martes, 13 de octubre de 2009

¿EN QUE MOMENTO NOS COMPLICAMOS LA VIDA?

Hola amiguillos el día de hoy hago una entradita un tanto reflexiva o por lo menos para mi y para mis alocadas neuronas, todo empezó cuando el otro día le compré unas gomitas o panditas a Mateito el nunca las había comido así que empeze a observarlo para ver que hacia con su nueva experiencia, generalmente lo observo mucho dicen por ahí que los niños aprenden mucho de los adultos y eso es verdad pero cuando te toca observarlos es impresionante la cantidad de cosas que puedes aprender de ellos todos los días, y eso se debe a que ellos tienen casi intacta su naturaleza humana, al paso del tiempo somos los adultos quienes nos encargamos de cargarles el cerebro de ideologías, complejos y limitaciones... pero bueno no me saldré del tema, el caso es que empezó a meterlas una a una a su boca, hasta que por fin se llenó la boca con 5 gomitas, así que notó que no era prudente disfrutarlas así...

Acto seguido, empezó a sacar una por una cada gomita de su boca: salió la gomita de limón, la gomita de cereza, la gomita de piña, la de naranja... hasta quedarse con una en la boca la cual saboreó por un largo rato, pero upss tenía su mano llena de las gomitas restantes, la sensación era incomóda pues se pegaban todas en su mano y Mateo intentaba despegarlas desesperadamente, en eso estaba cuando sin querer paso su pequeña manita cerca de su playera y una gomita de cereza quedó pegada en ella, al ver esto a continuación empezó a pegar cada una de las gomitas restantes que quedaban en su pequeña playerita.

Fue por mas gomitas y las metió a su boca nuevamente (imagino que para llenarlas de saliva) pero en su pequeña mente solo recordaba el proceso para poder pegar las gomitas a la playera, así que volvió a sacarlas y a pegarlas nuevamente, de tal forma que cada vez que quería una gomita la despegaba de su playera cómodamente y la metía a su boca.

Supongo que descubrió un buen método para poder mantener sus manitas cero pegostiosas y además para comer sus gomitas de una forma lenta y accesible, yo sólo fui por la cámara mientras me botaba de risa, pero también me hizo pensar en que momento los adultos nos complicamos la existencia a nuestros aparentes problemas, creo que debo aprender "del pegado de las gomitas" buscar una alternativa cómoda y fácil a cada una de las cosas las cuales considero problemas en mi vida, lo más curioso es que la respuesta a cada una de estas situaciones es una respuesta sumamente fácil, tanto como un simple pegado de gomas (desafortunadamente eso lo entendemos hasta que pasa el tiempo) es entonces cuando nos botamos de risa al recordar nuestros viejos problemas y decimos: ¿Y por eso me estaba ahogando en un valle de lágrimas???? (hay que dramática)


Creo que una de las grandes ventajas de las niñez es el cero miedo que tienen a arriesgarse a probar nuevas cosas,simplemente todo lo hacen como mejor les parece y si no lo vuelven a intentar y punto, de hecho hace poco cuando estaba en una clase de italiano y después de media hora de repetir una curiosa canción infantil donde todos nos botábamos de risa, un compañero preguntó:
-¿porque tenemos que cantar una canción tan boba, pudiendo cantar una de Eros Ramazzotti o Laura Pausini por lo menos??
La maestra con cara de ternura (aunque sospecho que en el fondo intentaba decirnos "pobres tontitos" nos respondió:
- Porque por ahora ustedes son unos niños aprendiendo a hablar, están conociéndolo todo por primera vez, además ustedes son demasiado lentos en mi clase (ups ese si fue un buen golpe bajo, hace una pausa y continua) doy clases de italiano a niños de preescolar ellos aprenden en una clase lo que a ustedes les cuesta en dos y saben porque?? porque no tienen vergüenza de equivocarse, aceptan que los corrija y vuelven a intentarlo.
Nunca he olvidado esa respuesta, creo que deberíamos comportarnos de vez en cuando como niños quizá solo así un día de estos aprenderemos a convertirnos en unos verdaderos adultos... pero me pregunto quién fué el que dijo que los adultos no se equivocan???, que ser adulto implica hacerlo todo de manera ortodoxa sin intentar nuevas formas para hacer las cosas y peor aún seguir patrones sociales que implemento fulanito de tal y con la mente retorcida de perenganito??? la verdad que flojera, yo si extraño mucho ser niña y daría lo que fuera por volver a ver el mundo con la misma inocencia. Así que les dejo de tarea observar un día de estos el comportamiento de un niño y después me cuentan que les enseñó ese pequeño maestro... cuidense mucho les mando un abrazote!!


6 comentarios:

  1. es una tecnico muy homero simpson jajajajjaajaj

    ocurrencias!

    ResponderEliminar
  2. no había podido comentarte, me encanta tu blog, que miedo con las leyendas!!!

    Que hermoso nene

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. jaja genial lo de las gomitas.....aunque enseguida pensé en que se llenarían de pelusa, eso no lo disgustó??jeje, bueno, pues se quitan las peluisas y ya, no???


    besos!!

    ResponderEliminar
  4. me gusto lo de la profesora de italiano, eso si estuvo bueno, y como si las canciones de laura pausini fueran tan profundas y existencialistas jajaja

    creo q meintras mas años se tienen, más poder, y a mayor poder, mayor abuso, así de simple.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. VIVI Y SOFI: jejeje si eso del homero simpson estuvo bueno como con su "venus de gomita" no?? saludotes mujer!

    JESSICA: Noté que te habias agregado a este borlote pero no podia entrar a tu blog hasta que por fin pude, igual me encanta.. muchas gracias por seguirnos y bienvenida!!

    ROCIO: Las pelusitas le dieron mas sabor a las gomas.. porque se las terminó todas... me encantan tus posts.. ya quiero ver el siguiente..jiji

    PURPURINA: Amiga.. cuanta cosa se te ocurre mujercita.. bien dicho!un abrazo

    ResponderEliminar
  6. eso e smuy sierto, no hay verguenza en equivocarse, en que diran, en que la mayestra me ve feo y le caigo mal, pero es que el adulto se llena de ideologias por si solo!!! que yo quiero ser diferente y entonces establesco mis principios y sobre esos me guio. no!!!! por eso quiero volver a ser niña, namas por eso...

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.