viernes, 23 de octubre de 2009

Leyenda del Bebé DIablito

Cuenta una leyenda del Estado de Guerrero, que en algún pueblo perdido en la montaña donde los hombres campesinos tienen la fiel costumbre de que después de todo un largo día de faena es necesario refrescarse la garganta en alguna cantina con un buen mezcal o un pulque antes de llegar a descansar a casa ocurrió lo que enseguida les voy a relatar:


Eso sucedió con don José, quien un día después de haber trabajado largas horas en su cosecha de maíz se llegó el momento en que el sol se empezaba a perder tras ese montón de montañas donde las nubes casi las tocan, así que decidió guardar toda su herramienta en su viejo y sucio morral para tomar el caminito que le llevaría hasta su pueblo instalado kilómetros más abajo del cerro donde se encontraban sus sembradíos.

Así tomo el camino hasta llegar a su pueblo, antes decidió tomar un mezcal en la cantina de don Javier donde se reunían todos los hombres del pueblo, se dijo - "un fuertecito pequeño antes de ir a dormir no le hace daño a nadie"... así que don José entró a la cantina topándose a don Genaro y don Joaquín viejos amigos campesinos quienes en ese momento se encontraban hablando de la leyenda que andaba en boca de todos los del pueblo acerca de que después de las 12 de la noche el diablo rondaba el pueblo puesto que una mujer lo había visto en forma de perro negro, otro señor lo había visto en forma de toro, y así sucesiva mente narraron muchas anécdotas don José sólo se echó a reír y soltando la carcajada dijo a sus ebrios paisanos " A mi el diablo me pela los dientes"...("dicho" mexicano que significa algo así como: "el diablo me tiene miedo"), además agregó:
- esos son puros chismes de las viejas que ya no quieren que venga uno a distraerse con nuestros mezcalitos, nos quieren tener temprano en las casas, no hagan caso de esas tonterías .

Acto seguido don José después de echarse su mezcal decidió salir del lugar, atravesando parte del pueblo que por cierto carecía un poco o un mucho de alumbrado público, así que solo veía lo empedrado de la calle por el reflejo de la luna que aún se puede contemplar en todo su esplendor en el cielo despejado de muchos de los pueblos del Estado de Guerrero.

De pronto escuchó un ruido como un leve quejido, pensó que tal vez se trataba de una gata en celo, y no hizo mucho caso así que continuó su camino, a solo unos pasos volvió a escuchar ahora más nitidamente el mismo ruido pero está vez pudo escuchar claramente un llanto como de un bebé... prestó atención para observar de donde provenía el llanto hasta que descubrió que a un lado de una vieja casa abandonada se encontraba un bulto que se movía... se acercó cautelosamente hasta que descubrió que en el interior de una cobija se encontraba un bebé llorando.
- Desgraciada y mil veces maldita la mujer que te abandonó chamaco tu que culpa tienes dijo don José maldiciendo a la mujer que él pensaba había abandonado a la criatura.

Decidió tomarlo entre sus brazos y llevarlo a su casa en lo que resolvía el misterio de los progenitores del bebé que no paraba de llorar, de tal modo emprendió el camino rumbo a su casa, poco a poco el bebé fue controlando su llanto, pero mientras don José avanzaba sentía mas y mas pesado el bulto del bebé que llevaba en sus brazos.

