miércoles, 23 de septiembre de 2009

Solo Una Pequeña Oración.


glitter-graphics.com




Después de tanto pensarlo si publicaba esto o no, creo que he decidido hacerlo después de que tuve un sueño hermoso y después de ver mil cosas que en el país día a día nos entristecen el alma, hoy quiero pedirles con todo mi corazón a todos nuestros amigos que nos leen una pequeña oración por mi familia.
Hace seis meses mi padre fue víctima de un secuestro sin que a la fecha tengamos noticias o datos sobre él, hoy se cumplen 4 meses del secuestro de mi tío hermano de mi padre así como de dos primos que se encontraban con él... como verán no ha sido nada fácil continuar los días de nuestras vidas en una familia enorme y unida como lo es la nuestra, hemos sido víctima no solo de la delincuencia que sin afán de justificar solo son un reflejo del desempleo, la falta de educación y el poco desarrollo social que se vive en el país, somos víctimas de un gobierno que cobra numerosos salarios con autoridades que actualmente deciden participar y coludirse con los agresores en lugar de desempeñar su trabajo y atender a las víctimas del delito, es decir en conclusión, México es un país donde se vive la "La ley de la selva".
Por ello quiero pedir a todos los lectores que al terminar de leer este post hagan una pequeña oración por mi familia o en su defecto prendan una vela a favor de nosotros, para que no pase un mes mas sin saber de nuestra familia que hemos perdido, creo que se puede hacer mucho pues al checar el contador de las visitas noto que continuamente entran personas a leernos, por tanto mi fe es tan grande que quiero pensar que haremos una gran cadena de oración... confió en las buenas intenciones y en las buenas vibraciones, si lo hacemos todos juntos como dice Cohelo "El universo conspirará a nuestro favor".



glitter-graphics.com


Pero también este post va dirigido a los niños que murieron en la guardería de ciudad Juárez hace unos meses, a los hombres que fueron asesinados el viernes pasado en el metro balderas de la cd. de México, a las "muertas de juárez", a las miles de personas que son secuestradas día a día, a las personas que son encontradas en miles de lugares abandonados, a todas las victimas de asaltos... a todas las familias que tienen una enorme tristeza en su corazón pero sobre todo a todas las madres del mundo que viven en la esperanza de volver a ver a su gente que aman, en especial a mi abuela Carmen Mancilla quien es motivo de mi fortaleza y mi admiración pues pese a haber perdido a sus 2 hijos y 2 nietos sigue como los buenos robles "de pie" mi fe y mis oraciones están también con ustedes... con amor.
* Por seguridad no publico nombres, datos, ni lugar de los hechos. mil gracias.

martes, 15 de septiembre de 2009

¡VIVA MÉXICO!!!!!

Y bien chicos como dice el Titulo del spot: "VIVA MÉXICO", hoy se celebra la independencia de nuestro país y se preguntaran?? y de quién??? pues de los españoles...me gusta la historia y me gustaría darles una semblanza pero en realidad no es el punto de este spot, y menos cuando en el país realmente esta fecha la ocupamos únicamente para festejar sin darnos cuenta que seguimos siendo dependientes de absolutamente mil cosas, por ahora dependemos de nuestra violencia que se vive en el país estoy segura que 8 de cada 10 mexicanos que leen el blog, han sido víctima de alguna situación llena de violencia y por si fuera poco nuestras autoridades siguen felices gastando miles de pesos y cargándolas al erario federal o sea al final no ayudan pero si joden mucho!!!



Por eso y ufff!!! para no enojarme más únicamente explicaré solo en un contexto cultural, ya que hoy por la noche se da un grito de independencia simbólico en toda la República Mexicana, mientras tanto del baúl de los recuerdos saqué esta foto del año pasado de hecho es la foto que tiene como fondo el titulo del blog.... mi pequeño Mateo como ha crecido.



Y como les decía según nuestra historia de México la independencia de México fue proclamada por el cura Miguel Hidalgo el 16 de septiembre de 1810, así que bajo el grito: "Viva la Virgen de Guadalupe, muerte al mal gobierno abajo los gachupines (españoles)" se lanzó a la guerra con una tropa de campesinos e indígenas, el conflicto duró 11 años siendo hasta el 27 de septiembre de 1821 que logra independizarse pero España lo reconoció hasta diciembre de 1836.


este tipo de imagenes son muy típicas en nuestras fiestas patrias, la imagen la bajé de la red imagino es propaganda de un mole y un chocolate.


