domingo, 14 de junio de 2009

TIPS PARA CUANDO LA TRISTEZA ATAQUE TU ALMA

Pues como lo dice el titulo la semana pasada la cabeza me daba vueltas con mil cosas que pensar, pero generalmente cuando pretendo desestresarme me pongo a leer textos de libros que ya leí y que se convirtieron en mis favoritos, ya que tengo la curiosa manía de guardar en mi compu los textos que me gustan o que considero necesarios para mi vida curiosamente para ataques de incertidumbre y tristeza como los que acabo de mencionar, así que aplicando la ley del "tin marín de do pingüe"... me topé con esto hermoso de Deepak Chopra :
¿Han escuchado hablar de la Teoría del Caos?? "...La nueva ciencia del Caos trata de predecir lo impredecible a través de intricados modelos matemáticos, el ejemplo clásico es que una mariposa bate las alas en Texas y seis días después hay un tornado en Tokio. La conexión tal vez no sea evidente, pero existe. Ese pequeño cambio provocado por la mariposa en la presión del aire puede multiplicarse, magnificarse y producir un tornado, pero es imposible saberlo con precisión...
En el nivel espiritual, esto significa que jamás podremos saber a ciencia cierta que rumbo tomará la vida, que cambios pueden provocar en nuestro destino esos pequeños batimientos de intención y acción. Asimismo nos dice que nunca podremos conocer plenamente la mente de Dios.... Debemos rendirnos a la incertidumbre y apreciar su belleza... (Deepak Chopra, Sincrodestino).
En el sentido anterior, decidí hacer algo bello para la mejor de mis creaciones: Mi hijo, quizá así y solo así las cosas se pinten de un mejor color para la familia pero si no llegará a suceder por ahora por lo menos espero que mis intenciones alcanzen a todos mis amigos...
Mi mami le regaló desde antes de nacer esta sillita al pequeño Mateo, así que decidí pintarla un poco. (Para los que no viven en México, está sillita está hecha a mano y tejida con palma)

De cariño le digo a mi bebé: "Príncipe", porque desde recién nacido lo arrullaba con la canción de cenicienta esa de: "eres tú el príncipe azul que yo soñé... tus ojos me miraron con ternura y amor"... actualmente hasta bailamos el vals y a él le encanta y sonríe feliz mostrando sus únicos 4 dientes que tiene.

Y por último este suetercito a mi gusto estaba demasiado simple y me choca que las únicas cosas monas que encuentras están hechas para las nenas, así que decidí ponerle un sello personal con mucho amor... una típica comida llena de carbohidratos...
Ahora si me despido... y como dice Joan Sebastián: "Gracias por tanto amor", a todos mis amiguitos que con sus mails me demuestran que están pendientes de mi tras la pantallita... Que todo funcione como debe ser en sus vidas ciaoo!!

UN PAR DE REGALITOS...

Y una vez más agradezco este par de premiecitos y un meme a mi nueva amiguita Mina de milyuncosaspordecir.blogspot.com,
gracias por los detallitos y por darme mi "Bienvenida" con ello al mundo de las blogueras, y miren que si es raro el destino y nada ocurre por coincidencia curiosamente Mina es mi paisana de Guerrero, desde el hermoso Puerto de Acapulco (que ah! como extraño mis vueltecitas por allá los viernes por la noche), así que dicho sea de paso con mayor razón anuncio con bombo y platillo su blog, sobre todo si eres de esas nenas que no salen ni a la tiendita de la esquina por lo menos con un poco de gloss, pero el blog está lindo porque demuestra que la belleza no está peleada con la inteligencia y de igual forma te habla de mil temas más entre ellos recomendaciones de libros. Mil gracias Mina!!!!
Premios:




Y un meme:


