miércoles, 25 de noviembre de 2009

AVANCES OTOÑO-INVIERNO

¡Hola a todos! el aire navideño ya se respira por todos lados, christmas is all around, ya saben la mercadotecnia tiene que vender con esta crisis, que chistoso pero yo vi ofertas navideñas desde el mes de agosto, y ni se diga a principios de noviembre, pero dejando a un lado esas compras me parece perfecto porque no sé si es el inconsciente colectivo que el efecto navideño provoca en muchos de nosotros un relajamiento, a poco no la gente anda mas buena onda? o de plano habemos muchos a quienes se nos ponen los ojitos de "candy candy " al ver cualquier cosa, aquí "entre nos" les confieso que desde siempre esos comerciales de Coca-Cola me gustan y algunos hasta me han hecho llorar ay yo que sé seguro traen algún mensaje subliminal, donde mi mente cae redondita.
Aunque en estas fiestas la verdad también confieso que serán las primeras muy tristes de mi vida, de sobra saben la razón aún así me he prometido hacer el esfuerzo mas sobrehumano que se pueda con tal de hacerle pasar una bonita navidad a mi hijo.
Y la verdad si con el titulo pensaban encontrar una enorme sesión de fotos con las mejores garras de diseñador de la temporada, con la pena pero no es así, todavía están a tiempo de huir de este post, jejeje.. son mis avances decorativos... la verdad pensé que todo lo tenía bajo la manga con ciertos adornos del año pasado pero....
....Pero había olvidado que en el transcurso del año vi a Mateo jugando en varias ocasiones con mis galletas de jengibre.. y miren como quedaron!!! tendré que restaurarlas y pegarles sus botones de lunetas y sus ojos de gomita :( pobrecitas. Mateo me las dejó cojas como la galletita de Shrek.


Estas fueron las sobrevivientes, y si te animas puedes hacerlas en fieltro, solo tienes que dibujar la silueta, compras un poco de pintura textil blanca para los bordes y por supuesto los dulces que tu quieras para decorarlas. En estas galletas para las boquitas por ejemplo use esos dulces con forma de platanito y solo los uní.



Prueba numero uno de los adornos para la escalera... solo me faltan las luces, lamento que la foto no sea tan buena por la luz. Bueno amigos la idea de este post es presentarte tips para hacer algunos adornos obviamente tu puedes superarlos y hacerlos más hermosos, la idea es que con pocos pesos, imaginación y un buen de cariño te salgan linduras para tu casa.


Pero con un acercamiento notarán que hice para toda la guía donas y galletas de fieltro...


Mi cesta navideña con paletas, estás también son ruconas de hace dos años pero por la falta de tiempo para hacer otras cosas, estas todavían aguantan otra navidad y después las jubilaré.... las pinté a mano y solo encima les pegue un montón de chochitos unos de dulce y otros de chocolate y un par de ellas tienen chiclitos miniatura.


Las paletas y las galletas de jengibre pequeñas están hechas con un material parecido a este pero es más ligero, este es el floricel el cual solo se utiliza para decoración con flores cuando está humedo o bien para encajar en él adornos, no te lo recomiendo para las figuras porque te absorbe mucho la pintura, pero no recuerdo el nombre del otro parecido a este... bueno igual yo siempre lo he encontrado en las tiendas de decoración donde se encuentra el floricel y su color es verde pistache.



Y como el motivo de todo son galletas, pues también hice mi cesta de galletas de fieltro, la idea no voy a negarlo fue tomada de varios modelos que vi en el etsy.com, hay miles de diseños y además si ya te cansaste de que en navidad te la pasas en la cocina haciendo galletas para regalar y más tardas en cocinarlas que ellos en comerselas..mmm te tengo está opción, así les durarán por siempre, a menos que a tus amigos les guste comer tela o algo así.


JJAJAJAJA Para que mi santa claus no se muera de hambre y pierda la figura lo atasqué de galletas también y como tentempié una piernita de pavo.


¿Sabes que es el decoupage? Es una técnica basada en el pegado de figuras de servilletas, aquí te tengo un par de opciones mas abajo para decorar, estas servilletas las consigues en tiendas de decoración e incluso yo he encontrado en las tiendas comerciales en el área de plásticos y adornos para fiestas.

