sábado, 15 de septiembre de 2012

MADE IN MÉXICO...

Hola a todos los blogueros que nos leen esta rica mañanita supongo que muchos en México ya se están preparando para los festejos patrios por la noche, para quienes nos leen en otros países hoy se conmemora el Aniversario de la Independencia de México, pero si debo ser franca este año he notado menos patriotismo que de costumbre y desde la humilde opinión de su servidora creo que este año de elecciones muchos quedamos decepcionados porque quedó demostrado que el control social que se vive en el país sigue a la alza, además de que también cabe mencionar que muchas familias mexicanas estamos hartas de este sexenio que gracias Dios ya termina u_U... debido a que muchas familias nos tocó vivir en estos 6 años, violencia, otras tantas viven el desempleo ... etc.. etc.. y en fin.. creo que los únicos que viven bien son las familias de los políticos...
Así que en lo personal no pienso gritar un "VIVA MÉXICO" (de hecho por ello no lo utilizo como titulo del post) sino un: ¡VIVAN LAS FAMILIAS MEXICANAS! que pese a tanta tragedia nacional sobrevivimos y seguimos trabajando con el mismo empeño y las mismas ganas de mejorar este país.
Después del rollazo anterior digno también de verborrea política jajaja, debo confesar que si considero que alguna vez nuestros Héroes de independencia tuvieron nobles sentimientos para crear miles de leyes con buenas intenciones (dichos héroes deben estar excavando más profundo en sus tumbas al ver la vergüenza en la que se ha convertido México)... cof, cof... decía, en base a lo anterior si considero necesario transmitirle a nuestros hijos las tradiciones del país y  enseñarles que gente con mejores pantalones que los nuestros si se atrevieron a cambiar alguna vez el rumbo de México...  
Un país que olvida su historia está condenado a repetirla, así que si a nosotros ya nos cargó el payaso, de menos podemos enseñar a nuestros hijos que en ellos está el futuro de muchos cambios para bien del país en el que viven... 
En todas las escuelas de México todos los días Lunes se celebran actos de honores a nuestra bandera como símbolo de respeto. 
Los niños en la Escuela de Mateo hicieron representación de nuestros héroes de independencia. :D

No señores no es Alejandro Fernandez es Mateito bien ad-hoc para el "día de la Fiesta de México" como dice él.
Y para pasarnos el mal trago de lo relatado al inicio, considero que estas fechas de feriado en México también deben ser un buen pretexto para la unión familiar, hoy por la noche muchas familias se reunen para cenar y (beber también sobre todo porque sin chupe no hay fiesta) diversos antojitos mexicanos.
Para mis queridos mexicanitos que se encuentran fuera del país les dejo estas fotitos para que se echen al menos "un taquito de ojo".. (frase mexicana que significa: "Al menos llenate con ver")
 Y ASÍ SE COME EN MÉXICO...
Brocheta mar y tierra, con arrachera y camarones

Camarones al coco con salsa de pera y mango.

Enchiladas verdes con pollo.

Filete de pescado.

 Mojarra frita con guacamole.
 
 Elopozole una versión diferente del pozole hecho con granos de elote, pollo y carne de cerdo en caldo de chile guajillo con calabazas y ejotes. (es muy tradicional los días jueves en el Estado de Guerrero).
Pechuga asada con salsa de cacahuate, arroz y ensalada de mango asado con aguacate.

Los tradicionales tacos dorados, tlacoyitos y una salsa "borracha".

Y no podía faltar en estas fechas los famosos "Chiles en nogada" rellenos de carne molida y bañados en crema de nogada con granada... (Agradezco la foto a Rossy Leyva y Claudia Catalán en Chilpancingo Guerrero) quienes se apuntaron con los chiles.. espero que pasen la receta o en su defecto se animen a abrir un blog con toda la comedera riquisima que siempre hacen.

Y de postre que les parece un pastel de 2 quesos????...

O un pastel de "Rompope"???
 
Y como seguro a estas alturas del post sus tripitas ya deben estar comiéndose unas a las otras, los dejo después de tanto "taco visual" pasenla bonito, gozenla mucho y nieguenlo todo!!!!! Nos leemos prontoooooo ¡¡¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS y BONITA CRUDA!!!!!!

jueves, 6 de septiembre de 2012

CAMPAÑA: "ESTÁ EN TUS MANOS" P&G

¡Hola a todos! Pues bien, ya en un post anterior había hablado de la campaña: "ESTÁ EN TUS MANOS" DE P&G Y FUCAM A.C., dicha alianza y propiamente la citada campaña tiene como propósito contribuir a la detección oportuna del Cáncer de mama, por ello P&G dará a FUCAM A.C. apoyo económico para la realización de alrededor de 2,800 mastografías en el país.
Seguramente conoces a alguien que actualmente lucha contra esta enfermedad o simplemente por el hecho de ser mujer te recomiendo que te quedes a leer el post es parte de nuestro compromiso social cuidarnos y cuidar lo que nos rodea :)
Por cuarto año consecutivo la empresa Procter & Gamble lanza su campaña de apoyo para la prevención y lucha contra el cáncer de mama, ¿Sabías que 1 de cada 9 mujeres tiene cáncer de mama?, ¿Sabías que el cáncer de mama es la causa no. 1 de muertes en México? pero sobre todo ¿Sabías que el 90% de los casos de cáncer de mama son curables? POR ELLO LA CAMPAÑA "ESTÁ EN TUS MANOS" TE INVITA A CELEBRAR LA VIDA.

