miércoles, 26 de mayo de 2010

TEPOZNIEVES


Hola a todos!!! que tal el calorcito eh??? y eso que soy originaria de tierras calurosas donde llegamos hasta los 43 grados pero ahora en la ciudad de México que andamos por ahi de los 35 grados de verdad que ya no aguanto.
Por eso vengo a platicarles de un tema que en lo personal me encanta "LOS HELADOS O NIEVES" en si la diferencia radica en que los primeros están hechos con leche y los segundos a base de agua y frutas, bueno eso fue lo que me dijo el señor del carrito de las nieves.


En otra ocasión ya les había comentado mi enorme afición por los helados, realmente me encantan de todos los colores y sabores, pero en México existe una franquicia de Nieves muy famosa sobre todo porque son artesanales llamadas "TEPOZNIEVES" que tienen su origen en un pueblo mágico llamado TEPOZTLÁN ubicado en el estado de Morelos donde por cierto te encuentras una artesania, comida y tranquilidad impresionante, pero de Tepoztlán ya hablaré en otro post porque también les tengo fotos de ese hermoso pueblo.

 

Es riquisimo entrar a cualquier Tepoznieves y disfrutar con tu familia o amigos un rico heladito sentada en este tipo de banquitos artesanales, como sabrán en México contamos con una gran variedad de colores y diseños he aquí algunos.


En la pared se encuentran los nombres de las nieves más sabrosas cuentan con 132 sabores aproximadamente, a mi me encanta la Nieve de Chinelo que es de sabor fresa, plátano y trocitos de piñones imáginate los sabores juntos son riquisimos! También la hay de Aguacate, tequila, pétalos de rosa, queso,queso con frambuesa (que es como un cheese cake helado) mango,nata, cajeta, maracuyá,pico de gallo (frutas como mango,naranja, sandia con chilito en polvo), tuna (el fruto del nopal), etc. por decirte sabores extraños.


En serio que estuve a punto de trepar a las paredes como hombre araña para robarme estas frutitas de madera padrisimas pegadas en la pared y en todo el techo.


   Con este calorcito no pierdas la oportunidad de comer una deliciosa nieve y si encuentras una franquicia de Tepoznieves en verdad no puedes perder la experiencia de probarlas si vienes de vacaciones a la ciudad de México encontrarás una en el centro de Coyoacán.

Si eres de otro país y quieres saber más acerca de ellos te dejo este link http://www.grupotepoznieves.com.mx/

Los dejo a todos con este buen sabor de boca si no es que salivando a mas de uno jejeje.. bienvenidos a todos los nuevos seguidores es más a quienes nos hacen favor de leernos y no cuentan con un blog como mi querida amiga ADY LOZ que el otro día se tomó la molestía de escribir, mil gracias amiguita por tus palabras y seguimos en contacto por mail.

Un abrazo para todos!!! los quiere siempre...

lunes, 10 de mayo de 2010

FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!!

Feliz Día a todas las que tenemos la oportunidad de la vida de aprender todos los días a ser mamás... intentarlo una y otra y otra vez hasta perfeccionar las intenciones de no volver a cometer los mismos errores o de repetir incansablemente los triunfos.

A todos mis amigos que ya no tienen físicamente a sus madres con ustedes también les dejo mis mejores deseos para que pasen un hermoso día, porque recordar es volver a vivir, porque aquello que atesoramos en nuestros corazones no se va nunca de nosotros... estoy segura que mamá es un angel y está ahora con ustedes.

                                         Siempre he pensado que cuando eres niña y observas todas  esas películas donde las princesas conocen a sus principes azules como verdaderos amores de sus vidas,son un vil engaño jaja bueno al fin caricaturas... el verdadero amor y pedazos de nuestras vidas son nuestros hijos. Lo supe cuando vi a Mateito pequeñito con esos grandes ojos observarme y apretarme el dedo, confieso que primero me aterré... algunas madres dicen que lloran de felicidad al verlos yo simplemente estaba asustada al pensar en una enorme responsabilidad para todo lo que me quedaba de vida, era natural como madre primeriza queria hacerlo todo a la perfección... pero supe que ese pequeño bebé de 51 cm. era el principe azul que siempre había soñado.

