martes, 22 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD!!!!

Hola a tood0os.. ¿Que tal las posadas y toda la comedera navideña? bueno me responden los primeros días de enero jeje... pues resulta que yo ya tenía mi rollo preparado para subirlo y toda la cosa ya hasta me había inspirado con música de fondo "Noche de Paz" que para variar esa canción siempre me conmueve y me hace llorar, y resulta que al entrar al blog me pintaron la sonrisa GRACIAS POR MI REGALO DE NAVIDAD amigos blogueros ya pasamos las 2000 visitas en México en tan sólo 4 meses, (sospecho que la mitad de visitas son mías jeje) pero bueno vamos a pensar que no es así, agradezco mucho su visita y sus comentarios de muchos de ustedes no saben lo feliz que me ponen el corazoncillo!!!
Y bueno amigos, estuvo pensando mucho acerca de mi felicitación navideña para todos ustedes, es decir como expresar realmente una buena intención?? no sabía si escribir un cuento navideño, referencias del festejo en nuestro país, etc. Pero dice Chopra que cuando uno no sabe a donde ir debemos prestar atención a las "coincidencias" que se presentan en nuestro camino, fué así como me topé hace unos días con unos viejos diarios donde pude "re-leer" todas y cada una de mis navidades vividas desde 1996 (fué un verdadero maratón)...
Llegué a la conclusión de que estoy segura de que muchos de ustedes sobre todo si son menores de 25 años, en algún momento de nuestras vidas asociamos la navidad con borrachera segura, bastante comida, muchos amigos, es más nos aburre ir a la casa de la abuela, de los tíos, porque de seguro te la pasaras taaaaaannnn aburrido que no tendrás más opción que plantarte frente al televisor a ver los especiales de Navidad y sólo imaginas vagamente como ciertos cuates tuyos se reunieron para pasarla según tú sensacional lejos de sus familias.
El tiempo no pasa en vano (pregunten a mis canas) y un día caes en cuenta que eso que llevan diciendo tus papás año tras año acerca de que la "noche buena" es para convivir en familia es verdad!!! (sino no hubiera tanto pleito entre parejas acerca de donde pasaran la navidad, todos quieren que sea en su casa), y que no es "nuestra navidad" sino la "navidad de todos" donde nunca se sabe quién ya no estará sentado en nuestra mesa el año que viene, y es que seas de la religión que seas en verdad creo que el sentido de esta cena debería ser realmente el agradecernos los unos con los otros por estar ahí.
Por ejemplo: Tengo una amiga que dice que en su cena navideña todos aprovechan para sacar rencores de todo el año (obvio sin llegar a los golpes) la idea es reconciliarse y después se disculpan y se dedican a disfrutar.
Otra amiga dice que la navidad en su familia es una verdadera alfombra roja pues empiezan a buscar atuendo desde principios de noviembre porque todas quieren ser la mejor vestida esa noche (seamos francas para los hombres lo único bien vestido esa noche debe ser la botella), pero al final se pone genial la fiesta porque todos terminan sintiéndose los más guapos de la región y se aman por ser una familia bellisima (según ellos)
Otros amigos quienes sus papás se encuentran divorciados aprovechan la ocasión para reunirlos y todos (padres e hijos) se ponen una "guarapeta" donde al final ya no se sabe ni quien es el padre ni quien el hijo, pero para ellos es una linda manera de demostrarse su amor y lo importante de su compañía.
También las hay las mega familias "muegano" como la de un amigo donde dice que todos llegan con "Traje", (si, yo "traje el pollo", "yo traje los refrescos", yo "traje la botana") y se dedican a comer en una noche lo relativo a una semana de comida, esa misma noche dan premios al mandilón del año, la mujer del año, etc..
Y así sucesivamente creo que cada familia vivimos nuestra peculiar forma de festejo, o habemos quienes como yo hasta hace un par de años nos la pasamos festejando como peregrinos de casa en casa, hasta que en lo personal entendí que no importa comer "papitas con catsup" frente al televisor siempre y cuando a tu lado se encuentre la gente que amas.
Es decir ya para que no se me duerman frente al monitor, como conclusión la verdadera navidad ocurre cuando te duele dar un poco de lo que tal vez no quisieras, llamale tiempo, dinero o compañía, es entonces cuando sucede la gran magia.
Además hemos olvidado el verdadero sentido del festejo, el hecho de que hace mucho tiempo nació un bebé en la pobreza con la sola compañía de sus padres y algún otro animal de establo y sin embargo era inmensamente rico pese a que no tenía ropa de diseñador y mucho menos había manjares para comer...
Esta noche buena sientanse inmensamente Ricos, por lo que tienen a su lado y si tienen hijos con mucho mayor razón pues Dios les ha dejado ángeles a su lado, la mayor muestra de amor hacia nosotros.
Amen mucho lo que tienen, pasen una noche sensacional llena de mucho calor humano y coman muy rico...
Les mando un fuerte abrazo a todos los que me leen incluso si caíste por error en mi blog jeje, gracias por sus oraciones les aseguró que la vida les triplicará las buenas intenciones... FELIZ NAVIDAD, LES ENVIÓ DESDE MÉXICO MIS MEJORES DESEOS A TODOS.
Adivinen quién es esta nena?? pues yo merita! hace escasos 23 añitos..