Pero para darle otro vuelco a esta festividad me gustaría contar unas cuantas cosas que amo de mi país... cosas que ama una simple mujer Mexicana:


1.- La cajeta (es un dulce de leche quemada) es sabrosisima sobre todo en pan blanco y en pasteles.





2.- Me encantan los bailes típicos ya había comentado en otra ocasión que practique la danza muchos años de mi vida, este baile son los sones de tarima de la región de Tierra Caliente de mi estado de Guerrero, es un baile muy agotador pues todo el tiempo tienes que "zapatear".




y este es otro baile que nos representa por todo el mundo!!!




3.- Esta vista hermosa del Rio Mezcala que pasa por Coyuca de Catalán, me recuerda mucho cuando en vacaciones iba a visitar a los abuelos, sin duda esta foto es un recuerdo a los viejos tiempos que tal vez no volverán... pinedaguerrero.blogspot.com




4.- Una ave muy típica en muchos lugares es el "zanate" algunos la consideran horrenda y de mal presagio para quien la ve, pero a mi me parece preciosa, por enigmática y emite un sonido muy arrullador en lo personal.




5.- Las "luciérnagas" me recuerdan todo el tiempo mi infancia porque en mi ciudad después de la lluvia aparecían por todos lados y si eras un poco cruel las embarrabas en tu ropa (jajja) y quedaba un color verdoso fosforecente impregnado...¿qué a poco fui la única niña mala que lo hizo???? además tenía la loca idea de que las luciérnagas eran especies de hadas que se disfrazaban para salir a disfrutar el rocio de la lluvia...





6.- La imagen que representa al estado de Guerrero: "El jaguar", considerada por nuestros antepasados como sagrada.






7.- Me encantan las artesanías Mexicanas, es una pena que muchos no queremos pagar lo que en verdad valen.




8.- Otro gusto para mi paladar, el pan casero hecho en horno de tierra y con leña de Chilapa, Guerrero, es delicioso casi todo está hecho con requesón o bien con piloncillo. http://www.blogger.com/www.chilapa.guerrero.gob.mx





9.- y por supuesto en esta lista no podía faltar el típico POZOLE VERDE, en verdad es muy sabroso y no me canso de comerlo (cada vez que tengo oportunidad de ir a Guerrero), además es una tradición en el estado que el día Jueves se come pozole, así que hay muchisimas pozolerias (restaurantes donde se vende pozole) llenos de gente ese día, por ejemplo en la ciudad de Chilpancingo donde viví 6 años incluso tienes que hacer reservaciones antes de ir a comer.




10.- y hablando de comida (jaja se nota mi glotonería) los raspados son algo típico y delicioso, es un poco de hielo molido al que se le agrega miel de frutas como guayaba, tamarindo, limón, grosella, fresa, nanche, mango, eso si nada artificial (bueno depende el lugar) pero casi todas las mieles son caseras e incluso llevan los pedazitos de frutas, pero algo muy particular son los llamados "diablitos", con eso de que los mexicanos a todo le ponemos chile estos son hechos de mango o tamarindo y se les pone chilito en polvo. (si tu gastritis te quema el esófago no te los recomiendo).





11.- La quebrada de Acapulco, se me eriza la piel, es increíble como mis paisanos desafían a la naturaleza y a la muerte siendo más dramaticos, si vas de noche se lanzan al mar con antorchas en las manos...




12.- Como toda mujer amo los accesorios, es curioso en mi ciudad de origen Iguala Guerrero, es considerada la "ciudad del oro", debido a que se vende mucha joyería con este material, a mi no me gusta lo considero demasiado brillante (además en la ciudad de México no duras ni una hora con algún accesorio de oro por la delincuencia) por eso me gusta la plata y en Taxco de Alarcón venden infinidad de maravillas hechas por nuestros artesanos plateros, (en otro spot subiré fotografías de mis preciados accesorios de plata que para variar no son nada caros), además esta iglesia que aparece en la foto en su interior está totalmente detallada en oro, es bellisima.




