domingo, 9 de octubre de 2011

Arañitas para Halloween


Hola Blogueros que tal les pinta Octubre??? ya veo decorados de Halloween por todos los centros comerciales y bueno en parte en mi país de día de Muertos que es la celebración por tradición, ya encuentro calaveritas de azúcar en los tianguis y papel picado para la decoración de las "Ofrendas" (veáse mas información en mis post anteriores del mes de Octubre), Mateito por supuesto influenciado por la televisión y la escuela está emocionado por el Halloween, solo es cuestión de tiempo para que entienda poco a poco cual es el verdadero significado tradicional en México.

Y como estaba todo entusiasmado nos pusimos a hacer una actividad juntos para decorar... Arañitas (y Conste que tengo aracnofobia) sin embargo no había visto unas arañas más hermosas que éstas!!! Te recomiendo que las intentes con tus pequeños, no importa que no sea el decorado más perfecto ni el más caro jajaja pero te aseguro que pasaras un buen rato con tus niños sin gastar tanto dinero y sobre todo les fomentas la creatividad.


Necesitas Cartulina blanca, pintura (de preferencia no tóxica) Negra y roja, puedes usar ojitos movibles, lentejuelas, pintura etc. y por supuesto un pincel delgado no debe faltar. (Nótese que anda con la loquera de los pitufos y los condenados chaparros observan el trabajo de mi peke a lo lejos)


En un traste ancho de preferencia vacía la pintura negra para que tu niño (a) meta su manita completa y enseguida la plasme en la cartulina, puede meter las dos manos y plasmarlas en sentido contrario o bien utilizar una sola.


En este caso decidimos poner lentejuelas para los ojitos..


Se nos coló un pitufo a la lentejuela, Mateito Feliz porque dijo que su pitufo era "LICO CON SUS MONELAS DE OLO"... (traducción: rico con sus monedas de oro jajaj)



Por último pintan la boquita con pincel y pintura roja, ya que estén secas las recortas, les pegas un hilo y ...

taraaaannnnn!!! por cierto decidimos pegar un poco de "relleno" al final de las arañas para que fuera alusivo a la telaraña


¡¡¡Felices Decoraciones!!!... que tengas una excelente semana un abrazo a todos. Besos
Rubi.