miércoles, 18 de mayo de 2011

Guía de la buena esposa.

Hola amigos blogueros... que tal!!! y bien me he decidido por publicar algo con lo que me topé al andar buscando fotos "retro", la verdad al principio me dió mucha risa en pleno XXI no puede darte otra cosa visualizando el enorme margen de tiempo tomando en cuenta la fecha de publicación de esta guía que es el año de 1953, hasta que me quedé pensando en que aunque estamos en el 2011 si mi ya desgastada memoria no me falla, realmente (y sin afán de ofender a nadie total cada quien su muy trillada vida) en estos tiempos existen mujeres que llevan a cabo en sus vidas cotidianas al pie de la letra esta Guía de la buena esposa.

What????? si, señoras y señores!!! en nuestros tiempos todas tenemos a una amiga, la comadre, la tia, la abuela, la prima, etc. etc... que todavia repite esa sabia?? frase que decía mi bisabuela: "Hija, es la cruz que te tocó cargar"... (frase que no entiendo muy bien tomando en cuenta que tuvo 2 esposos y una separación jejeje).

Así que sin afán de ser feminista ni machista: aquí están las imagenes juzgue usted y que cada quien piense lo que quiera, yo expondré mi punto de vista porque... pues porque es mi blog y punto jajajajaja (mal chiste)
Osea son 11 ni una mas ni una menos ok?.. 11 y con eso basta. (chanfle!) 
Por supuesto llega volada del trabajo y preparale de cenar esas crepas bañadas en salsa de champiñon con guarnición de caracoles y verduras y de postre pastel de tres chocolates en salsa de frutos rojos !!! :P jajaa o salte por los taquitos al pastor de la esquina, una coca ligth (por la dieta) y ya la armaste! 
jejeje y seguro siempre te encuentra con la mascarilla de aguacate, arcilla etc... etc... 
...avientate una danza de los siete velos o en su defecto chutate las noticias y adelantasélas... 
tomando en cuenta que a las 8: p.m. las camas siguen igual que como las dejaste al levantarte para ir al trabajo a las 7:00 a.m es justo no? 
bueno tomando en cuenta que en México las chimeneas son casi nulas en los hogares... ponle un "anafre" a todo lo que da para entrar en calorcito (asegurate ser la beneficiaria principal en sus seguros de vida por si las moscas)... en su defecto un tequila siempre da calorcito humano eh!!  


eso si que esa sonrisa sea CERO SARCASMOS, CERO IRONIA... total si llega con sus copitas de más, si se gastó la quincena solo dí: "JA-JA-JA amorcito de mi vida, rey de la casa, que más da mi miserable vida si soy feliz y requete-risueña a tu lado" 
¿que sus temas son mas importantes que los mios? pues si total! si lo que a una le pasa por la mente son PUROOOSSS programas de chismes o en su defecto la vida bloguera jajaja 
gracias a Dios ya existen los celulares..cual te me pierdes!!!! te localizo porque te localizo!!! 

Por eso mismo, porque sabemos cual es nuestro lugar cada vez somos más las mujeres que decidimos tomar el toro por los cuernos y lanzarnos a la aventura "mejor solas que mal acompañadas"! Aquí faltó agregar: Un buen esposo sabe que el lugar de una buena esposa es: A SU LADO!
Bueno no le podemos quitar la buena intención a esta última imagen, de vez en cuando estoy de acuerdo en consentir a tu pareja siempre y cuando también él esté dispuesto a prestarte ese sillón y consentirte a ti.

Creo que todo lo anterior tiene un gran sentido para las mujeres de 1953 tomando en cuenta que eran mujeres en su mayoría dedicadas absolutamente al hogar, hoy los tiempos han cambiado, apenas y te da tiempo para ver a tus hijos y convivir con ellos, creo que todos los anteriores puntos pueden ser igual de extraordinarios si se aplican de una forma reciproca... no tiene nada de malo cocinarle algo rico pero también sería muy agradable que el te cocinara (aunque sea un sandwichito de jamón) de vez en cuando!

Bueno blogueros los dejo porque casi no actualizo pero cuando lo hago escribo todo lo que no he escrito en semanas jejeje... Les deseo bonito "ombligo de semana" a todos! Besos y abrazos.


6 comentarios:

  1. Que buenisimo post!! Jajaj no deje de reirme no se si normal o ironicamente jajajaja pero es q esta buenisimo definitivamente se confirma la teoria de q soy una mala esposa jajajaja

    Galletitademama!

    ResponderEliminar
  2. realmente no creo que exista en estos tiempos una mujer tan "perfecta" jaja..ahora necesitamos sentirnos llenas en otros aspectos que no sean la casa y los hijos..que si..es una parte hermosa e importante..pero vaya! no lo es todo.
    cuidate mucho. saludos..y haber si para la otra me invitan a sus reuniones eh? jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Y eso de dónde lo sacaste????.....Jaja seguro lo escribió un hombre casado con una mujer inmensamente triste....ó.....a sus 47 años sigue buscando a su mujer ideal.jaja.
    Gracias por seguirme, ahora vengo a ver tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rubi!! Te visito por vez primera, desde Guadalajara, Jalisco, respecto a esta entrada, pues que te puedo decir, esta ca..fé, coincido totalmente, algunas veces, solo algunas veces una quisiera que nos cocinaran, aunque sea algo sencillo. En tu entrada anterior, que padre reunión. Lástima que estamos un poquito retirado.

    ResponderEliminar
  5. Jaja con la número uno me identifico pero a la hora de la comida jaja, aunque ahora más que deliciosa la busco más saludable ;-) ahh y claro, su coca cola Zero no puede faltar
    Eso de lucir hermosa ¿Con Antonella???? ajamm... a veces apenas me queda tiempo para ir al baño jajaj

    dulce e interesante así soy por naturaleza (sencillita y carismatica uhm?) jajaja

    Arreglar mi casa... 8-)... pasemos al quinto punto mejor jajaja

    Hacerlo sentir en el paraíso, más bien aquí es al reves, en tiempo de calor le prendo el aire acondicionado un poco antes de que llegue y meto una jarra de agua de sabor al congelador ¿Que mas quieres papacito? jajaja

    Prepara a los niños... esa si la cumplo jaja que nada me cuesta tener a mi niña peinadita, limpia quiza no porque es una taravillaaa!

    minimizar el ruido?? Para nada!!! con este torbellino es imposibleee

    jajajaj Procura verte feliz... que chistoso.. procura, como si una decidiera como le irá en el día y para la tarde estar con la sonrisota colgate... jeje

    escuchalo.. uhmmm si lo escucho, más bien él a mi porque cuando llega le pregunto cosas del trabajo jaja

    Ponerme en sus zapatos, SI NO LLEGA EN LA NOCHE , cuando llegue no estaré yo HUM! hasta la vista baby le quedara chiquito!!

    No quejarme... ninguno de mis problemas son insingnificantes hum! jajaja muy buena la guia amiguita hermosa... Hasta ahorita no me puedo quejar pero eso si, espero ansiosamente la guia del esposo ehhhh jajaja

    ResponderEliminar
  6. Chicas todas son hermosas con sus comentarios.. pero reitero!! Gracias Dios por haber nacido años después... no me imagino con mi delantal todo el día en una cocina... dejen de eso... lo bola que ya estaría porque a mi eso de la "comedera" si se me da y bien!! oiga usted! abachos a todas y nos vemos en el face!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.