13.- El mezcal, ahhhhh que rico de hecho se toma como aperitivo en muchos lugares antes de la comida, si es pozole mucho mejor, es muy sabroso pero tomándolo con medida, es una bebida alcohólica antigua que se extrae de las pencas del maguey, Mezcal en Náhuatl Mexcalli significa: "Pencas de maguey cocidas", es muy rico sobre todo si procuras comprarlo en los pueblos donde se hace de manera casera, en Oaxaca existe infinidad de mezcales con sabores pero a estas se les llama "crema de mezcal" algo así como el "baylis" es delicioso el de sabor café y el de coco. Y como dice el adagio: "PARA TODO MAL MEZCAL Y PARA TODO BIEN TAMBIÉN".





14.- el Tequila algo que le ha dado vueltas al mundo, es riquisimo pero con moderación o terminas viendo elefantes rosas...(bueno eso me contaron).




15.- Algo que me pone una sonrisa de oreja a oreja desde que era pequeña son los "Voladores de Papantla", una danza típica hecha por indígenas totonacos del estado de Veracruz, es impresionante verlos volar, aquí aparece su traje típico, el sombrero representa la cola del pájaro papón, las cintas de colores al arcoiris, las flores a la naturaleza, los espejos a los rayos solares y los flequillos a la lluvia que cae. ¿Sabían que hasta hace unos 10 años atrás esta cultura por fin permitió que mujeres se convirtieran en voladoras?? ya saben la cultura machista muy arraigada no lo permitía hasta que unas mujeres demostraron que también podían (BIEN POR ELLAS!!!).





Lo ven??? les dije que volaban!!! suben a este palo de aprox. 18 mts. de altura, cuentan con 32 escalones, una vez arriba un volador se queda danzando en el centro del palo con un tambor y una flauta (la música es bella) y ofrecen la danza a los 4 puntos cardinales así como al aire, fuego, agua y tierra, después se amarran una cuerda del tobillo y simplemente se dejan caer, y van dando vueltas hasta llegar al piso. Muchos de los voladores andan por todo el mundo danzando si eres de otro país y tienes oportunidad de verlos en verdad no te lo puedes perder.




16.- y sería imperdonable que no mencionara a mi Iguala de la Independencia, donde en la cima de un cerro se encuentra el asta bandera más grande de Latinoámerica (si incluso más grande que la de la plaza constitución en el D.F.) el motivo de este orgullo es porque la ciudad de Iguala es considerada la cuna de la bandera nacional pues ahí el sastre Magdaleno Ocampo confeccionó la bandera. (anoten chicos que no se saben la historia). En alguna ocasión que vaya de vacaciones les traeré fotos porque la vista es espectacular desde arriba.





17.- "Las Leyendas" ...Yo era de esas niñas que las tenían embobadas si le contabas leyendas, pero esta es una de mis favoritas "la leyenda del Popocatepetl e Iztaccihuatl" que son estas montañas que tiene la forma del cuerpo de una mujer acostada, se supone que a un lado se encuentra un hombre y la leyenda es esta...
Tonatiuh, el dios sol, vive con su familia en el cielo 13 en el que no se conoce la oscuridad ni la angustia.El hijo de Tonatiuh era el príncipe Izcozauhqui a quien le encantaban los jardines. Un día el príncipe oyó hablar de los vergeles del señor Tonacatecuhtli. Curioso fue a conocerlos. Las plantas parecían más verdes y los prados frescos y cubiertos de rocío. Al descubrir una laguna resplandeciente se acercó con presteza y al hacerlo, se encontró con una mujer que salía de las aguas ataviada con vestidos de plata. Se enamoraron de inmediato ante el beneplácito de los dioses. Pasaban el tiempo juntos, recorrían un cielo y otro. Pero los dioses les prohibieron ir más allá de los 13 cielos. Los enamorados conocían el firmamento. La curiosidad por saber qué había bajo de él hizo que descendieran a conocer la tierra. Allí la vida es diferente. El sol no brilla todo el tiempo, descansa por las noches. Hay más colores, texturas, sonidos y animales que en todos los cielos recorridos. Los príncipes, al descubrir que la tierra es más hermosa que los paraísos celestiales decidieron quedarse a vivir en ella para siempre. El lugar escogido para su morada estaba cerca de un lago, al lado de valles y montañas. Los dioses, furiosos por la desobediencia de la pareja, decidieron un castigo. La princesa enfermó repentinamente, fueron vanos los esfuerzos de Izcozauhqui por aliviarla. La mujer supo que esa era la sanción de los dioses, Tonatiuh se lo hizo saber con sus abrasadores rayos. A ella no le permitirían vivir. Separándolos, con su muerte, para siempre. Se lo dijo al príncipe, le pidió que la llevara a una montaña con el fin de estar junto a las nubes, para que, cuando él regresara con su padre, pudiera verla más cerca desde el cielo. Fueron sus últimas palabras, después se quedó quieta y blanca como la nieve. El príncipe con su preciosa carga a cuestas caminó días y noches hasta llegar a la cima de la montaña. Encendió una antorcha cerca de ella, la veló, como si la princesa durmiera. Izcozauhqui se quedó junto a ella, sin moverse, hasta morir. Ella se convirtió en la mujer dormida (Iztaccíhuatl) y él en el cerro que humea (Popocatépetl). Símbolo del amor que desafió a los dioses por cariño a la tierra, cuidan para siempre el valle de México. http://www.uv.mx/Popularte/Esp/scriptphp.php?sid=627