Solo tienes que ser muy cuidadosa al usarlas y buscar una esquina de la servilleta, quitar cuidadosamente 1 o 2 capas que tienen en la parte de abajo hasta que te quede la servilleta delgadisima. Tienes que tener mucho cuidado pues se rompen fácilmente, también debes comprar un resistol especial para decoupage, aplicas una base en tono blanco, amarillo, (colores claros) en el área que deseas decorar, con ayuda de una brocha pegas del centro hacia afuera tu diseño de la servilleta que tu quieras, después si sientes que la figura no resalta mucho puedes resaltar con pintura acrílica y pinceles delgados algunas partes de la figura, no olvides al finalizar rociar laca brillante, la cual va a proteger tu diseño.


En este caso use un bote de leche vacío de Mateo y le hice su galletero a un lado tiene la leyenda "MMMM GALLETAS" y en este caso con pinceles muy delgados una vez aplicada la servilleta pinté sobre el dibujo algunas partes para que resaltaran un poco más, Mateo ya reconoce su galletero, así que si eres mamá y ya no sabes que hacer con tanto bote de leche ésta es una buena opción además nuestro planeta te lo va a agradecer pues estás reciclando.


O si tienes tus leguminosas y pastas todavía en paquetes y luego te "encabritas" porque se les meten bichos, aquí hay otra opción puedes convertirlos en botes para tu despensa, y de paso te ahorras unos pesitos en comprar botes carisimos... ahora que si eres hombre y quieres quedar bien con la suegra o con la esposa corre por tus botes vacíos más cercanos y empieza a decorar, y estoy segura que el año que viene ya hasta te invitan a cenar a la casa de tu novia, o si son para tu esposa con un poco de suerte dejas de dormir en el sillón de la sala.... p.d. los botes no aplican para aventarlos a la cabeza de nadie ok?

Y que me dicen de esos frascos de café,mayonesas, mermeladas que se acumulan y acumulan y uno ya no sabe donde meterlos.... pues también ya que andan creativas decorenlos!!!! pueden guardar sus especias, cotonetes, salsas en el refrigerador, botones, dulces, hilos, las moneditas, en fin.... todo lo que se te ocurra, te recuerdo que al finalizar no olvides rociarlos con laca para que después si se ensucian puedas lavarlos sin mayor problema.
Y bueno amigos creo que hasta aquí llegaron mis avances por ahora, como verán el blog está muy navideño, ya hasta la música les cambie para que entren en ambiente y se relajen, jajaja me da risa que una amiga me escribió que para que puse a "chabelo" con su "MAMACITA DÓNDE ESTA SANTA CLAUS" en mi ipod... como que para que??? GRINCHHHHHHHHHHH..... ¿quien en México no esperaba desde noviembre hasta principios de Enero todos los domingos por la mañana a Chabelo ?? jajajaja a poco no era padre ver en sus anuncios un montón de juguetes y hasta hacíamos la carta inmensa para pedírselos a nuestros papás, quienes corrieron con suerte y unos reyes y santa bondadosos les traían todo, pero quienes noooooooooo... nos amolabamos con lo que fuera la voluntad y el bolsillo de los Reyes Magos (ahora me pregunto para que pedían carta si traían lo que ellos querían? y gracias a ello tuve mi trauma jamás superado de mi PIN Y PON que jamás llegó a mi árbol y que ya en México tiene años que se descontinuó.... buaaaaaaa!)
Bueno amigos me despido y si arriba de esta entrada ven un post con fecha adelantada no vayan a salir de sus casas despavoridos pensando que el tiempo se les vino encima, que si se los llevaron los ovnis y apenas los regresaron, que estuvo buena la borrachera y apenas despertaron, que si el amor de su vida los trae cacheteando la banqueta tan grueso que ya hasta la noción del tiempo perdieron y todo lo que se les ocurra nooooooooo..no pasa nada, jeje solo dejo un post adelantado porque no podré actualizar en unos días.. un abrazo a todos.. felices pre-posadas.... que en México es algo así como el inicio pre-paratorio para la fiesta de la fiesta... jejeje.. así somos pa´la pachanga... no se diga de trabajar.. pero bueno el que mucho se despide pocas ganas tiene de irse ahora si ciaooo, los quiero como siempre fue un gusto escribir para ustedes!

1 comentario:

  1. oh por dios, quiero galletas!!!!!! es que se ven tan reales y yo con hambre de galletas :'(

    oye por cierto, por si te interesa, la peli de 31 minutos la estan exibiendo en cinemas lumiere en centro cultural telmex, ajuera del metro cuautemoc... el inconveniente que en el único horario de 12.05PM -medio día- pero esta genial!!!!!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.