Llegó un momento en que decidió detener su paso pues el bulto del bebé era demasiado pesado, así que abriendo la cobija del bebé que llevaba en sus brazos para ver su carita antes de que él pudiera decir algo, el bebé exclamó: "PAPI MIRA MIS DIENTITOS"... don José horrorizado al ver esos ojos rojos como carbones encendidos y esos largos colmillos que salían de la boca del bebé, aventó al niño y corrió sin rumbo fijo.. muchos dicen que don José se quedó loco y perdió la cordura para siempre.. otros dicen que llegó asustado a su casa contándole lo anterior a su mujer, después de eso permanceció con fiebres altisimas durante tres días seguidos hasta que murió... nadie sabe lo que paso.. solo que efectivamente se cumplió lo que Don José le dijo a sus amigos en la cantina que a él "El diablo le pelaba los dientes"...
Espero que les haya gustado la leyenda amigos.. en lo personal esa leyenda me la contaron cuando era niña y siempre me ponía los pelos de punta..
Ando un poco perdida porque me cambié de casa así que ya se imaginarán aún cuando uno piensa que tiene muy pocas cosas al final no se de donde salieron tantas.. entre ellas mucha basura jejeje... espero tener tiempo disponible dentro de poco les mando un abrazo a todos... ciaoo y como siempre Bienvenidos a nuestros nuevos seguidores del blog es un gusto tenerlos por aquí, y quienes están de visita o simplemente se equivocaron de blog y se toparon con el mio jejeje.. pues de todas formas bienvenidos y no olviden dejar comentarios.. los quiere como siempre...

miércoles, 14 de octubre de 2009

UN LINDO MEME

Hola a todos nuevamente que creen?? al darme mi rondín nocturno por mis blogs favoritos me he topado con que Mar de lafortunayyo.blogspot.com
está repartiendo este Meme - Premio a todas las visitas.. y pues como decimos aki..."A la gorra ni quien le corra"... además me pareció muy lindo porque me permite describirme de una forma en la cual me gustaría que conocieran otra pequeña parte oculta del cerebro loco de Rubícita. Y bien empezamos con el reto:
1.- ¿En que animal te reencarnarías?
- Definitivamente en una abeja, en primera por cuestiones sentimentales y en segunda por que son super trabajadoras, se apoyan unas con otras y en cuanto un zangano ya no les sirve simple: lo sacan de su vida.
2.- ¿Algo sin lo que no puedas estar?
- Sin mi hijo, mi familia y mi compu; pero sobre todo no podría estar sin toda mi fe por ende sin Dios.
3.- ¿Qué es lo que más aprecias de una persona?
- Su honestidad, aún cuando le pueda caer mal aprecio que me lo diga.
4.- Suelo vestir... -color rojo y negro
5.- Tres palabras que te definan:
-palabras, palabras, palabras.
6.- ¿Un lugar al que viajarías?
-Si existiera yo creo que sería a la Atlántida.
7.- Tu cita favorita:
- Me fascina..."Hay personas que de un palacio hacen un infierno, pero hay otras que para convertir una choza en palacio no tienen mas que meterse en ella"... Benito Pérez Galdos en el libro Marianela.
8.- Algo que quiero hacer...
-No lo puedo decir públicamente o me cae la SSP encima jajaja. pero conocen a la mujer maravilla??
9.- De Mayor quiero ser...
- Otra vez una niña.
10.- Reconozco que mi mayor monosidad es...
- es tener las manos ocupadas en algo que decorar... me chocan las cosas simplonas, no importa así le tenga que pegar un chicle a algo pero tengo la manía de ponerle mi toque personal a casi todo.
Y bueno el siguiente Meme lo nomino para: todas aquellas chicas que paseen por aki en el mes de octubre.. por supuesto me encantaría saber mas de ustedes a través de este meme.
Me despido que tengan linda mitad de semana.. un abrazo...

martes, 13 de octubre de 2009

¿EN QUE MOMENTO NOS COMPLICAMOS LA VIDA?

Hola amiguillos el día de hoy hago una entradita un tanto reflexiva o por lo menos para mi y para mis alocadas neuronas, todo empezó cuando el otro día le compré unas gomitas o panditas a Mateito el nunca las había comido así que empeze a observarlo para ver que hacia con su nueva experiencia, generalmente lo observo mucho dicen por ahí que los niños aprenden mucho de los adultos y eso es verdad pero cuando te toca observarlos es impresionante la cantidad de cosas que puedes aprender de ellos todos los días, y eso se debe a que ellos tienen casi intacta su naturaleza humana, al paso del tiempo somos los adultos quienes nos encargamos de cargarles el cerebro de ideologías, complejos y limitaciones... pero bueno no me saldré del tema, el caso es que empezó a meterlas una a una a su boca, hasta que por fin se llenó la boca con 5 gomitas, así que notó que no era prudente disfrutarlas así...

