domingo, 29 de enero de 2012

EN LA GRANJA DE TIA CHAYO IA, IA, OOOO!


Hola a todos los blogueros espero estén pasando un rico dominguito, en la ciudad de México se extraña el sol y se siente el frío que cala los huesos, aún así les dejo fotos de la última vez que visitamos Guerrero y con eso de que a Mateito le encantan las "lanjas" (Granjas) decidimos llevarlo con la tía Chayo.




Muy decidido él en su papel de granjero .. yijaaa decía todo el tiempo.. jajaj


En esta zona la tía Chayo cuenta con gansos Africanos y patos, además de siembra de pasto como alimento para animales...



Tiene Pavorreales, lástima que no pude tomarle fotos a las plumas de los pavorreales pero son hermosisimas, la tía tiene tantas que no sabe que hacer con ellas... tal vez piense en alguna manualidad y después suba algún tutorial, también tiene faisanes, chachalacas, pavos, guajolotes un mundo de aves...


Con el tío Wolfgang que estaba de visita en México a quien Mateito bautizo como el tío "volksvagen" jajaja al no poder pronunciar su nombre.


   De izquierda a derecha: Mi tía paterna adorada, mi mami y mi peque...

El paisaje era simplemente relajante, el tiempo ocurre tan despacio en ese lugar....

Dani contemplando un pequeño patito que por cierto ni se ve ... jajajaja

Impactado por la forma en como las vacas comen sal.. (de ahí el dicho: comes sal como una vaca)...  :P
Solo queda decir que era parte de mi sueño familiarizar a Mateito con mis raíces y después con la vida de campo, mi papá (Que Dios lo cuide mucho donde esté) era un hombre de campo y creía tanto en él que decidió estudiar una ingeniería y hasta una maestría completita en asuntos de la tierra, recuerdo que siempre me decía que México era un país muy rico y que su futuro estaba en "el abandonado campo" que hoy se encuentra en condiciones deplorables en mi país, tenemos miles de productos que ofrecer al mundo, pero es más fácil que los políticos ocupen ese dinero para viajar por el mundo  no?... en fin, me hubiera gustado que mi papá hubiera vivido esta experiencia con nosotros pero sé que de corazón lo estuvo, y Mateito fascinado simplemente quiere volver, en algún documental escuche una opinión acerca de que los mexicanos somos familias muy "tradicionales" probablemente no tenemos la opción de ser un país de primer mundo, pero el  hecho de enseñarnos unos con otros nuestras tradiciones, nuestro pasado, nos permite no olvidar nunca de donde venimos a nosotros mismos y a nuestros hijos que nos preceden... y sin duda un pueblo que sabe de donde viene siempre sabrá a que lugar dirigirse...
Besitos a todos.

sábado, 28 de enero de 2012

Waoo Un MEME!!

(imagen bajada vía google).


Muchas gracias a Vivi de: me hizo el enorme favor de pasarme un MEME muy divertido y estoy segura que servirá de mucho para conocernos más...


- ¿Qué Fue lo primero que le viste a tu pareja?
Bueno para empezar actualmente no tengo una pareja formal (llevo 2 años separada) así que digamos hipotéticamente que lo primero que veo es el grado de madurez de la persona que tengo enfrente, (digo sería feo toparme con uno mas loco que yo jajaja)

- ¿A dondé te gustaría ir de Luna de Miel?
Siempre he soñado con Nueva Zelanda pero para no irme taaaaan lejos.. digamos que recorrer Chiapas (México) me haría feliz.

- ¿Te consideras una persona aventurera?
Viví sola desde los 17 años en 2 ciudades diferentes… creo que si, sin pensarlo me encanta la aventura con cierto grado de responsabilidad (si soy ñoña así me hizo DIOS U_U)

-¿Tienes algún secreto tuyo que nunca le hayas contado a nadie?
Por supuesto! Muchísimos pero una Dama no tiene memoria ;)

- ¿Playa o piscina?
Las 2!
- ¿Verano o Invierno?
Soy una chica verano, la falta de sol si afecta mi estado anímico

- ¿Besos o Abrazos?
Los 2 para que limitarse caray!

- ¿Dulce o Salado?
Dulce con todo y sus calorías encima… todo Dulce.

- ¿Fresa o Chocolate?
Fresa con Chocolate.
- ¿Blanco o negro?
Negro odio lo blanco aunque debo confesar que me gusta el color pero tengo manos de bebé y mancho todo.

- ¿Color favorito?
Rojo, Negro, y Café.

- ¿Cuál es tu película favorita?
Hay muchas … pero Love Actually es genial.
- Juego de mesa favorito:
Serpientes y escaleras.