Les contaré una anécdota, resulta que decidí tener a mi bebé en una clinica donde mi tio es socio total eso permitía el libre acceso a la familia completa (y vaya que somos varios) así que para cuando salí del quirofáno se supone que debes guardar reposo, para aquellas mujeres que tuvimos césarea debemos esperar a que nos pasen los sintomas de la anestesia antes de pasarnos a cuarto... en esas estaba tenía 5 segundos de haber salido y llegaron a mi lado: el papá de Mateo, Su abuela, mi mami, mi hermano, mi primo, mi tía hermana de mi mamá, mi prima, en fin todos botados de risa y emocionados, yo me sentí como si hubiera comido los Hongos de María Sabina, total que acercaron a Mateito hacia mi para que lo acariciara y yo muy confiada intenté tocarle su preciosa carita olvidando que estaba ANESTESIADAAAAA y plassss!!!! mi mano cayó sin que pudiera evitarlo (no la pude controlar) cayó en su carita de mi pequeño bebé!!!! Si estaba asustada en ese momento casi me infarto!!!! me sentí pésima madre pero todos lo tomaron con mucho humor (menos yo).

Y si creen que ahi paró todo se equivocan, no tuve efectos de la Anestesia como naúseas, vómitos ó escalofrios, versiones de otras mujeres dicen que se sienten terrible y sin ganas de comer... pero yo me moría de hambre como si no hubiera comido en una semana yo quería una pizza con fajitas de pollo y chipotle y en lugar de eso me llevaron un pan tostado con un té de manzanilla buuuuu... lo lindo del asunto es que como en las caricaturas cuando los personajes solo "se comen el aroma" así me lo tuve que comer pues en la habitación había una pequeña sala con su frigobar y una mesita donde todos mis parientes y demás colados se sentaron a desayunar diversos antojitos mexicanos... mientras yo me lamia los bigotes en el rincón escuchando los "cronch, cronch"... gracias familia que Lindos!!!

Aún así gracias por compartir ese momento de vida tan hermoso e irrepetible para mi.
  
 Ellas son: Mi abuela materna y su hermana mi tia abuela, aquí el inicio de las mujeres valientes, mi abuela es una mujer que nos ha enseñado a todas las hijas y nietas que la nobleza del corazón no está peleada con la fortaleza de una mujer y que las puedes tener contigo comiendo en la misma mesa. Un tributo para ellas.
  
Pero sin duda ellas son las 2 mujeres a quienes les agradezco lo que fuí, lo que soy y lo que quiero ser: de lado izquierdo mi tia hermana de mi mamá que siempre ha estado a mi lado apoyándome incondicionalmente y de lado derecho mi mami querida que más que una madre es mi mejor amiga; le agradezco infinitamente que desde muy pequeña me abrió su corazón y su confianza para hablar con total libertad de lo que yo quisiera, le agradezco que respete mis ideas y las apoye aunque no le gusten del todo, que permita que me equivoque pues sabe que sola retomaré el camino, que me levante cuando me siento cansada y sobre todo que me permite invertir el papel porque también por momentos me deja que la levante yo y eso me enseña mucho, le agradezco que sea mi amiga y por si fuera poco amiga de mis amigas (de esas madres que primero mis amigas se ponen a hablar con ella por télefono y 10 minutos después se acuerdan de que me hablaban a mi), pero sobre todo porque me enseña que con fe las puertas se abren sin ser tocadas.

Para esa mujer que a los 17 años cambió su juventud por darme una niñez... Mami si tuviste el sueño de darme lo mejor... te tengo una excelente noticia "LO HICISTE"!!! ahora me toca aprender de ti, aunque debo aceptar que el saco todavia me queda muy pero muy grande.

Y antes de que se me hagan los ojitos de "candy candy" les dejo esto que me encanta:

"... la relación entre madre e hijo es, por su misma naturaleza, de desigualdad, en la que uno necesita toda la ayuda y la otra la proporciona. Y es precisamente por su carácter altruista y generoso que el amor materno ha sido considerado la forma más elevada de amor, y el más sagrado de todos los vínculos emocionales.