Acto seguido, empezó a sacar una por una cada gomita de su boca: salió la gomita de limón, la gomita de cereza, la gomita de piña, la de naranja... hasta quedarse con una en la boca la cual saboreó por un largo rato, pero upss tenía su mano llena de las gomitas restantes, la sensación era incomóda pues se pegaban todas en su mano y Mateo intentaba despegarlas desesperadamente, en eso estaba cuando sin querer paso su pequeña manita cerca de su playera y una gomita de cereza quedó pegada en ella, al ver esto a continuación empezó a pegar cada una de las gomitas restantes que quedaban en su pequeña playerita.

Fue por mas gomitas y las metió a su boca nuevamente (imagino que para llenarlas de saliva) pero en su pequeña mente solo recordaba el proceso para poder pegar las gomitas a la playera, así que volvió a sacarlas y a pegarlas nuevamente, de tal forma que cada vez que quería una gomita la despegaba de su playera cómodamente y la metía a su boca.

Supongo que descubrió un buen método para poder mantener sus manitas cero pegostiosas y además para comer sus gomitas de una forma lenta y accesible, yo sólo fui por la cámara mientras me botaba de risa, pero también me hizo pensar en que momento los adultos nos complicamos la existencia a nuestros aparentes problemas, creo que debo aprender "del pegado de las gomitas" buscar una alternativa cómoda y fácil a cada una de las cosas las cuales considero problemas en mi vida, lo más curioso es que la respuesta a cada una de estas situaciones es una respuesta sumamente fácil, tanto como un simple pegado de gomas (desafortunadamente eso lo entendemos hasta que pasa el tiempo) es entonces cuando nos botamos de risa al recordar nuestros viejos problemas y decimos: ¿Y por eso me estaba ahogando en un valle de lágrimas???? (hay que dramática)


Creo que una de las grandes ventajas de las niñez es el cero miedo que tienen a arriesgarse a probar nuevas cosas,simplemente todo lo hacen como mejor les parece y si no lo vuelven a intentar y punto, de hecho hace poco cuando estaba en una clase de italiano y después de media hora de repetir una curiosa canción infantil donde todos nos botábamos de risa, un compañero preguntó:
-¿porque tenemos que cantar una canción tan boba, pudiendo cantar una de Eros Ramazzotti o Laura Pausini por lo menos??
La maestra con cara de ternura (aunque sospecho que en el fondo intentaba decirnos "pobres tontitos" nos respondió:
- Porque por ahora ustedes son unos niños aprendiendo a hablar, están conociéndolo todo por primera vez, además ustedes son demasiado lentos en mi clase (ups ese si fue un buen golpe bajo, hace una pausa y continua) doy clases de italiano a niños de preescolar ellos aprenden en una clase lo que a ustedes les cuesta en dos y saben porque?? porque no tienen vergüenza de equivocarse, aceptan que los corrija y vuelven a intentarlo.
Nunca he olvidado esa respuesta, creo que deberíamos comportarnos de vez en cuando como niños quizá solo así un día de estos aprenderemos a convertirnos en unos verdaderos adultos... pero me pregunto quién fué el que dijo que los adultos no se equivocan???, que ser adulto implica hacerlo todo de manera ortodoxa sin intentar nuevas formas para hacer las cosas y peor aún seguir patrones sociales que implemento fulanito de tal y con la mente retorcida de perenganito??? la verdad que flojera, yo si extraño mucho ser niña y daría lo que fuera por volver a ver el mundo con la misma inocencia. Así que les dejo de tarea observar un día de estos el comportamiento de un niño y después me cuentan que les enseñó ese pequeño maestro... cuidense mucho les mando un abrazote!!