Bueno amigos espero haberles dejado un buen sabor de boca por lo menos con un poco de mis gustos, y no me quiero ir sin antes recomendarles este blog buenisimo de mi ahora nuevo amigo bloguero Carlos con "Más alla de México" http://teknoshopmex.blogspot.com/ te lo recomiendo mucho porque además el blog cuenta con videos muy buenos de cosas muy mexicanas pues se da a la tarea de visitar muchos lugares explicando a detalle las tradiciones, aquí te dejo un par de fotos de su blog para dejarte "picado":



Y con esto cierro amigos mi spot de hoy, espero que tengas unas felices fiestas patrias, recuerden tener mucho cuidado con los "cohetes" de los 2 tipos, primero los pirotécnicos sobre todo si tienes niños (tuve un primo que hace años tuvo quemaduras graves en la pierna porque se le prendieron cohetes que llevaba en la bolsa del pantalón) y con los "cohetes" hechos a base de alcohol (los borrachos) porque nunca falta el necio imprudente conductor, o bien el que siempre se cree hulk y quiere golpear... jajaja... cuidense mucho y sean felices... o al menos inténtenlo!!!ok?? un abrazo!

martes, 8 de septiembre de 2009

A SACAR LAS PALOMITAS

Y como estamos en el mes muy patrio no podía faltar que recomendara algunas películas muy mexicanas y muy significativas para nuestro país, así que empezaré con una película que en lo personal es una de mis favoritas "Como agua para Chocolate" de la escritora Laura Esquivel, basada en el libro con el mismo nombre, este historia fue muy vendida cosa muy sorprendente en nuestro país debido a que es muy bajo el porcentaje de lectores.

Laura Esquivel estuvo casada con el productor de cine Alfonso Araú y fue a él quien se le ocurrió llevar la historia al cine con la cual se hizo acreedor a diez arieles.



La historia trata de una pareja "Antonio y Tita" que viven a finales de los años veinte y en medio de la cultura machista muy arraigada en nuestro país debido a que la mamá de Tita no dejaba que ella se casara porque al ser la mas pequeña de sus 3 hijas su deber era quedarse con ella y atenderla hasta su muerte (que flojera que bueno que los tiempos cambiaron) así que cuando el Pedro llega bien valiente a pedir la mano de la Tita lo mandan a la goma y le dicen que solo está disponible la mayor de las hermanas... y el Pedro bien accesible con tal de estar cerca de Tita acepta casarse con la hermana (mendigo, ¿qué no era más fácil que se la robara???)


Pero algo que te puede encantar del libro y de la película es que en la historia narran muchas recetas de cocina típicas mexicanas, realmente es una pena que la televisión no pueda reproducir los aromas pero sin duda si vez la película debes tener por lo menos un bocadillo a la mano.


La escritora Laura Esquivel. (por cierto hay muchos de sus libros en la red que puedes bajarlos gratis)



En general, es una película e historia buenisima, realmente muestra claramente la historia de la ideología femenina en los años veinte.


Y ahora no podía faltar una de las historias más parodiadas, habladas, simuladas y vistas por todo el pueblo mexicano y como no si en ella actúa uno de los ídolos más importantes del país "Pedro Infante".



