domingo, 19 de julio de 2009

UN PREMIECITO PARA EL VERANITO

hOLA amiguitos...estoy de regreso con un premiecito otorgado por mi amiga Purpurina http://purpurina01.blogspot.com/; que realmente independientemente del premio que me otorgó debo decir que es una de las primeras amigas blogueras que me recibió con los brazos abiertos, esta niña chilena tiene un blog padrisimo con un buen de consejos de belleza pero la razón por la que si les recomiendo que se den su vueltecita por el blog es porque se van a topar con un videito donde imita el acento de los mexicanos... jajaj es muy curioso escucharlo en otra persona... y lo más curioso es que también ella basa su acento en chicas como "las RBD"... si ya se que muchos pensaron: "waaakkkk!"... pero también usa mucho el "pues" algo muy recurrido en el estado de Guerrero, no pego el link del video porque no tiene caso el chiste es que entres a su blog! va?
y bueno el premio trata de lo siguiente:
* Elegir un mínimo de 4 blogs que por su calidad y contenidos creas que merecen ser premiados por ti.
.
* Escribir un post mostrando el premio y citar el nombre del blog que te ha premiado
* Publicar los enlaces de sus nominados en el mismo post.
* Informarles que recibieron este premio comentando en sus blogs.
Así que todas son ganadoras pero ...(típico discurso chorero de concurso) pero las ganadoras al premio por mejor contenido y utilidad para lo mujer son:
1.- Chikpea de cocinarsalebarato.blogspot.com, porque realmente es muy interesante conocer cocina internacional y además muy bara y sencilla, ya sabes de pronto te topas con recetas que tienes que sacar un diccionario para saber de que se trata todo el asunto, pero realmente este blog es muy práctico y muy rico.
2.- Mina de milyuncosaspordecir.blogspot.com; y como su nombre lo dice en verdad no te aburres con este blog porque tiene mil y un cosas por decir, además me gusta leerle porque tiene "frases" muy Guerrerenses y snif! me hacen sentir más cerquita de él.
3.- Azúl de mundovishos.blogspot.com Es otra chica de la banda "de mamás blogueras", pero además imagino que es diseñadora gráfica porque tiene unos monos muy padres en su blog, pero sobre todo hace alusión a su mejor "diseño" jamás creado, su beba con la cual cuenta sus experiencias de mamá moderna.
4.- Yhamilet de lavidaenrosa-yhamilet.blogspot.com debo confesar que este es uno de los primeros blogs que empezé a seguir, realmente su mundo rosita es fascinante y trae mil rollos relacionados con la moda y uno que otro detallito y por si fuera poco una chica orgullosamente Guerrerense.
Y bueno me puse tan de buenas con el premiecito que una tardecita me dieron ganas de poner a trabajar mis manitas en otra cosa que no fuera el teclado, tenía ganas de decorarle algo a Dani, y recordé los viejos tiempos con estos Playmobil... los recuerdan???


Con el tiempo como los buenos vinos se han vuelto carisímos estos muñequitos cabezones, recuerdo que en mis épocas infantiles (jejeje escasos añitos, casi casi parece que fue ayer) muchos amiguitos tenían estos monos, ahora los puedes encontrar en mil versiones, ya sabes: "el circo, la familia, star wars, el barco pirata etc".

Y dije: manos a la obra en este pañalero simplón que Dani tenía, así que con unos pedazitos de fieltro y un poco de pintura textil lo hice.... la verdad es que a mi me chocan las cosas minimalistas... siempre quiero que todo tenga un toquecito decorativo.




Sólo cambié el "playmobil" por "DANY MÓVIL"... quienes conocen a Dani saben de sobra porque... es un duende hiperactivo.

y Bueno igual no todas tienen hijos, así que me di a la tarea de buscarte alguna labor que podría gustarte para esas tardes de lluvia o de flojera donde no hay nada que hacer... abajo pego los links...


Esta cesta me encantó... yo sé hacer con la misma técnica en papel cruzado sobres para cartas.. pero con eso del Internet dejé de hacerlos la verdad hace mucho que dejé de utilizar el correo normal.




http://howaboutorange.blogspot.com/





Ahora que si lo tuyo es el diseño, porque no te diseñas un tattoo?? auch!! pero no podrán negar que es muy original... http://redvelvetgirls.typepad.com/






Cuando vi esta recámara en esta pagina me fui pa´atrás como Condorito... es digno de una princesa... es casi mi sueño hecho realidad, la verdad la decoradora es buenisima... http://www.centsationalgirl.com/








A mi me encanta todo lo que tenga que ver con fresas, cerezas o sandías... (adivinen cual es mi color favorito?)... y se me ocurre que con un poco de tela puedes hacer algo parecido para tus alfileres, o meter algún sachet aromatizante para los cajones, colgarlos en linea en tu recámara, o hacerlos para el árbol de navidad, o hacer una fresa gigante que te sirva como almohada,o simplemente para aventarselos en la cabeza a alguien (jiji que agresiva me vi)... la pagina de esta chica es realmente linda si te gusta todo lo kawaii, definitivamente hay quienes tienen dones excepcionales en la mano y Dios le otorgó uno de ellos a la creadora de estas monadas.