- ¿Cuál es tu bebida favorita?
Café (harto, mucho, bastante)

- ¿Cuál es tu trago favorito?
Soy tequilera de corazón, pero por mi gastritis yo creo que con un Alfonso XVIII me sienta bien.

- ¿Cuál es tu mes favorito?
Mmm diciembre me entristece un poco, pero desde que Mateo está a mi lado veo la temporada navideña con mucha ilusión.

- ¿Qué es lo primero que piensas al despertar?
Doy gracias a Dios, pido por mi familia y pienso en la ropa para la escuela de Mateito. (Si, todo en fracción de segundos)

- ¿Perdonarías una infidelidad a tu pareja?
Por supuesto que no, pero dicen que no es bueno hablar.. jejeje.

- ¿Cuántos timbrazos antes de contestar el teléfono?
Los que mi condición física me permitan para llegar corriendo al tel. jaja siempre lo dejo por todos lados así que ando como loca buscándolo.

- ¿Sabes guardar secretos?
Claro!!! Secretitosdemama.blog jajajajajaja

- ¿Dices tu edad verdadera?
Claro, casi 30

- ¿Te consideras tímida o extrovertida?
Depende, hay gente que si logra intimidarme y aunque usted no lo crea público bloguero estoy calladita, calladita… pero generalmente bla, bla, conocen a esas chicas que platican con todo mundo incluso en las tiendas o en los super mercados? Ah pues mucho gusto!

- ¿Qué hay debajo de tu cama?
Supongo que polvo y 2 cajas de zapatos.

- ¿Has faltado a clases / al trabajo solo por el clima?
Si cuando, iba a la maestría llovió como Diluvio Universal pero acuso a mi amiga Liliana de sonsacarme… pero no lo volví a hacer porque no podía con la culpa jaja (dramas de la vida real)

- ¿Cuánto tiempo tienes con este blog?
Creo que 3 años y soy feliz con él… u_u (aunque usted tampoco lo crea).

Bueno y ahora dicho MEME se lo paso a mis amigochas blogueras y del face... MARIANA CARDENAS, NELLY, PATRICIA, MARLEN (NI MODO LO PONES EN EL BLOG DE LA COCINA, BERE GALLETA, ANGELICA, ANELL Y ROCIO CONSUELOS y si alguien más de los lectores desea llevarselo a su blog adelante, sólo avisenme para que pueda leerlas si????

Un abrazo a todas por cierto me merezco un premio porque ah! como batallé para subir la imagen lo hice vía html, no sé si muchos de ustedes blogueros tengan el mismo problema para actualizar entradas pero yo llevo una semana intentándolo y me "marca error" al subir mis imágenes snif :(. Así que disculpas anticipadas por los errores de ortografía y diseño, (total ni que estuviera en un concurso muajajaja)

Se les quiere excelente y rico fin de semana!

RUBI.

domingo, 8 de enero de 2012

¿En que nos quedamos?


Pues Hola a todos... de nuevo, blogueros de mi corazón, con tanta cosa en el 2011 quedamos rendidos y apenas pude actualizar... (lo de rendidos viene al caso por no decir flojera) jejejeje... así que les mando todas mis mejores vibras y bendiciones para ustedes y sus familias, y bla, bla. bla... la verdad espero que no hayan hecho ni un solo propósito dificilmente los cumplirán, vale mas la actitud de cambio y un día despertaran y se darán cuenta que han un cumplido sus proyectos de vida.




Como bien saben, en México en muchos lugares (sobre todo zona centro y sur del país) no llega Santa a nuestra casita, sino los Reyes Magos y a decir verdad ya pienso poner una queja con las autoridades pertinentes, ya van 3 años que me dejan el mismo muñeco bajo el árbol:


No estaría nada mal uno de mi estatura y de mi edad, digo como dicen en mi tierra: "Si van a hacer algo que lo hagan bien" no? jajaja como sea.. este muñeco de ojos de encanto ha sido mi mejor regalo despues de ese "muñeco Kabbage Patch" que nunca me trajeron y me quedaron a deber pues con Mateito digamos que los perdono y ya estamos a mano.
Esta vez como parte de "mi no propósito" de año nuevo fué no extenderme demasiado en el post.. porque ya parezco chachalaca.. (pájaro que luego les muestro) y debo confesar que cuando conoci al ánimal me dije "Rubí... vez que feo se ve???" jajajajaja.. aunque debo confesar que "Genio y figura... hasta la sepultura!!
Feliz año nuevo a todos.. se les quiere y espero nos sigan visitando... Por cierto mil gracias a las chicas que dejaron mensajitos en el blog en mi ausencia... Vivi en la semana subo las preguntitas, Candya mi ex alumna gracias por seguir acordandote de mi y mucho éxito en la escuela, Sunny y Lepak.. gracias por la visita con todo mi corazón un abrazo Mexicanote!
Besitos ciaoo