Ahora lo que procede una vez que recibí los mios, es pasarlos a otras diez chicas blogueras con los siguientes pasos:
1. Colocar el logo en el blog.
2. Escoger a 10 blogs que demuestren gran actitud o para los que tienen un gran agradecimiento.
3. Publicar los enlaces de sus nominados.
4. Informarles de que recibieron este premio comentando en sus blogs.
5. Compartir el cariño, publicar el link de este post y la persona de quien se ha recibido este premio
Y como dicen en los reality shows : "tengo sentimientos encontrados" pero mis nominadas son:
1.- Arisdy de: arisdy.blogspot.com
5.- Hermilaine de coisasdelane.blogspot.com
7.- Viviana de soy-mama.blogspot.com
10.- y Mara Cárdenas de lunara-arte.blogspot.com
Saluditos a todos..... los quiere.... Rubí.

lunes, 8 de junio de 2009

YUPIIIII MI PRIMER PREMIO!

Uy que emoción mi amiguita de purpurina: purpurina01.blogspot.com, me nominó con este premio de la "Amiga desafiada" mil gracias mujer y por supuesto como siempre mil gracias por tus comentarios.
El premio consiste en contar 7 cosas sobre mí y desafiar a otras 7 amigas a que cuenten 7 cosas sobre ellas.
Bueno empezaré a destapar mis más oscuros secretos espero no se me duerman al leerlos.
1.- Soy muy, pero muy,pero muuuuuuuuuuyyyyyyyy desesperada. (Pensándolo bien creo que es parte de mi karma el intentar todos los días tener paciencia).
2.- Me pinto el cabello desde los 17 años! Si por desgracia y por herencia de mis antepasados tengo que lidiar mes con mes con miles de canas... (¿porqué en lugar de canas no me heredaron dinero me pregunto????)
3.- Escribo diarios desde los 13 años de edad (actualmente tengo 27), ya se imaginaran como me boto de risa al leer mis tonterías del pasado.
4.- Me atasco de helado y cheese cake, aunque con este último es una de mis grandes rarezas porque el queso en su estado natural no me gusta nadita.
5.- Los niños y ancianos de la calle me hacen infeliz, desde que era niña al verlos me ponían muy triste.
6.- Me encanta "escanear" psicológicamente a la gente que me rodea, creo que aprendí a hacerlo como una cuestión de supervivencia ya que desde los 17 salí de casa de mis papás para vivir sola.
7.- Disfruto hacer amigos por todos lados, soy de esas chicas que aún tienen a la mano a sus amigos de la secundaria, la prepa, la uni, el posgrado, mis antigüos profesores, mis ex-compañeros de trabajo, las familias de mis ex y hasta algunas de sus novias!!!!!
Y Tarán......... ahora van mis nominaciones de este premio para las chicas sobre las cuales me parece interesante saber un poquito más de ellas, (si ya cuentan con el premio no es necesario repetirlo):
Chikpea de cocinarsalebarato.blogspot.com, Maryland de makeupbymaryland.blogspot.com, alipopof de alipopof.blogspot.com, Mary Carmen de cocinarte21.blogspot.com, Graciela de tonicoparaelalma.com, Angie de matucha.blogspot.com y a Eren de vintagechica.typepad.com.
Que tengan una linda semana, familia los extrañooooooooo.... " No quiero pensar porque no quiero que el dolor del corazón se una al dolor del pensamiento". (Emilio Castelar).
Angel Glitter Graphics
Glitter Graphics ::: Glitterboom.com

UNA PEQUEÑA ORACIÓN

Y cuando una piensa que nos suceden cosas terribles siempre basta observar a tu alrededor para comprobar que existen cosas peores en esta vida, todo México está consternado por la muerte de hasta hoy 41 niños en una guarderia en Hermosillo, Sonora.



Ni siquiera puedo imaginar el dolor de todos esos padres que perdieron a sus hijos, mi esposo y yo al ver la noticia solo se nos llenaron los ojos de agua, no comprendes tal situación hasta que eres padre, dicen que cuando pierdes a tu pareja te llaman: "viuda (o)", cuando pierdes a tus padres te llaman: "huerfana (o)", pero cuando pierdes un hijo simplemente es algo que no tiene nombre... una pequeña oración y luz para todos aquellos nenes que simplemente trascendieron...


jueves, 4 de junio de 2009

DEJEMOS QUE EL UNIVERSO SE ENCARGUE DE LOS DETALLES...