Su servidora se llevó una grata sorpresa (sorry por hablar tan propia y no escribir desmanes como acostumbro pero el tema lo amerita u_u) jajja... les decía me llevé una grata sorpresa cuando este pequeño blog recibió una invitación por parte del equipo de Procter & Gamble para asistir al evento de la campaña para darnos a conocer los motivos de la misma.
La cita fue en Gran Hotel de la Ciudad de México (un hotel viejisimo, precioso y elegante) ubicado en Centro Histórico del Distrito Federal. 

Parte de la conferencia se llevó a cabo en la terraza del Hotel.

Procter & Gamble tiene como propósito mejorar la vida de las mujeres de hoy y de las generaciones que vienen... a nuestra llegada muchos medios y mommy bloguers fuimos recibidos con detalles como esta bolsa con productos participantes... (en otro post explicaré a fondo la campaña)

El evento contó con la presencia de la actriz Maite Perroni al lado de su mamá, quien es sobreviviente del cáncer de mama.


#entusmanos promoverá la detección oportuna de cáncer de mama mediante exámenes sin costo alguno en unidades móviles ubicadas en tiendas de autoservicio, (Puedes consultar la ruta de dichas unidades en www.pg.com.mx lo cual es una excelente ventaja debido a que los exámenes representan un apoyo económico enorme para muchas mujeres mexicanas, estamos hablando de que un par de exámenes tienen un costo aproximado entre $500.00 y $700.00 pesos.

Actrices como Ana brenda, Gloria Calzada, Dominika Paleta y Ximena Herrera estuvieron presentes apoyando la campaña.

Recordemos que el año pasado la madre de Dominika murió a causa del cáncer pero de estómago :(

El momento en que Maite Perroni relataba la vivencia de cáncer de su madre fue muy emotivo; nos debe quedar claro que la enfermedad no tiene nada que ver con una condición social, edad o raza alguna.
 
Si tienes dudas de como realizar una autoexploración aquí te dejo un video:
 
Sigue vía Twitter la campaña y no olvides subir tu FOTOGRAFÍA AL CONCURSO "ESTÁ EN TUS MANOS" www.pg.com.mx LA IMAGEN TIENE QUE SER  DE UNA MUJER A QUIEN QUIERAS CELEBRARLE SU FORTALEZA ... (No necesariamente sobreviviente del cáncer de mama), las fotografías ganadoras serán expuestas en Av. Reforma como un homenaje a ¡la VIDA!
 
Agradezco enormemente la invitación, cordialidad y amabilidad con la cual fui a atendida a:
María Baltazar y Viridiana Romero chicas lindas y guapas encargadas de la difusión de la campaña P&G
 
Me despido... nos leemos pronto, no dejen de apoyar la causa, en el próximo Post les explicaré como podemos aportar con la causa, porque recuerden ninguna estamos exentas de que nos pueda ocurrir (toquemos madera +_*)! Abrazos los quiere......

domingo, 2 de septiembre de 2012

CONCURSO PROCTER&GAMBLE

Hola a todos los blogueros que nos siguen y leen... hace unos días el personal de la Empresa Procter & Gamble se puso en contacto con su servidora para que mediante el uso y difusión de este humilde blog se les diera a conocer a todas la comunidad bloguera acerca de un concurso sumamente interesante e igual de importante: 
      "ESTA EN TUS MANOS"      
                                                       


 
Cada año mueren miles de mujeres a causa del cáncer en todas sus versiones, mes con mes existen miles de campañas encaminadas a hacer conciencia respecto a la importancia de la cultura sobre la prevención de dicha enfermedad.
Cada año miles de niños quedan en orfandad, miles de esposos quedan viudos, miles de madres pierden hijas, miles de hijos pierden madres... y cada año tenemos que decirle adiós a una amiga cercana, una tía ...  etc... pero sobre todo cada año se mueren sueños y esperanzas de miles de mujeres que deseaban tener una expectativa de vida larga.
 
Aunque también existe el otro lado de la moneda: mujeres que se atendieron a tiempo y con disposición, amor y fe lograron ganar la batalla al cáncer y hoy convertidas en mujeres de hierro son la muestra viviente de que la atención e información oportuna hacen la diferencia.
 
 
Por todo lo anteriormente mencionado Procter & Gamble invita a la comunidad Bloguera (y no bloguera) a unirse a la celebración de vida y fortaleza de las mujeres mediante el concurso "ESTA EN TUS MANOS" que consiste en subir a la página:
 
La fotografía de una mujer cuya fortaleza quieras celebrar y una frase de máximo 140 caracteres que la represente.
 
Si resultas ganadora la frase será exhibida en espacios públicos de la Ciudad de México junto con mensajes sobre la detección oportuna del Cáncer de mama.
 
No dude un segundo en subir la convocatoria porque me parece sumamente importante que mas mujeres nos interesemos en el tema y nos apoyemos unas a otras.
 
Este post va dedicado a una gran amiga y a su madre que hoy en día se encuentra luchando contra el cáncer en la ciudad de Chilpancingo, en el Estado de Guerrero, desde aquí te envío como siempre mis oraciones ( y quienes gusten sumarse con una oración lo agradeceré). Mujeres somos muchas y las pequeñas voluntades mueven grandes cosas!!!!!!
 
Abrazo a todas y no duden en subir la foto para el concurso me dará un gustazo saber que una de ustedes fue ganadora.
Abrazos los quiere.