miércoles, 18 de mayo de 2011

Guía de la buena esposa.

Hola amigos blogueros... que tal!!! y bien me he decidido por publicar algo con lo que me topé al andar buscando fotos "retro", la verdad al principio me dió mucha risa en pleno XXI no puede darte otra cosa visualizando el enorme margen de tiempo tomando en cuenta la fecha de publicación de esta guía que es el año de 1953, hasta que me quedé pensando en que aunque estamos en el 2011 si mi ya desgastada memoria no me falla, realmente (y sin afán de ofender a nadie total cada quien su muy trillada vida) en estos tiempos existen mujeres que llevan a cabo en sus vidas cotidianas al pie de la letra esta Guía de la buena esposa.

What????? si, señoras y señores!!! en nuestros tiempos todas tenemos a una amiga, la comadre, la tia, la abuela, la prima, etc. etc... que todavia repite esa sabia?? frase que decía mi bisabuela: "Hija, es la cruz que te tocó cargar"... (frase que no entiendo muy bien tomando en cuenta que tuvo 2 esposos y una separación jejeje).

Así que sin afán de ser feminista ni machista: aquí están las imagenes juzgue usted y que cada quien piense lo que quiera, yo expondré mi punto de vista porque... pues porque es mi blog y punto jajajajaja (mal chiste)
Osea son 11 ni una mas ni una menos ok?.. 11 y con eso basta. (chanfle!) 
Por supuesto llega volada del trabajo y preparale de cenar esas crepas bañadas en salsa de champiñon con guarnición de caracoles y verduras y de postre pastel de tres chocolates en salsa de frutos rojos !!! :P jajaa o salte por los taquitos al pastor de la esquina, una coca ligth (por la dieta) y ya la armaste! 
jejeje y seguro siempre te encuentra con la mascarilla de aguacate, arcilla etc... etc... 
...avientate una danza de los siete velos o en su defecto chutate las noticias y adelantasélas... 
tomando en cuenta que a las 8: p.m. las camas siguen igual que como las dejaste al levantarte para ir al trabajo a las 7:00 a.m es justo no? 
bueno tomando en cuenta que en México las chimeneas son casi nulas en los hogares... ponle un "anafre" a todo lo que da para entrar en calorcito (asegurate ser la beneficiaria principal en sus seguros de vida por si las moscas)... en su defecto un tequila siempre da calorcito humano eh!!  


eso si que esa sonrisa sea CERO SARCASMOS, CERO IRONIA... total si llega con sus copitas de más, si se gastó la quincena solo dí: "JA-JA-JA amorcito de mi vida, rey de la casa, que más da mi miserable vida si soy feliz y requete-risueña a tu lado" 
¿que sus temas son mas importantes que los mios? pues si total! si lo que a una le pasa por la mente son PUROOOSSS programas de chismes o en su defecto la vida bloguera jajaja 
gracias a Dios ya existen los celulares..cual te me pierdes!!!! te localizo porque te localizo!!! 

Por eso mismo, porque sabemos cual es nuestro lugar cada vez somos más las mujeres que decidimos tomar el toro por los cuernos y lanzarnos a la aventura "mejor solas que mal acompañadas"! Aquí faltó agregar: Un buen esposo sabe que el lugar de una buena esposa es: A SU LADO!
Bueno no le podemos quitar la buena intención a esta última imagen, de vez en cuando estoy de acuerdo en consentir a tu pareja siempre y cuando también él esté dispuesto a prestarte ese sillón y consentirte a ti.

Creo que todo lo anterior tiene un gran sentido para las mujeres de 1953 tomando en cuenta que eran mujeres en su mayoría dedicadas absolutamente al hogar, hoy los tiempos han cambiado, apenas y te da tiempo para ver a tus hijos y convivir con ellos, creo que todos los anteriores puntos pueden ser igual de extraordinarios si se aplican de una forma reciproca... no tiene nada de malo cocinarle algo rico pero también sería muy agradable que el te cocinara (aunque sea un sandwichito de jamón) de vez en cuando!

Bueno blogueros los dejo porque casi no actualizo pero cuando lo hago escribo todo lo que no he escrito en semanas jejeje... Les deseo bonito "ombligo de semana" a todos! Besos y abrazos.

Rubi