domingo, 6 de diciembre de 2009

MIS PELICULAS NAVIDEÑAS

¡Que tal amigos! y como dice la canción "Santa Claus llegó a la Ciudad", aunque no podrán negar que la crisis es evidente por todos lados, ya no veo tantos adornos navideños como en años pasados o bien muchos hicimos lo que la "señora Obama"en la Casa Blanca le entramos a la reciclada con viejos adornos de otras temporadas; pero lo que si me da gusto de esta temporada es que pasan películas navideñas por todos lados, la verdad es que no hay nada mejor que estar acostadita (o) en una noche de frio con una buena película, por eso vine a recomendarles un par de peliculas que son en mi tradición personal navideña aventarmelas año con año...
UNA NAVIDAD DE LOCOS.
Si eres de los que odian las cursilerías y fuiste fan de "mejorando la casa" te recomiendo esta película donde te botaras de risa un buen rato, adoro a este hombre Tim Allen es estupendo en la comedia y al lado Jame Lee Curtis realmente hacen una pareja sensacional que te sacarán lagrimitas pero de risa, pues a este matrimonio todo se le complica cuando hartos del frio y tradiciones navideñas deciden que lo mejor que pueden hacer es ponerse el traje de baño e irse al caribe, así que destinan todos sus ahorros para el viaje y optan por no decorar su hogar como lo marca la tradición norteamericana (lo cual para su cultura es un crimen imperdonable), pues todos los vecinos se les echan encima por ser la única casa del vecindario sin ser decorada y lo que es peor justo en navidad su hija les avisa que va camino a casa con el susodicho novio así que tienen que decorar la casa y ponerse a tono navideño en menos de lo que canta un gallo.
LOVE ACTUALLY Ó REALMENTE AMOR.

Me confieso fan de esta película, (ya muchos lo notaron en mi ipod arriba que el 50% de las canciones pertenecen al soundtrack del film) es una película tremendamente buenisima, escrita y dirigida por Richard Curtis, no solo tiene excelentes actores ingleses que reune desde la señorita pirata del caribe Keira Knightley, mi ex novio Hugh Grant, el señor de las galaxias Liam Neeson y hasta podrás ver convertidos en una linda pareja a los maestros de harry potter: Sybill y Severus (Emma Thompson y Alan Rickman) y no solo el film es bueno el soundtrack es igual de buenisimo tiene canciones padrisimas sobre todo una versión fantastica de ALL YOU NEED IS LOVE, por si fuera poco el soundtrack estuvo en el 2004 en el top 40 de los billboard 200 en Estados Unidos y en Australia y México fué certificado con Disco de Oro.



Uf ... con todo lo anteriormente dicho Richard Curtis espero un pequeño obsequio navideño por la propaganda... ya les decía la historia empieza 5 semanas antes de la navidad con historias de diversas personas aparentemente ajenas pero significativamente entrelazadas (algo así como la "Amores Perros" británica) lo mejor de esto es que no importa que clase de público seas o la edad que tengas es un hecho que en alguna de las historias te sentirás identificado.



Siiii subí está foto de mi escena favorita con Keira, donde un tipo le da un detallazo en navidad donde le declara su amor por ella... aaaaayyyyyyyyyyyy!!!!! (Hombres, si la ven tomen nota y copien el detalle, más de una chica se los agradecerá, es más si están esperando el "SI" es un hecho que para la siguiente primavera-verano ya estarán contrayendo nupcias jajaja que drástica me leí, pero si es así no olviden invitarme).


HOME ALONE 1 Y 2 Ó MI POBRE ANGELITO.