Pero si ya estás harta de este solecito y del horno en que se convierte tu auto... te tengo un tip... esos sobrecitos de tang, clight, o kool aid. empieza a guardarlos...




Y tarán.... nunca más te vas a "achicharrar" en tu auto; super barato, apoyas a la ecología... y adiós terrible horno del coche.




Ahora que sí de plano eres muy cool y original porque no hacer una bolsita donde quepan tus "tiliches" para ir a la playa. (no apta para bodas, graduaciones y demás eventos formales).


Es hora de despedirme no sin antes dar la bienvenida a un nuevo blog que nos sigue: bisobona.blogspot.com... y por supuesto les dejo esto:
"El miedo llamó a la puerta, la fe acudió a abrir, y el miedo ya no estaba".
Martin Luther King.
Un abrazo a todos y disfruten sus vacaciones... los quiere Rubí.

viernes, 10 de julio de 2009

UNA ANÉCDOTA DE CARICATURA

Hola amigos, pues si ahí tienen que el otro día mi amiga la "Perita" me encargó todo un día a mi sobrina "adoptiva" (o sea su hija) porque ella tenía que trabajar, Angie tiene 5 años y es una nena muy linda e inteligente así que se me ocurrió ponerle vídeos de caricaturas en la web para que se entretuviera un rato, de repente me dijo:

_ Tía Rubí ponme esos vídeos donde les sacan los ojos y el cerebro y luego les apachurran la cabeza con un martillo, ese donde choca un carro y sale volando y se estampa contra un árbol y se le caen todos los dientes...
_ ¿¿¿¿¿!!!!!! QUEEEEEEEEE!!!! respondí yo.... y en ese momento en mi cerebro pasaron mil ideas: "como es posible que nuestros niños tengan acceso a esa clase de vídeos", "en que mundo vivimos que la crueldad se ve con mayor naturalidad", "que sentimientos les generarán a los niños esa clase de vídeos de indiferencia hacia el dolor humano"..bla, bla, bla, bla,...
en eso estaba hasta que Angie me interrumpió las ideas para decirme:
- Tía si me pones a los happy tree friends?
AAAAAAHHHH... Suspiró mi alma aliviada... bueno no del todo te todas formas esas caricaturas aunque están llenas de tiernos ositos y conejitos en realidad si son muy crueles, hay que tener cuidado con lo que ven nuestros niños... si no en futuro ya me imagino a Dany correteandome por toda la casa con un martillo en mano solo porque lo vio muy gracioso en una caricatura; aunque debo aclarar que independientemente de las caricaturas hay niños que viven todos los días peores tragedias en sus hogares, por ejemplo recuerdo cuando trabajaba en un juzgado llegó un asunto de un detenido que había matado a su esposa a machetazos y delante de sus 2 niñas y lo peor es que el tipo estaba solicitando un amparo! En fin, pasemos a cosas más lindas.
Aquí están los pequeños querubines Angie y Dani

Y los famosos Happy Tree Friends


Y de paso me acordé de mis viejas caricaturas que si eran lindas y tiernas en mis infantiles tiempos veamos:

Siiiiii yo crecí leyendo comic´s de Archie, pero vean a la Bety y Verónica actuales ( del lado izquierdo) parecen sacadas del mismísimo "Table".


Esta no es de mis tiempos me refiero a Pinky Dinky Doo, pero me parece muy educativa porque en cada capitulo se encargan de enseñar y explicar a los niños alguna palabra diferente y no muy común en su lenguaje.



Y Charlie y Lola, basado en un libro de una chica británica, está hermosa esta caricatura no sé mucho de diseño pero los dibujos son sensacionales



Uno de los primeros Comic´s que me compro mi mami y que por cierto ni siquiera sabía leer fue la pequeña Lulú... me encanta, me divertía mucho con las brujitas y con Tobi.


Y que tal los archie´s recuerdo que en los 90´s tenía una enorme colección de revistas que por supuesto fui prestando y nunca me devolvieron creo que actualmente solo tengo 3.


Y claro como buena niña " cukis" no podían faltar mis revistas de Barbie de esas si tengo edición del no. 2 al 33 impresas en México, pero las guardaré como herencia quizá algún día tengan algún valor considerable.



Quien en México no recuerda los clásicos ilustrados?? también llegué a tener muchos pero esos si no sé donde quedaron, pero mis favoritos, el flautista de Hamelín, Hansel y Gretel y el mago de Oz.



Esta serie llamada en México: "Niños en Crecimiento", me encantaba porque tenía moralejas muy peculiares, con mucha disciplina tal cual es la cultura japonesa, ya que está serie fue creada en Japón.