Es un drama muy interesante pues refleja la marginación y rechazo que incluso algunos mexicanos tienen para muchas de nuestras culturas indígenas, es la historia de un indio que se enamora de una mujer blanca a la cual por su belleza confunde con la Virgen María...El que cree que se va a casar con él cuando ella le da un pañuelo sin saber que en la cultura de Tizoc eso significa que acepta casarse con él... y ahí tienen al pobre tizoc haciéndole todo un fin de semana su casita de piedra a la futura esposa (lo bueno de esa escena es que se puede apreciar la musculatura de Tizoc....aaayyyyy yo quiero un lavadero de esos para lavar mi ropa.)





Pero como seguía contando y si es que no ya se me durmieron... resulta que el papá de la mujer blanca llamada María se molesta porque obviamente el Indio Tizoc no es de la raza de su hija, (Si supieran que hoy en día incluso muchas personas tienen graves problemas de racismo en el país??? muchos se espantan de Hitler y en el fondo lo llevan en su ideología) total que persiguen al Indio Tizoc por todo el monte porque se roba a la María.... y al final... el "mayordomo es el asesino"... no no es cierto no les cuento el final para que vean la película obviamente si son mexicanos ya sé que ya se la chutaron mas de 3 veces pero tengo que guardar silencio por los que leen mi blog y que no son de este país.


Y por supuesto (se nota que amo a Pedro Infante) otra película de mi adorado muy simbólica de las vecindades de la ciudad de México de los años 40´es "Nosotros los Pobres" con el titulo tienen para que se imaginen todo el drama, es un reflejo de la cultura popular, y por supuesto con tanto Político gandalla y ratero en el país la historia no ha cambiado mucho pues seguimos siendo "nosotros los pobres"...



Pepe apodado "El toro", es un humilde carpintero que vive con su hijita que al final resulta que es su sobrina hija de su hermana que dio un mal paso (salió embarazada pues´) y tiene a su novia llamada "la chorreada" con la cual pretende casarse y le canta una canción muy linda llamada "amorcito corazón" que si eres romántica te la vas a aprender y no dejarás de cantar.
Y todos ellos viven un sin fin de aventuras sobre todo porque al guaperrimo de pepe el toro lo acusan de un crimen que no cometió así que todos los amigos (que para variar también son jodidos y pobres) hacen mil peripecias para salir todos adelante.. con la moraleja de: "El dinero es importante pero no lo es todo en esta vida"... Sin duda una película que gustará a generaciones y generaciones incluso que no han nacido... lo mejor de nuestro cine mexicano que conquistó a millones de personas de clase humilde tanto que después con los mismos personajes se filmaron dos películas más: "Pepe el Toro" y "Ustedes los Ricos"... Eso sí tengan a la mano un cajita de pañuelos desechables.





Otra pelicula muy de nuestro siglo que causo mucha controversia fue "El crimen del Padre Amaro", sobre todo por el contexto de la historia donde se habla abiertamente de la pérdida del celibato y como un sacerdote católico se enamora de una jovencita del pueblo donde se encuentra la iglesia pero no solo eso sino que además el muy pillino la embaraza, pero por la gravedad el asunto (y vaya que era grave) decide llevarla a un lugar clandestino para que le practiquen un aborto... el final ya lo verán y si no me escriben para preguntarme y se los cuento...




Recuerdo que en el 2002 cuando estaba de moda la película, si acudías a misa a alguna iglesia la primera recomendación que te daban era "cometías un gran pecado si veías la película, pues era darle la espalda a la Iglesia", gran error pues a todos nos llama la atención lo prohibido, además (sin agraviar por supuesto las creencias religiosas de nadie) por primera vez se hizo público un tema tan poco tocado debido a la gran cantidad de católicos que existen en el país, sin embargo se hizo notar la presencia de muchos historias parecidas a las de la película sobre todo que ocurren en regiones aisladas de las ciudades... y peor aún en lo personal en el 2003 tuve la oportunidad de hacer una tesina acerca de la pederastia en México, fue muy triste encontrar tan solo en mi estado de Guerrero (de donde soy originaría) tan solo 10 casos denunciados en 2 años de abuso sexual a menores por parte de sacerdotes de diversos cultos religiosos obviamente como en todo existe la cifra negra de los casos no denunciados.
Bueno amigos me voy esperando que tengan una linda semana, a los que viven en la ciudad tengan preparadas sus canoas, salvavidas y demás con eso de las inundaciones para que queremos playa... cuidense mucho los quiere...