Rubí

jueves, 8 de octubre de 2009

LA LEYENDA DE LA PLANCHADA

Hola amiguitos, pues bien aquí estamos de regreso con otra leyenda mas, famosa en nuestro país de hecho creo que en cualquier hospital de México se habla de la "planchada" o "la enfermera fantasma", es una leyenda del siglo XX, pero tiene su origen en el hospital Juárez, Centro médico así como varios hospitales de la ciudad de México.


El origen de esta leyenda narra de que una enfermera llamada Eulalia, entró a formar parte del hospital civil, era una enfermera con mucha vocación y simpatía que en poco tiempo se gano el aprecio de sus compañeros de trabajo, Eulalia era un enfermera muy joven, tenía buena presencia y se caracterizaba porque sus uniformes siempre estaban muy bien planchados, (recordemos que en alguna época la gente almidonaba su ropa), y siempre tenía una blancura impecable...

Como ya he dicho era muy dedicada en la atención de los pacientes, tanto que en una ocasión el director del hospital llamó a todo el personal para presentar a un nuevo doctor que se integraba a trabajar con ellos, tal era el esmero en su trabajo de Eulalia que ella ni se presentó a la reunión por no interrumpir sus labores.

El médico recién llegado se llamaba Joaquín era joven, guapo y recién egresado de la facultad de medicina, (imaginemos que era igual de guaperrimo que el de la foto), pero al poco tiempo de su estancia en el hospital se rumoraba que el doctor Joaquín era demasiado vanidoso, egocéntrico y coquetón con las enfermeras.
Cierto día se le encomendó a la enfermera Eulalia que auxiliara al doctor Joaquín con un paciente que había llegado por una herida de bala y se le tenía que extraer... Dicen que Eulalia quedó impactada al conocer al Doctor Joaquín, y que después de colaborar con el médico no paraba de hablar con sus compañeras de lo hermosos que eran sus ojos del doctor y de lo bien parecido que era. Pese a que muchos compañeros le recomendaron que tuviera cuidado de no caer en las redes del doctor (tal parece que en el amor siempre hacemos lo prohibido hahaha) y que creen?? pues que Eulalia cayó redondita con los flechazos de cupido y al poco tiempo se hicieron novios con el doctor Joaquín, aunque dicen que la relación era un tanto desproporcionada pues ella era completamente aferrada a él y el doctor en cambio se la pasaba coqueteando y fanfarroneando con cuanta mujer pasara por su camino...
Paso más de un año en su noviazgo y como toda mujer empezó a enviarle sus indirectas a Joaquín que para cuando se "vestía de blanco", osea ¿para cuando la boda?... y el Joaquín le dijo que por supuesto se casarían, Eulalia toda entusiasmada empezó a ilusionarse con los planes de boda.
Un día Joaquín le comentó a Eulalia que iría a un seminario al norte del país el cual duraría 15 días pero que no tardaría mucho en regresar, Eulalia se quedó un poco extrañada pues no había escuchado en su centro de trabajo tal seminario, sin embargo se despidió de él deseándole buen viaje y esperándole con el corazón en la mano (hay que dramática me vi).
A la semana de haber partido el doctor Joaquín, ella ya lo extrañaba mucho sin embargo se encontraba ilusionada pues sabía que se casarían y sería todito para ella, cierto día se le acercó un compañero del hospital para invitarla a una fiesta, Eulalia muy instalada en su papel de "novia comprometida" lo rechazó diciéndole que no podía debido a su noviazgo con el doctor Joaquín, incluso le comentó que estaban por casarse, a lo que el enfermero le respondió sorprendido que era imposible que estuvieran comprometidos puesto que el doctor Joaquín acaba de casarse en el norte del país, que se encontraba de luna de miel y que de hecho había renunciado a su trabajo en el hospital para cambiar de residencia ...(si nunca falta el chismoso en el trabajo que te pone al tanto del asunto).
La enfermera Eulalia cayó en una profunda depresión, sobre todo al ver que era blanco de burlas de sus compañeros, se sentía víctima de un gran engaño, se deprimió tanto que empezó a llegar tarde a su trabajo, empezó a descuidar a sus enfermos, incluso aseguran que por sus descuidos algunos pacientes llegaron a morir.



