lunes, 6 de julio de 2009

UN POST MUY FAMILIAR

Empieza la semana con un nuevo aire veraniego, bueno en la ciudad de México no se puede sentir del todo ese ambiente con tanta contaminación pero por lo menos la gente está menos estresada, lo cierto es que siendo originaría de un Estado sumamente cálido como lo es Guerrero, pues por supuesto que extraño mi solecito, mis palmeritas, mi agüita de tamarindo y una cervecita de raíz... Así que a petición familiar y a petición de mi nostalgia aquí van unas fotos para la familia y mis grandes amigos que tiene un ratito que no los veo, pero igual echale un "ojito" te vas a topar con cosas muy "mexicanas"...

Me observa encantado mientras le bailo: "El león duerme esta noche"

Con el sombrerito que le envío de regalo el tío Roberto.



Decide hacer unos "ojitos"



HEY, HEY, HEY..... SABOOOOORRRRRRRRR!



Un dominguito nos lanzamos al bosquecito de Aragón.




Dany observa encantado el lago.




El calorcito estaba a todo lo que da.


Hey esta pequeña ardilla me recordó a las miles de ardillitas que se pasean en los tamarindos del zócalo de Iguala, no cabe duda que tus orígenes salen a flote a donde quiera que vas.




Y un pato decidió salir del lago, para ser aplaudido por todos y dejar de ser un "patito feo".




Esto es dormir con STYLE señores!!!




Un viejo tren abandonado en el bosque... bueno creo que sólo está como exposición, pero me gustó fotografiarlo, de hecho una vez a los 13 años tuve oportunidad de viajar en tren y es una experiencia fabulosa.




Y por supuesto me acordé de mis amigas blogueras de otros países esta es una pequeña muestra de la flora de nuestro país.




Enseñando a Dany a las leonas, le he recomendado que tenga cuidado con esas "pequeñas fieras" cuando crezca.



Y aquí están!!! las verdaderas reynas... sabían que son ellas quienes proveen de alimento también a los Leones??? y ni les menciono cuando se trata de defender a sus cachorros.





Siguiendo las huellitas del León...



Una Iguana!!! Muy típica en nuestro México, solo que aquí varía dependiendo la cultura de los Estados, por ejemplo en la Cd. de México, las encuentras en las tiendas de mascotas (donde por cierto las venden carisimas) porque la gente las tiene en su casa como si tuviera un perro o un gato; pero en el estado de Guerrero la gente se LAS COME!! en diferentes guisados, recuerdo que mis tíos cuando iban de cacería traían muchas iguanas, y hay quienes se toman su sangre como un remedio casero, dicen que su carne sabe a pollo.mmm yo la verdad prefiero verla muy de lejos.

Dany esperando a que salgan los flamingos.



Y aquí están los flamingos!



Sonriendo coquetonamente el muy pillino.




UF! que cansandito...




Este borrego cimarrón es real, solo estaba posando un poco sobre las piedras, no me imagino un tope con esos cuernotes auch!



Plasmados en la época de las cavernas.




Estos son cactus muy típicos del país a mi me encantan (porque además es de las pocas plantitas que me duran porque casi todas se me mueren) necesitan pocos cuidados y crecen en buen tamaño.

Y las bugambilias una flor muy típica y creo yo que casi todos en nuestra vida nos hemos topado con ella (por lo menos en México), creo que le da alegría al entorno donde se encuentre plantada, recuerdo que de niña jugaba con mis vecinitas y "machacabamos" las flores con piedras y se obtenía un color "burgundy" con el que podíamos pintar mil cosas en el piso de la calle.
Y llenita de nostalgia me despido... los quiero a todos.. hermoso inicio de semana... por cierto quería postear sobre la comedia electoral de nuestro país... que pena que nuestras instituciones como el IFE ya carecen de credibilidad..pero no quise desgastar mi pensamiento en cosas sin remedio, mejor subí algo bonito para ustedes.
Ciaoo..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.