jueves, 3 de septiembre de 2009

BIENVENIDO SEPTIEMBRE

Hola amigos blogueros, pues como dice el titulo, Bienvenido Septiembre (o mejor dicho Bienvenida Rubí ya que me perdí mucho en el mes de agosto), y es que me salieron un par de trámites por hacer y tuve que salir de la ciudad, en el fondo estuvo bien ya que me perdí unos días en algún lugar del estado de Guerrero con Danielito y nos dimos unas pequeñas vacaciones, pero mientras vagaba por algún rincón mi amiguita purpurina purpurina01.blogspot.com
me regaló este lindo MEME, que lindo premio mil gracias por consentirme tanto nena!!!


y bueno también el premio trae consigo un par de preguntas que debo responder:
¿A la hora de maquillarte, en donde te gusta poner más énfasis?
Definitivamente creo que en los ojos, me gusta maquillarlos de mil colores depende la ocasión, puedo salir sin base, sólo con gloss pero los ojos siempre trato de maquillarlos.

¿Eres de perfumarte o no toleras los aromas fuertes?

Hasta hace 2 años amaba los perfumes me gustaba comprarme muchos, pero cuando estaba embarazada mi pequeño Mateo no toleraba los aromas mientras reposaba en mi vientrecito, así que si olía el perfume simplemente me vomitaba, así que ahora mis gustos cambiaron y no tolero mucho el perfume sólo me gusta usar lociones corporales con aromas frutales, o bien los aromas de Scada son muy frescos y deliciosos, eso sí el único perfume que no puedo cambiar es HALLOWEEN de Jesús del Pozo, me encantan todas las versiones y es algo que siempre debo tener.

¿Cómo es tu estilo de Ropa?

Creo que me gusta vestir de acuerdo a mi estado de ánimo, soy muy cosmopolita no me enfrasco en un solo tipo de ropa, si me va bien un fin de semana puedo andar en pants y tenis, o muy "hippiosa", o en la semana muy formal pero generalmente por mi profesión la mayoría de las ocasiones tengo que portar ropa formal... eso sí procuro comprar ropa práctica de esa que en el día luces de una forma y en la noche cambias accesorios y estas lista para irte a una fiesta, eso sí dificilmente pruebo cosas extravagantes (con excepción de esos zapatos con suela de tronco que me compré en el 98´jajaja alguien los recuerda?)

¿Cual es tu salida ideal con novio o amigas?

Bueno si es con mi novio-esposo yo creo que ir a comer sushi o salir a un lugar donde Mateo se divierta está super bien, pero si es con amigas definitivamente a estas alturas de mi vida con un cafecito me conformo.

¿Cuales son tus metas este año?

Ninguna, es decir prefiero ir decidiendo las metas conforme se me vayan presentando los proyectos, si pienso demasiado en el futuro se me va el presente.

Y ahora como marca la tradición es turno de pasar el premio a los blogs que amo:

Anell de mundovishos.blogspot.com

Goiuri de goiuri.blogspot.com

Bombon de bombonnaif.blogspot.com

el jardín de los sueños eljardindelossueños.blogspot.com

Y bueno aquí estoy con el pequeño Mateo ya que nos hacía falta una asoleadita,ese color de lámpara que traíamos decidimos guardarlo para el Halloween.

Les presento a la Iguana que hasta ahora vive en el Gym de la casa de mi tía, y todas las mañanas de once a 12 sale a tomar el sol, imagino que en unos meses más que engorde un poco se la van a comer... (si eso es muy típico en mi Estado, y dicen que sabe a pollo).


Aquí está otra vez la muy pilla, luciendo su rara piel y Mateo feliz con ella.


Ésta foto la tomé desde la terraza de la casa de la tía, me encanta ver las nubes pegadas a la montaña, realmente extrañaba esta imagen (en la ciudad de México con tanto smog si logras ver un ave tienes suerte), además ver toda esta belleza me hace pensar que en realidad estamos muy cerquita de Dios...





Y con esta ultima foto nos despedimos, aquí Mateo perdido en algún lugar del campo, cuidense mucho y a disfrutar todos los "argüendes" con los pretextos de las fiestas patrias que se celebran en nuestro país, ya que se conmemora la independencia de México el 16 de sept. trataré de colarme a algún evento conmemorativo para traerles fotos a mis amigos de otros países, por cierto si viven en la ciudad en Iztapalapa este fin de semana celebrarán la feria de la "Enchilada" vi las imágenes en la tele y realmente se me hizo "agua la boca"...mmmmm....
Ciaooo los quiero.