Pasó el tiempo y Eulalia cayó en cama víctima de la tristeza lo cual le causó una enfermedad que la llevó a la muerte. Después de un tiempo en el mismo hospital empezaron a suceder hechos muy extraños por ejemplo un paciente un día le dijo a una de las enfermeras:
- Muchas gracias por cuidarme en la madrugada, la medicina que me dio me mejoro mucho.
Sin embargo la enfermera no había ido en la madrugada, En otra ocasión otro paciente mencionó que una enfermera con su uniforme muy planchado había ido por la noche a darle sus pastillas.
Y así comenzaron a ser muy comunes las historias de los pacientes que hablaban de una enfermera con su uniforme muy "almidonado" y planchado que les cuidaba por la noche.



El personal pronto entendió que por las señas particulares que daban los enfermos solo podía tratarse de Eulalia, así que se acostumbraron a convivir con "Eulalia la planchada", quienes después los mismos trabajadores también aseguran haberla visto recorrer los pasillos del hospital.
La leyenda ha trascendido a toda la república pues en muchos hospitales aseguran ver a una enfermera con su uniforme muy bien planchado que ayuda a los pacientes, les da sus medicamentos e incluso hasta despierta a las enfermeras en turno para que hagan su trabajo pues son ellas quienes le ven cruzar de una puerta a otra.
Dicen que Eulalia vaga en los hospitales en memoria del gran amor que le tuvo a su trabajo el único amor que nunca la traicionó, otros dicen que vaga en los hospitales como castigo de haber desatendido a sus pacientes quienes murieron por su culpa.
Y esta fue la leyenda de la "planchada"...
Que al final resultó ser una triste historia de amor...
Bueno amigos espero les haya gustado. Cuidense mucho y ya falta poco para el fin de semana así que a desempolvar sus ropas para divertirse, y por supuesto bienvenidos a nuestros nuevos seguidores quienes por cierto un par de chicas me escribieron palabras lindas, gracias por su tiempo y deseos...
Les dejo esta frase que me topé de Cohelo:
"TODAS LAS BATALLAS EN LA VIDA SIRVEN PARA ENSEÑARNOS ALGO,
INCLUSIVE AQUELLAS QUE PERDEMOS."

Los quiere...


viernes, 2 de octubre de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS GHANDI...

No podía dejar pasar este día sin hablar este de gran hombre que definitivamente sus palabras guían mi vida: Mohandas Karamchand Ghandi, su nombre real quien nació en Porbandar, India el 2 de octubre de 1869. El dirigente Indio que liberó a su país de la corona Británica sin necesidad de tomar un arma es decir a través de la resistencia pacifica.
Estudio leyes en Londres y volvió a India a ejercer su profesión quizá por eso le admiro mucho mas, pues en verdad ejerció la abogacia en favor de los mas necesitados, nunca obtuvo coches lujosos ni ropas de diseñador, pero gano cosas mas valiosas para su espíritu: El amor de quienes le rodeaban, nunca se valió de su presencia para impactar a nadie, como esos "juristas" de hoy en día que hablan con palabras que suenan muy formales e importantes pero que su mente desconoce. Ghandi era un hombre que hablaba con el corazón y sus sentimientos dirigían su pensamiento. Su sola presencia era paz y transformaba la forma de pensar de quienes le escuchaban.

El buscador Google le ha dedicado por su cumpleaños esta imagen, en lo personal me encantó.

