega el espaguetti y ya está... solo espera a que enfríe y sirve a tu bebito.. estará encantado.. además como te decía puedes cambiar los brocolis por chayotes, zanahorias, espinacas, etc...



MMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!




Bueno amigos... fue un placer saludarlos feliz semana!

viernes, 8 de mayo de 2009

¡MANOS A LA OBRA!

Bueno con este blog, intento demostrar que con pocos pesos puedes hacer grandes cosas, pero independientemente de que tengas dinero o no simplemente es muy lindo hacer cosas personalizadas a tu bebé, no importa que tu imaginación sea escasa o sea grande lo que importa es que lo hagas con mucho amor va?
Esta sillita se la decoré muy al estilo decoupage o técnica de servilleta, fué su primer sillita para comer de Dany, pegué algunas cosas con la servilleta y otras tantas (un poco chuecas por cierto como las jirafas, las huellas de león las pinté yo).


Seguramente te está saliendo mucha ropita de tu bebé (aunque la verdad te sugiero que la regales a personas que la puedan ocupar porque al final la dejan casi nueva y si la guardas no siempre se mantiene en buena forma sobre todo si la ropita es en colores claros), pero si no tienes espacio en closets, o bien no sabes donde guardar los accesorios que te está dejando porque el bebé está creciendo, te sugiero que vayas a esos lugares donde venden esas cajas para archivos, compres un poco de tela y eches a volar la imaginación.


De esta forma las puedes apilar en el cuarto del bebé y no lucen todas feas en colores sobrios, los dulcecitos que le pegué a la última caja, les saque el dulce y sólo rellené la envoltura.




Jajajaja.. esta cuna ya no sé si la eché a perder o si en verdad parece que Dany la pintó la idea de los dibujos chuecos precisamente es esa que parezca que realmente la pintan los niños así que si no eres muy buena dibujando (como yo) que importa!!! pinta lo que sé te de tu gana!!



y a juego pinté de igual forma su mueblecito para la ropa, así que si tienes una cuna viejita o simplemente no te gusta el color, pues renuevala y quedará todo como nuevo!!!

miércoles, 6 de mayo de 2009

CON ESTO DE LA INFLUENZA!!

Se han escuchado mil comentarios sobre todo vía mail acerca de que si es verdad o parte de una estrategia política esto de la influenza, pero por si acaso miles de mamás preferimos no averigüarlo en carne propia así que decidimos quedarnos en casita y cuando era necesario sólo podíamos salir de esta forma... eso si rechazo absolutamente el trato discriminatorio que se le ha dado a muchos mexicanos en el extranjero... sólo puedo decir, que lo más justo sería que México aplicara la misma reciprocidad.
A desinfectar juguetes y toooodooooo... Dany listo con el lysol.


Y SI NO SABES QUE DARLE EN EL DESAYUNO A TU NIÑO AQUÍ VA UN PAN FRANCÉS MUY MEXICANO:

Haz una mezcla con lo siguiente:

  1. Huevo,
  2. 3 cucharadas de leche
  3. canela en polvo
  4. una cucharita de vainilla
  5. una cucharada de azúcar.

Mezcla todo y aparte prepara unas piezas de pan bimbo o de la marca que prefieras y corta las orillas, enseguida remoja el pan en la mezcla y en una sartén muy caliente pon a derretir un poco de mantequilla o aceite (opcional, pero queda más rico con mantequilla) y agrega el pan a freir, aunque en la foto se ve tostado en realidad por dentro su consistencia es muy suave, adorna con miel de maple, lechera, azúcar glass o frutita a tus niños les va a encantar ah y acompañalo con leche!! mmmmm!!!!

viernes, 1 de mayo de 2009

UN AÑO CON MATEO PARA EMPEZAR...

El colagge que le hizo la tía Zaira, mejor conocida en el bajo mundo como la: "nana panchis".



Dany tomándose en serio su cumple comiendo ese delicioso cheese cake.

y como uno nunca es suficiente... él se fue a lo grande!


¿y que tal un delicioso helado de chocolate?. por cierto cuando estaba embarazada me la vivía comiendo litros y litros de helado.


mmmmmmmmmmmmmmmmm..... un rico hot cake.





Este árbol del chicle en una noche de Coyoacán. D.F.



Y en Coyoacán nos topamos con este mono ciber vaquero del espacio, que encima de que se daría el lujo de tomarse la foto con Mateito todavía quería cobrar... que nos pague a nosotros!!


Al final ya no supe quien espantó a Mateo si el vaquero galáctico o el tío Juan.




Después de haber comido un churrito relleno de cajeta.




La iglesia de Coyoacán.





Esto es en la basilica de Guadalupe, para quienes no son del país es Juan Pablo II., en México el famoso "Papa Viajero" era muy adorado por la población.





Esto es dentro en el altar de la basilica.





Abue y nieto; atrás la antigua catedral






Que tal me quedaron los accesorios para el cumple de Dany? la idea la pesqué del etsy.com




Estas fotos son de diciembre del año pasado, en el centro Histórico de México, D.F., se ve hermoso de noche por la iluminación pero hacia demasiado frío para Mateito.





Con mami y tía chochil...




Y la tía consentidora no podía faltar.




Y así empezó la historia de la creación de Mateo...