Y no podía faltar la buena vibra de mi angelito para ustedes... el look es porque andaba en tierras calurosas...
NOS LEEMOS PRONTO AMIGOS.... FELIZ NAVIDAD JO-JO-JO.!!!
P.D.: Familia Echeverría que me lee, quizá no estemos físicamente juntos pero hay algo que nada ni nadie puede separar y es nuestro amor y todos nuestros deseos, vendrán mejores años y mejores tiempos para volver a reír y abrazarnos como siempre... que Dios esté esa noche con cada uno de nosotros y no olviden que me los cargo en el corazón a todos. Los quiero un abrazo.

7 comentarios:

  1. Felices fiestas Rubicita, y prospero 2010 ;o)
    ay como extraño las posadas y la comida mexicana navideña, no sabes!!

    un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ay si rubicita, tienes tanta razon, sabes este año como ando mas pendiente del blog, he notado algo q me parece bien atroz, q todo el mundo empieza, a penas pasa el halloween, con su eterna lista de regalos, cual de todos mas archi mega costosos, en un blog (q no es ninguno q tu conozcas ni de mis cercanas) una chica queria hasta viajes con estadia por todas partes del mundo, la gente no se da cuenta q mercantilizó la navidad y que ahora se llenó de iconos q solo corresponden a propositos comerciales, que tal el papa noel o como quieran llamarle, siempre de rojo, aunque este en un pais caluroso! eso a mi me suena a intervencion de la coca cola, porque historicamente antes no era rojo. o el pesebre, ya quedó aplastado por el arbol de navidad, que mientras más luces tenga mejor.

    para mi la navidad ni si quiera pasa por la cena con todas las familias, se deberia recordar que celebramos el nacimiento del niño jesus, y quienes no son creyentes, simplemente no deberian celebrarno, pero mucha gente aprovecha la oportunicac para gastar lo que tiene y lo que no tiene en regalos y lucir su mejor ropa, pero la culpa no es tanto de la gente, sino de esos grandes que sacan un provecho comercial con todo esto, pero bueno, no es la única fecha que cae en esto, y no dejará de serlo hasta que la gente deje de focalizarse en sus bienes materiales y el dinero.

    uffff cielos algunos querran lincharme, pero yo sé que tu entenderas, porque siempre has sido una persona más cercana a lo emocional, a la familia, que a lo material.

    que tengas felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGUITA GRACIAS POR EL REGALITO CUQUI, ME GUSTA MUCHO LEERTE :) YO AL IGUAL QUE TU PIENSO QUE LA NAVIDAD ES PARA ESTAR CON LA FAMILIA, Y DISFRUTARNOS. GRACIAS A DIOS QUE EXISTE EL INTERNET!!! Y TU YA FORMAS PARTE DE MI MUNDO, DESEO PARA TI Y DANY LO MEJOR DE LO MEJOR CUIDALO MUCHO Y SIGUE SIENDO TAN FUERTE COMPRENSIVA Y LINDA COMO HASTA HOY!!! QUE TODO MEJORE EN LO PERSONAL Y FAMILIAR, GRACIAS POR CONFIAR EN MI :) TE QUIERO...UN MEGA ABRAZOTE!!!!

    ResponderEliminar
  4. nada de melancolias y a pasarsela lo mejor posible (sin excesos ni nada de que arrependtirse dsps)
    un abrazo fuerte y feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  5. holaaa

    Felicidades tardias de navidad¡¡¡, sorry jejeje, realmente no me he dado tantas vueltas x el mundo blogueril como quisiera, pero weno...

    Y tmb muxas gracias x el premio :D:D. Me hace mucha ilusion que te acuerdes demi :D

    De una vez te felicito: Que este 2010 sea un año lleno de dicha y felicidad para ti y tu familia y te la pases super bien :D te lo deseo de todooooo corazón.

    salu2 y cuidate¡¡¡¡¡¡

    PD: Si tmb pienso igual que tu y purpurina... la navida ya no es lo que era...

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS A TODAS POR SUS COMENTARIOS, AHORA VEO PORQUE LES ESTIMO TANTO SON UN PAR DE MUJERCITAS EXCELENTES GRACIAS POR FORMAR PARTE DE MI VIDA UN ABRAZO A TODS Y FELIZ AÑO NUEVO.. EN CUANTO PUEDA ME DOY UNA VUELTA POR SUS BLOGS

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/1/10 13:20

    ya van más de 2200 visitas, que bueno no?

    y esas actualizacione spresumiento lo que los reyes y clos dejaron en tu casa?

    vamos, presumenos!!!

    PD. feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.