Erich Fromm. (El arte de amar) 


jueves, 6 de mayo de 2010

DIADEMITAS!

Hola a todos los blogueros que nos visitan el día de hoy, pues bien chicos y chicas estamos en vísperas de 10 de mayo y todos andan como locos buscando regalo para la mamá o para la suegra (si no se hagan nunca faltan los que quieren quedar bien jaja).. pero si 1.- te quedaste sin dinero porque el fin de semana estuvieron buenas las cervezitas y coctelitos ó 2.- De plano todo está carisimo en las tiendas incluso esos chocolates semi-derretidos que normalmente están casi regalados y ahora cuestan una fortuna... te tengo una pequeña opción, que no es tán difícil porque incluso yo la pude hacer!!!!

Están tan de moda las diademas y las he visto por todos lados de mil colores y formas y un día me acerqué a una tienda a preguntar por una que me encantó y me fuí para atrás como condorito al saber el precio dije: que???? acaso va a humectar mi cabello todo el día??? con eso me compró un rimel y hasta un desmaquillante..!!!!

Total que recordé que en un blog (Dios bendiga los Blogs) había visto un tutorial para hacer una diadema floral con listón y dije manos a la obra!!!


Así que si tienes a una mami moderna.. aquí te dejo un par de opciones las puedes hacer a tu gusto y estoy segura te quedarán más lindas que a mi.... si es así me mandan fotos eh!


Si quieres algo más discreto entonces consigue listón de organza compra un par de chaquiras y lentejuelas, aguja e hilo y como Dios te dé a entender ensarta por aquí y ensarta por allá. Te aconsejo que midas en tu cabeza el área a decorar antes de empezar a coserlo todo.

Puedes hacer todas las figuras que quieras.. una mariposa.. gusanitos.. flores...zig-zag.

 Otra forma más fácil es hacer alguna figura en fieltro o en tela.. y simplemente pegarla a una diadema en color liso con un poco de silicón.. yo hice esta calaverita me parece muy Catrina Mexicana.. en etsy.com en el área de diademas puedes encontrar un sin fin de opciones.



Ésta diadema es mi consentida me costó un poquito más de tiempo yo creo que unas dos horas porque hubo que recortar muchas florecitas y luego poner una pequeña chaquira a una por una después de todo lo anterior tuve que coserlas de igual forma una por una de preferencia pegalas en un circulo de fieltro.


Las flores de organza se ven preciosas y en las tiendas son carisimas, así que te dejo el enlace del tutorial porque el crédito no es mio eh! es de una linda chica que hace mucho no actualiza su blog pero es sensacional... http://capusitalinda.blogspot.com/search?updated-min=2009-03-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&updated-max=2009-04-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=2

No solo pegué en diademas las flores también en pequeños pasadores se ven muy glamurosos.


Y en la onda del reciclaje, está flor la hice con una blusa que se me rompió y de plano ya no tenía arreglo (mi madre me va a regañar) jaja .. así que la recorté toda e hice muchas flores unas las pegué en pasadores, otras en diademas y me dejé una más para usarlo como prendedor en alguna blusa...la idea que quiero darte es que puedes crear tus accesorios a juego con tu ropa...la mejor diseñadora: TÚ!

El típico moñito de listón pegado en una diadema te da un toque diferente.. la vi en terciopelo en una pasarela de GUCCI.

En organza tampoco se ve nada mal el  moñito.


                    Y la caperucita que tengo en la foto de inicio en el post.. la tomé de algún blog que no recuerdo lo importante aquí es que no lucro con ella solo es para gusto personal. Así que manos a la obra no importa que seas hombre.. total se las haces a la "mamacita" de tu novia...

Que tengan un lindo fin de semana!!! Cuidense mucho ya ven que la situación en cuestión de Seguridad Pública del país anda pésima por no escribir terrible...un abrazo a todos y suerte con sus creaciones!