Quienes somos generación noventera ¿a poco no este escuincle es todo un icono de la época? (Si antes de que le entrara al churrito de marihuana, a su emancipación y a su amistad con Michael Jackson el niño era adorable).Es muy entretenida y estoy segura que el 80% de las personas que me leen ahora por lo menos ya vieron una de ellas, a mi encanta por que las decoraciones navideñas me gustan mucho, además yo provengo de familias numerosas ya que mis dos abuelas digamos que le echaron mucha pasión al asunto y una tuvo 9 hijos y la otra diez, asi que sólo imaginen las reuniones familiares tomando en cuenta que agregamos los nietos, bisnietos, yernos, nueras,novias (os), colados y uno que otro gorrón*, así que al ver "mi pobre angelito 1" y ver a toda esa gente amontonada y echos bola hasta para comer recuerdo mis viejos tiempos.
* Colado en México significa según mi diccionario del "rial folklore mexicano": Persona ajena o extraña a determinado evento o festejo y que sin mayor pena, verguenza y muchos menos invitación alguna por parte de los anfitriones se presenta al lugar del festejo.
*Gorrón: persona a quien no se le puede invitar ni de broma pues en menos de lo que terminas de hablar esté invitado ya se encuentra vestido y alborotado para presentarse puntualmente a toda clase de evento o festejo pues su único objetivo radica en hacer vida social. (Hay GIGI si me lees ésta descripción la hice basada en ti jajaja).


MI POBRE ANGELITO 2

Y como decimos en Guerrero es algo así como "la misma perra pero revolcada", sólo que la segunda parte en lo personal creo que fué mucho mejor que la primera pues el pobre angelito se pierde pero ahora llega a Nueva York, yo soy muy glotona con los dulces asi que me encanta esa imagen donde Kevin está en el hotel con una mesa tremenda llena de postres...!!! (el sueño de toda azucarosa anónima)



Pero sin duda la mejor escena de Kevin es frente al árbol navideño en Rockefeller, cuando eres niño al observarlo te llena de mucha ternura y bueno la verdad es que aún de grande cuando veo árboles enormes es inevitable que sienta mariposas en el estómago y ganas de llorar (bueno cada quién sus traumas no? jajaja), lo cierto es que de adulto te llegan las ideas más racionales y no concibes como un niño hace tantas maldades, pero si vez la película con ese corazón de niño que vive pero si bien al fondo de cada uno de nosotros te aseguro que no importa cuantas veces la veas siempre terminarás riendo muchisimo.

SANTA CLAUS (MEXICANA)

JAJAJAJAJA.... es inevitable que me ría pero ¿no es verdad que el 90% ( no sé que comí que me he vuelto afecta a las estadísticas debe ser mi tesis) de los mexicanos nos chutamos la película desde niños año tras año cada ¿24 de diciembre o en vísperas de navidad??

Santa Claus hecha en nuestro país en 1959 realmente nos hizo reír, llorar y meditar acerca de nuestras maldades pues en castigo no nos llegarían juguetes, bueno la verdad es que a la mitad de los niños mexicanos no nos llegaron juguetes en 24 de diciembre pues en nuestra cultura sólo existe la tradición de los Reyes Magos quienes llegan el 6 de enero a nuestro país, total de todas formas adoptamos al Santa Claus con todo y su mercadotecnia porque para comprar los mexicanos nos pintamos solos.
Lo rescatable y bueno de la pelicula es que es un Santa Claus nada Yanqui, sino muy al estilo mexicano, es decir éste gordo no vive en el polo norte brrr que frío, noooo... vive en el cielo, y en la pelicula puedes ver su hogar rodeado de nubes y estrellas, además es cristiano pues tiene su nacimiento*, no hay duendes que hagan juguetes sino niños de todo el mundo que hacen los juguetes y leen las cartas de los niños (aquí si se mancharon como poner a trabajar a los niños?? Santa negrero y la UNICEF dónde estaba?) pero bueno aunque no lo crean de niña lo pensé así pues mi cerebro ya carburaba como abogada pero me consolaba a mi misma y me decía para mis adentros jajaja "seguro son almas de niños que murieron y por eso nunca se cansan de trabajar todo el año" jajaja. (Sin críticas insisto cada quien sus traumas).
* Nacimiento: figuras representativas de la virgen María, San José, Niño Dios, El arcangel San Gabriel, el pesebre, los 3 reyes Magos, e incluso animales de establo hechos con diversos materiales como barro, porcelana, ceramica, que representan el nacimiento del Niño Dios y que se pone tradicionalmente debajo del árbol navideño o en bien en un altar en especifíco en nuestro país.