Les recomiendo muchisimo la película de Ghandi la cual ganó 8 oscares, (por si les da mucha flojera de plano leer sus libros) se quedarán con un buen sabor de boca, en la película Ghandi dice un pequeño discurso a su gente, es un discurso que siempre que me siento agobiada de lo triste que ocurre en nuestro mundo basta leerlo para saber que todo puede ir mejor:
"Cuando pierdo la esperanza... recuerdo que a través de toda la historia,
el camino de la verdad y el amor siempre han triunfado.
Ha habido tiranos y asesinos y en un momento parecieron invencibles,
pero al final siempre han caído.
Piensalo... siempre, cuando dudes de los caminos de Dios
de como debe ser el camino piensa en eso.
Entonces trata de hacerlo a su modo".
Mohandas Ghandi.

Ghandi, "Alma Grande" eso significa en Hindú, quizá por eso se atrevió a decir:
"Dicen que soy Héroe, yo débil, tímido,
casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice,
imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos".
Me despido amigos que tengan un excelente viernes...
los quiere... Rubí

jueves, 1 de octubre de 2009

LA CATRINA TOCA LA PUERTA

hOLaaaa amigos blogueros, y antes de que los mexicanos que lean esto se me vayan a revisar las puertas de sus casas asustados por si acaso la "Catrina" está por ahí, les explico el porque del titulo, bueno como sabemos ya estamos iniciando un mes especial de festejo para millones de mexicanos (que no festejamos nosotros verdad??) en fin, para los que son de otros países les explico brevemente que en México a la par de otros países donde se celebra Halloween, nosotros festejamos "día de muertos" que ya en la actualidad siendo francos con toda la globalización encima ya es una combinación con el halloween, pero existen muchos programas tanto educativos como sociales encargados de promover esta tradición tan antigua que data desde nuestros antepasados quienes creían que el 1 y el 2 de Noviembre nos visitaban las almas de quienes pasaban al otro mundo, y venían a visitar a los seres vivos por tanto se preparaban ofrendas ya sea en las tumbas de los panteones o en las casas con los platillos que el muerto disfrutaba en vida, así como flores, adornos con papel picado... etc.. pero bueno todo ello se los iré explicando conforme se acerquen las festividades.
Y entonces se preguntarán quien es "la Catrina"??? no es otra cosa mas que la muerte bien vestidita elegantemente en si es una representación burlona de la clase alta del porfiriato, esta calaca sale a hacer de las suyas en día de muertos (bueno en si todo el año) y muy "kukis" muy alegre la canijita es considerada como la persona mas justa de todo el mundo pues se lleva al "mas allá" igual a pobres o ricos, a feos o guapos... no marca diferencias.. la de la foto es una catrina pintada en un mural de Diego Rivera (el viejo sapo de Frida Kahlo para mayor referencia).

esta es una pequeña muestra de lo que es una ofrenda de día de muertos en nuestro país. www.flickr.com/photos/yosoysadarrab/322274751/. Sé que para algunos países la muerte tiene otro sentido incluso mucho mas serio y respetuoso, incluso me comentaba una maestra Italiana que cuando vió por primera vez las ofrendas y festejos en el país casi le da una paralisis fácial no entendía el porque festejamos algo que para ellos es tocado con mucho dolor, pero para los mexicanos implica una fiesta de bienvenida para quienes se fueron, una fiesta para recordarles y decirles "no les olvidamos"... aunque la verdad me choca ver esos promos que dicen "el mexicano se rie de la muerte" eso es mas falso que Bush vestido de monje tibetano, pues yo nunca he visto en ningún velorio o sepelio a la gente atacada de risa, así que lo correcto sería "el mexicano aprende a vivir con sus desgracias" no?? bueno pasemos a lo importante...


