jueves, 6 de enero de 2011

FELIZ DÍA DE REYES EN MÉXICO!!!



jeje.. Hola amigos blogueros si ésta vez no tengo excusa ni pretexto me ganó la flojera de las vacaciones y de plano me perdí todo diciembre... ya conocen la frase de: "en el camino del ya voy, se llega a la casa del nunca??" jajaja pues yo la viví!!!! siempre decía mañana actualizo, mañana actualizo y tarán! que me pesca el año nuevo. Dicho sea de paso por cierto FELIZ AÑO NUEVOOO!!!


No tengo idea de en cuantos países celebramos a los Reyes Magos solo sé que en España se vive tal cual como en México donde los niños esperan por las noche a que llegue Melchor, Gaspar y Baltazar en su elefante, camello y caballo a dejarnos un regalín a todos aquellos que nos portamos muy pero muy bien en el transcurso del año :P y por supuesto a los niños pillos solo les dejan un pedazo de carbón o bien de plano nada. Aunque aquí debo hacer hincapié en que desafortunadamente muchos niños por cuestiones económicas no reciben juguetes :(

(Dani en un puesto típico de destreza de canicas)

En la alameda central de la Ciudad de México todos los años se montan stands con diversos personajes de reyes magos y donde por supuesto (los padres mas alborotados que los hijos) decidimos llevar a nuestros niños para tomar la tradicional foto.

Y bueno con tanta caminada y chacoteo y después de ver mil antojitos es natural que se te alborote la "lombriz" así que mi mami ni tarda ni perezosa no dudo en echarse un buñuelito.


Estos globos los encuentras por todos lados porque les tienes que amarrar tu cartita llena de peticiones sobre tus regalos a decir verdad esperaba tanto de los reyes magos que tuve que comprar 20 globos para que se pudiera elevar mi carta jajaaja


Sobra decir la enorme ilusión que me provocan los carruseles.

Y como buenos mexicanos se tiene que echar a volar la imaginación con las ventas... cual crisis??? había alas de hada, diademas con orejas de luces, coronas de rey mago,te maquillaban de tu personaje favorito y todo esto por 1 o 2 USD.

Los algodones de azúcar gigantes!!!




Daniel a punto de lanzar su globo a decir verdad se resistía un poco para soltarlo.


Por fin!!!!! allá vaaaaaaaaaa!!!


Hoy se parte la rosca ésta es una rosca tradicional hecha de pan con determinado numero de muñequitos dentro (los cuales representan al niño Dios), se parte en rebanadas con la familia, compañeros de trabajo, amigos etc. y a quien le toque alguno de los muñequitos tiene que comprar tamales y atole el día 2 de febrero que es el día de la candelaria.


El domingo se partió una rosca gigante en el zócalo de la ciudad de México.

Y dicho todo lo anterior Feliz día a nuestros amigos también de España que seguramente están viviendo una celebración similar.. me da gusto ver a miles de niños felices con sus juguetes nuevos pero también debemos pedir mucha salud y que Dios proteja siempre a todos nuestros niños en situación de calle o bien aquellos que sus papis no les pueden comprar algún regalo, ojalá que la vida se encargue de darles regalos mejores como oportunidades de estudio, trabajo y vida.

Feliz inicio de año para todos espero que me puedan acompañar otro año más, y sin duda no puedo parar de agradecer el hecho de que me visiten uno que otro día.
Besos amigos blogueros!!!! Feliz pre-inicio de fin de semana también. Les quiere...

3 comentarios:

  1. Hola, ¡FELIZ AÑO! Que bueno verte de vuelta, por las fotos se ve que la pasaste super el día de reyes. Que grande y lindo se ve tu bebe. Mis mejores deseos para este año 2011!!! Muchas bendiciones para ti y tu familia. Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  2. Audrey mil gracias por tus deseos y que la vida te los regrese al triple!!! que Dios te bendiga siempre y ojalá nos puedas acompañar leyendonos lo que resta del año... ciaoo

    ResponderEliminar
  3. amiguis!!!! Feliz año para tí y mi wapooo dani :) esa foto del carrusel esta hermosa, de diste una vueltecita en el???
    y mi niño con su coronita!!! hermosoo como siempre! ya falta pokis pa terminar la semana, cuidate muchooo! besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.