lunes, 29 de mayo de 2017

8° ENCUENTRO MAMÁ DIGITAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Aunque usted no lo crea todavía hay gente que se asoma a este blog jajaja y bueno su servidora recibió una invitación por parte del equipo de Melva Sangri Coordinadora de Mamá Digital para asistir al 8° encuentro de Mamá Digital en la Ciudad de México.


Dicho evento tenía la finalidad de dar a conocer diversas plataformas y medidas de seguridad para todas las madres, profesionistas, blogueras etc. que quisieran adentrarse a las tecnologías actuales para desarrollarse de una manera emprendedora o bien empoderarse y tener los conocimientos suficientes para saber qué están observando hoy en día nuestros hijos en la red, los diversos "retos sociales" que enfrentan los jóvenes así como las medidas necesarias para controlar el uso de la red en nuestros niños y adolescentes e incluso en nosotras mismas que también de repente somos unas esclavas de las redes sociales. 😯

El evento se llevó a cabo en el Centro de Cultura Digital mejor conocido en la Ciudad como la "Estela de Luz" o la "Galleta", debo ser franca y a modo crítico siempre imaginé que era un lugar impresionante y con mucha tecnología siendo sincera hace un calor infernal, existen pocos espacios para convivencia y los sanitarios la verdad están mucho mejor los de la calle esos donde te cobran 5 pesitos, lo anterior lo digo a modo de crítica constructiva porque eso sí el personal administrativo es una maravilla de gente, son atentos y serviciales, sin embargo muchos asistentes al evento comentamos los detalles del Centro de Cultura Digital y los encargados del Centro nos comentaron que el Gobierno no ha destinado los recursos suficientes para el mantenimiento de dicho lugar por lo anterior considero importante hacer eco en solicitar los apoyos necesarios a dicho Centro Digital de tal forma que pueda desarrollar amplia y eficazmente los fines para los cuales fue creado.
Dejando un poco la alegata atrás, una de las conferencias más interesantes fue la impartida por la Secretaría de Seguridad Pública ¿Ustedes conocen cuantos retos existen actualmente en las redes sociales? ¿Cuántos de ellos conocen sus hijos? ¿Cuantas cuentas reales tienes sus hijos ? Si, porque si no lo sabían muchos adolescentes tienen hasta 4 cuentas 😐una donde agregan a padres y familiares, otra para los amigos, etc. fue de vital importancia conocer los peligros que ocultan nuestras redes sociales y que muchos jóvenes pasan por alto debido a su inexperiencia. 
Fue una mañana llena de aprendizajes, agradezco la invitación así como el desayuno proporcionado (saben que soy devota de la comida así que de eso no tengo queja alguna) 😌

Te invito a que visites su página: http://www.mamadigital.mx/
El contenido es sumamente interesante.

Saludos a todos. Los quiere:
RUBÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.