Y bueno les confieso que yo desde siempre he sido de esas niñas que se quedaban embobadas por horas escuchando cuando los abuelos, tíos, o gente mayor contaban historias "de espantos" (jaja así les decimos en México o por lo menos en Guerrero) así que para iniciar este festejo, se me ocurrió contar un par de leyendas en este blog por supuesto las iré contando poco a poco no vaya a ser que el marca pasos se les aloque por mi culpa.

Bueno empezaré con una leyenda urbana que puedes escuchar en casi todas las ciudades del país, pero decía una maestra de la secundaria que las leyendas siempre tienen algo de verdad y algo de fantasía detrás...
tip antes de iniciar: apaga la luz y prende solo una vela para entrar en ambiente jejeje..


"LA NIÑA DE LAS IGLESIAS".

Era una noche muy fría, en algún lugar de la provincia de la República Méxicana, eran aproximadamente las 2:00 a.m. cuando un taxista llamado Ramón regresaba a su casa después de un arduo día de trabajo, se encontraba muy cansado ya y decidió parar de trabajar debido a que la ciudad se encontraba muy sola por tanto había muy pocos pasajeros, para llegar a casa tenía que pasar por la calle que daba al cementerio de la ciudad, al pasar justo enfrente se dio cuenta que había una chica muy joven como de unos 17 a 19 años y le hizo la parada, lo pensó unos segundos para detenerse pues en realidad se encontraba muy cansado para seguir trabajando, pero de pronto recordó lo indefensa e insegura que estaba esa chica en ese lugar tan solo y lúgubre, así que el remordimiento le hizo retroceder sobre todo por que el remordimiento le toco el cerebro al recordar que hacia muy poco tiempo una sobrina suya de la misma edad de la chica había sido violada al caminar por una calle solitaria.



Pensó: -"pobre chica no la puedo dejar abandonada a su suerte, total una última dejada y nos vamos", así que decide retroceder para subir a la chica a su taxi.


La chica enseguida subió al taxi, el señor Ramón en cuanto le vio el rostro sintió un extraño frio recorrer su cuerpo sin encontrar explicación pero le dio poca importancia, pues la chica de tez blanca, cabello largo y negro, facciones finas y grandes ojos llamativos pero muy tristes, portaba ropas elegantes y finas, eran de encaje blanco y portaba en el cuello un relicario antiguo realmente le inspiró confianza.




Acto seguido, Ramón le preguntó a donde quería que la llevara a lo que la joven le respondió con una voz sumamente suave y a la vez triste y melancólica:
-Lleveme a visitar 7 iglesias de la ciudad, las que usted quiera.
Ramón se quedó intrigado por la petición pues le pareció muy extraña y hasta le dio un poco de miedo, así que con todo y su miedo encima cumplió la petición y la llevó a visitar las 7 iglesias, en todo el recorrido la chica iba silenciosa y con una mirada muy triste.



Al final del paseo la chica le dijo con mucha serenidad y le pidió un último favor:
- "Discúlpeme si he abusado mucho de su bondad, mi nombre es Alicia no tengo dinero para pagarle ahora sin embargo le dejaré este relicario, vaya a la Morelos 58 ahí vive mi padre, entreguele mi relicario y pídale que le pague su servicio ah y dígale que lo quiero mucho y que no se olvide de mi por favor, y déjeme donde me recogió ".