Y esta caricatura japonesa transmitida en México bajo el nombre de: Samed el duende Mágico, muy pocas personas la vieron, pero recuerdo que me encantaba porque era un duende que concedía deseos pero que al llegar la tarde se terminaban y además su platillo favorito era comer neumáticos.



Y claro Sandybell la veía en caricatura y también tenía sus comic´s.


Y la que me llena de nostalgia: CANDY CANDY, quien no se enamoró con ella y soñaba con su Anthony???
Bueno amigos me despido que tengan un lindo fin de semana lleno de mucho descanso y como iniciaron las vacaciones lleno de muchos "guateques"... cuidense mucho en la ciudad de México recuerden el alcoholímetro!!
Y por último: algo que me viene como anillo al dedo justo en estos momentos:
"NO ES PORQUE LAS COSAS SON DIFÍCILES QUE NO NOS ATREVEMOS, ES PORQUE NO NOS ATREVEMOS QUE SON DIFÍCILES". SÉNECA.
CIAOO! RUBÍ.

lunes, 6 de julio de 2009

UN SPOT MUY FAMILIAR

Empieza la semana con un nuevo aire veraniego, bueno en la ciudad de México no se puede sentir del todo ese ambiente con tanta contaminación pero por lo menos la gente está menos estresada, lo cierto es que siendo originaría de un Estado sumamente cálido como lo es Guerrero, pues por supuesto que extraño mi solecito, mis palmeritas, mi agüita de tamarindo y una cervezita de raíz... Así que a petición familiar y a petición de mi nostalgia aquí van unas fotos para la familia y mis grandes amigos que tiene un ratito que no los veo, pero igual echale un "ojito" te vas a topar con cosas muy "mexicanas"...
Espero que pasen muchos pero muchos años para que Dany luzca esta pose...

Me observa encantado mientras le bailo: "El león duerme esta noche"

Con el sombrerito que le envío de regalo el tío Roberto.



Decide hacer unos "ojitos"



HEY, HEY, HEY..... SABOOOOORRRRRRRRR!



Un dominguito nos lanzamos al bosquecito de Aragón.




Dany observa encantado el lago.




El calorcito estaba a todo lo que da.


Hey esta pequeña ardilla me recordó a las miles de ardillitas que se pasean en los tamarindos del zócalo de Iguala, no cabe duda que tus orígenes salen a flote a donde quiera que vas.




Y un pato decidió salir del lago, para ser aplaudido por todos y dejar de ser un "patito feo".




Esto es dormir con STYLE señores!!!




Un viejo tren abandonado en el bosque... bueno creo que sólo está como exposición, pero me gustó fotografiarlo, de hecho una vez a los 13 años tuve oportunidad de viajar en tren y es una experiencia fabulosa.




Y por supuesto me acordé de mis amigas blogueras de otros países esta es una pequeña muestra de la flora de nuestro país.




Enseñando a Dany a las leonas, le he recomendado que tenga cuidado con esas "pequeñas fieras" cuando crezca.



Y aquí están!!! las verdaderas reynas... sabían que son ellas quienes proveen de alimento también a los Leones??? y ni les menciono cuando se trata de defender a sus cachorros.





Siguiendo las huellitas del León...



Una Iguana!!! Muy típica en nuestro México, solo que aquí varía dependiendo la cultura de los Estados, por ejemplo en la Cd. de México, las encuentras en las tiendas de mascotas (donde por cierto las venden carisimas) porque la gente las tiene en su casa como si tuviera un perro o un gato; pero en el estado de Guerrero la gente se LAS COME!! en diferentes guisados, recuerdo que mis tíos cuando iban de cacería traían muchas iguanas, y hay quienes se toman su sangre como un remedio casero, dicen que su carne sabe a pollo.mmm yo la verdad prefiero verla muy de lejos.

Dany esperando a que salgan los flamingos.



Y aquí están los flamingos!



Sonriendo coquetonamente el muy pillino.




UF! que cansandito...




Este borrego cimarrón es real, solo estaba posando un poco sobre las piedras, no me imagino un tope con esos cuernotes auch!



Plasmados en la época de las cavernas.




Estos son cactus muy típicos del país a mi me encantan (porque además es de las pocas plantitas que me duran porque casi todas se me mueren) necesitan pocos cuidados y crecen en buen tamaño.

Y las bugambilias una flor muy típica y creo yo que casi todos en nuestra vida nos hemos topado con ella (por lo menos en México), creo que le da alegría al entorno donde se encuentre plantada, recuerdo que de niña jugaba con mis vecinitas y "machacabamos" las flores con piedras y se obtenía un color "burgundy" con el que podíamos pintar mil cosas en el piso de la calle.
Y llenita de nostalgia me despido... los quiero a todos.. hermoso inicio de semana... por cierto quería postear sobre la comedia electoral de nuestro país... que pena que nuestras instituciones como el IFE ya carecen de credibilidad..pero no quise desgastar mi pensamiento en cosas sin remedio, mejor subí algo bonito para ustedes.
Ciaoo.. Rubí.