El título anterior proviene de una lectura de Deepak Chopra en su libro "Sincrodestino", como algunos saben los momentos que pasamos son sumamente difíciles y tristes sin embargo hay lecturas como estas que por lo menos me reconfortan un poco el alma... y vaya que es necesario darse un respiro de vez en cuando... Chopra dice:

"Nuestras intenciones y nuestros deseos, una vez liberados en el espacio silencioso, tienen un infinito poder organizador. Confiemos en que ese infinito poder organizador de la intención orquestará todos los detalles por nosotros. Recordemos que nuestra verdadera naturaleza es el espí­ritu puro. Llevemos la conciencia de este espí­ritu a donde quiera que vayamos, liberemos suavemente nuestros deseos, y el universo manejará los detalles por nosotros. "

En ese sentido decidimos en familia dejar volar el espirítu, relajarnos y que nuestras más inmensas intenciones llegaran a quienes amamos y nos necesitan en momentos difíciles, de igual forma, también a nuestros amigos cercanos a quienes la distancia nos separa les enviamos mil agradecimientos y la mejor de las vibras!!!!! y aquí un pequeño relax en Coyoacán...



Dany listo para la aventura.
Estas pequeñas palomitas siempre me han dado mucha ternura hay quienes aseguran que cuando morimos reencarnamos en un último vuelo en pájaros... quizá para estar tan cerca y lejos de lo que llamamos "tierra".

Observen, son como pequeños ángeles vigilantes (al menos a mi me lo parecen) y como dice mi amiga la Gigi: "que bueno que las vacas no vuelan".


Dany refrescándose con un "raspadito" de grosella con su papi.




Mi mami y tio Luis.




Un típico Kiosco





Este tranvía que te lleva a hacer el recorrido me recordó mucho al tranvía de Frida Khalo, por cierto por la lluvia ya no pude ir al museo de Frida pero en otra ocasión iré y subiré fotos. va?







La toponimia de Coyoacán procede de Coyotl=Coyote o Adive, Can=Lugar. Su significado es "Lugar de Coyotes" "Lugar de Españoles". Los indígenas llamaban despectivamente "Coyotes" a los españoles (la razón no la sé) pero espero no se ofendan mis amiguitas las españolitas jejeje.. total muy sus broncas nosotras todavía ni nacíamos no?



Dany feliz al ver tantos dulces atrás de él.




Típicos juguetes mexicanos...









En la calzada de los misterios.






"yupi" mi tio me compró dos algodones!!!





Dany atacando un algodón.





Un poco empapada por la lluvia pero feliz con mi algodoncito, debo confesar que tenia años sin probar uno.




Y por fin, mi angelito cayó rendido... y eso si es un milagro.
y después de observar y observar a niños dormir siempre pienso en lo que dijo Einstein:
"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad".
Y después de todo sigo creyendo que en este mundo existe un poco de amor en los corazones de quienes nos lastiman.
Nos "Leemos" pronto!! amiguitas de Guerrero, las extraño y espero verlas un día no muy lejano.

lunes, 1 de junio de 2009

LISTAS PARA EL VERANITO

Pues bien con eso de que el veranito se acerca y yo sin poder salir de esta enorme ciudad, de todas formas me topé con un blog monisimo donde eché a volar la imaginación con toda esta ropa encantadora... http://mystylishwardrobe.blogspot.com/ igual si tienes el dinero te puedes encargar ropa pero si no... de todas formas la moda es moda y seguro te podrás encontrar diseñitos parecidos de diferentes marcas... y si eres hombre y estas leyendo esto, no importa "echate un taco de ojo" con estas japonesitas o bien busca algo parecido y regalasélo a tu novia, hermana o esposa. (ojo Marco y Luis) Feliz inicio de semana!!!! pufffff apenas es Lunes.















































Y mi frase con la que pienso resistir esta semana: "Las personas son lo que encuentran en si mismas y encuentran siempre lo que quieren encontrar". (Anónimo)