El taxista Ramón se sintió como en un trance, actuó en automático con la petición de la chica, llevándola nuevamente al cementerio, el hombre se fue enseguida a su casa, se sentía muy mal, muy mareado, con nauseas, dolor de cabeza y le empezó una fiebre muy alta. Al llegar a su casa su esposa lo atendió y se mantuvo enfermo como por 3 días.
Cuando al fin se sintió mejor, recordó a la chica y la petición que le hizo, en ese momento un escalofrío recorrió su cuerpo sin saber porqué, pensó:
- que raro lo de la joven, seguramente tiene problemas en su casa y se escapó esa noche, pero ¿porqué estaba en el cementerio y a esa hora? el relicario!! - recordó rápidamente volteando a ver hacia su buró al lado de su cama, ahí estaba el relicario de Alicia lleno de tierra.
Ramón tomo su taxi y enseguida se fue a la dirección indicada por la joven Alicia, por un lado porque le intrigaba la historia de esa chica y por otra con la intención de cobrar su servicio.
Al llegar a la dirección se percató que la casa era enorme, de estilo colonial y muy vieja, al tocar la puerta le abrió un señor de edad avanzada, alto con aspecto de extranjero, con tristeza en la mirada y con ciertas arrugas alrededor de los ojos marcadas por el tiempo y quizá el llanto.
Ramón le dijo: " Disculpe señor, vengo de parte de su hija Alicia, ella solicitó mis servicios hace 3 días, pidiéndome que la llevara a visitar 7 iglesias de la ciudad, así lo hice pero como no tenía dinero para pagarme me dejó en empeño este relicario para que usted me pagara"
El Señor al ver el relicario de Alicia rompió en llanto, invitó a pasar a su casa a Ramón al momento le enseño una foto de Alicia preguntando: -¿ Es ella mi Alicia?
Ramón contestó: -"Si señor es ella, incluso traía el mismo vestido que en la foto".
El señor respondió con la voz entrecortada y aferrando entre sus manos la foto de Alicia:
-" NO PUEDE SER HACE 3 NOCHES QUE CUMPLIÓ 7 AÑOS DE MUERTA, MURIÓ EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO, Y ESTE RELICARIO QUE LE DIÓ FUÉ ENTERRADO CON ELLA, Y ESE MISMO VESTIDO ERA SU FAVORITO... HIJA PERDONAME DEBI HABERTE HECHO TU MISA... DEBI HABERME ACORDADO DE TI... "
El señor lloró desconsoladamente como un niño, Ramón estaba pálido del susto, todo estaba claro había convivido esa noche con una mujer muerta.
Ramón lo interrumpió volviendo en sí del susto diciendo: -"Señor yo la vi, hablé con ella, convivi esa madrugada con ella, me dijo que le dijera también que lo amaba, que lo quería mucho y que no se olvidara de ella, creo que tal vez ese era el motivo de su mirada triste, eso le dolió mucho".

Cuenta la leyenda que el padre de Alicia le regaló a Ramón una flotilla de taxis como recompensa por haber ayudado a su niña a visitar las iglesias el día de su aniversario luctuoso.
FIN.
¿Como ven amigos? espero que les haya gustado, y si alguien tiene una leyenda típica de su lugar de origen envienla a mi mail y con gusto la publicaré... bueno espero no se hayan quedado dormidos frente al monitor, en lo personal disfruto mucho las leyendas, creo que es una de las tradiciones orales que un pueblo nunca debe de perder para conservar sus raíces.
Por cierto una calurosa bienvenida y un fuerte abrazo para todos nuestros nuevos seguidores, gracias por estar aquí aunque no lo crean sus mensajes me pintan una sonrisa y aunque con algunos tengo que usar el traductor pues hay idiomas que desconozco de todas formas agradezco su tiempo para escribir e imagino sus caritas con toda su buena intención en esos deditos que me escriben.
Bueno amiguetes me despido, no sin antes agradecer con todo mi corazón a todas las personas por sus mensajes de aliento y apoyo por el spot anterior que publique, en verdad sentí su buena vibra y sus buenas intenciones, deseo con toda mi alma que absolutamente nadie de los que me leen pasen por una situación que se le parezca les aseguro que estarán en mis oraciones para que así sea.. pero si alguno de ustedes vive ahora una desgracia, entonces solo me queda unirme a ustedes en su dolor y pedir mucho para que encuentren pronto paz en sus corazones... hace poco un amigo me mando un mail con una frase que dice: "En la vida no se trata de esperar a que pase la tormenta, se trata de aprender a bailar bajo la lluvia".
Los quiere su amiga de siempre...