Bueno prosigo... total que este Santa regordete no trabaja solo, pues a muchos niños mexicanos la pelicula nos resolvió el enigma más grande de la mente infantil: "¿Como Santa puede estar en todos lados al mismo tiempo y sobre todo como puede entrar a los hogares tomando en cuenta que en muchas casas mexicanas no existen chimeneas?"... pues como todo ser importante tiene su "patiño" Santa tiene a nada mas y nada menos que: MERLIN... solo basta que le grite: "MERLIN... AVIENTAME LA ROSA DE NO TE VEO".... para que don SANTA se aparezca y desaparezca por todos lados.
Y por supuesto Santa no libra batallas con Jack Frost o con el Grinch no.... en México se mete con los malos de verdad y se pelea con "Precio" así se llama el Diablito que quiere que todos los niños se porten mal para que no les lleguen sus juguetes, la verdad ese diablito en lugar de miedo daba risa pues estaba medio mal hecho pues ese tono de pintura que le ponen se ve más falso que las pompas de la Ninel Conde a poco no más bien parece un Tarugo de esos tamarindo??? y luego su shortcito de esos de la temporada primavera-verano de la època medieval.... pero no nos podemos quejar es una joya de nuestro cine nacional mexicano hecho al presupuesto y medida de los años 50, pero sin que a la fecha haya sido superada por alguna pelicula reciente.


Y para que no se queden con su cara de What ?? y antes de hacer otra mala traducción ... esto es un TARUGO en México también los hay hechos bolita y enormes, es un dulce hecho a base de pulpa de tamarindo con chile y espolvoreado con más chile en polvo color rojo mmmmmmmm!!!.
Bueno amigos no soy experta del séptimo arte pero como aquí escribo lo que se me da la gana jaja al menos espero que hayan pasado un par de minutos de buenos recuerdos y que haya logrado pintarles una sonrisa si fué así entonces ya hice mi buena obra del día y me despido por hoy, deseo de corazón que tengan unas felices pre-posadas llenas de familias, colados y gorrones, diviertánse mucho pues nunca se sabe si el año que viene es mejor o peor que el que se nos va, pero como somos optimistas vamos a pensar que todo será mucho mejor y como dice mi querido Arjona en su canción Noticiero "Abrace a los suyos y aferrese que aquí no es bueno el que ayuda sino el que no jode acuérdese..."
Los quiero y nos leemos pronto...
p.d.: Anellcita de Mundovishos.blogspot.com... la foto ya casi lista no creas que me hago del rogar jajaj que de eso pido mi limosna, así que espero me ayudes para darle un nuevo toquecito de fin de año a este blog va? Un abrazo amiga.



3 comentarios:

  1. aca la navidad es sumamente calurosa, pero bueno eso no evita q den ganas de estar acostada bviendo películas.

    no sé si pasará en la television local de mexico, pero al menos aca repiten las mismas películas desde q tengo uso de razón, jesus de nasareth la deben venir dando desde hace unos 17 años de manera consecutiva! es terrible, no renunevan la parrilla navideña

    q tengas felices fiestas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Purpurina.. si la verdad es que no varían mucho las pelis en navidad... pero de todas formas deseo que pases felices fiestas también wauuu con un santa con su traje de baño y toda la cosa... aunque mas o menos tengo nocion de una navidad con calorcito.. la ciudad de donde soy originaria es un eterno verano... ciaoo!

    ResponderEliminar
  3. rubisssssssssssita!!! pasa por mi blog, te nomine con un premio ;)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.