lunes, 10 de mayo de 2010

FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!!

Feliz Día a todas las que tenemos la oportunidad de la vida de aprender todos los días a ser mamás... intentarlo una y otra y otra vez hasta perfeccionar las intenciones de no volver a cometer los mismos errores o de repetir incansablemente los triunfos.

A todos mis amigos que ya no tienen físicamente a sus madres con ustedes también les dejo mis mejores deseos para que pasen un hermoso día, porque recordar es volver a vivir, porque aquello que atesoramos en nuestros corazones no se va nunca de nosotros... estoy segura que mamá es un angel y está ahora con ustedes.

                                         Siempre he pensado que cuando eres niña y observas todas  esas películas donde las princesas conocen a sus principes azules como verdaderos amores de sus vidas,son un vil engaño jaja bueno al fin caricaturas... el verdadero amor y pedazos de nuestras vidas son nuestros hijos. Lo supe cuando vi a Mateito pequeñito con esos grandes ojos observarme y apretarme el dedo, confieso que primero me aterré... algunas madres dicen que lloran de felicidad al verlos yo simplemente estaba asustada al pensar en una enorme responsabilidad para todo lo que me quedaba de vida, era natural como madre primeriza queria hacerlo todo a la perfección... pero supe que ese pequeño bebé de 51 cm. era el principe azul que siempre había soñado.

Les contaré una anécdota, resulta que decidí tener a mi bebé en una clinica donde mi tio es socio total eso permitía el libre acceso a la familia completa (y vaya que somos varios) así que para cuando salí del quirofáno se supone que debes guardar reposo, para aquellas mujeres que tuvimos césarea debemos esperar a que nos pasen los sintomas de la anestesia antes de pasarnos a cuarto... en esas estaba tenía 5 segundos de haber salido y llegaron a mi lado: el papá de Mateo, Su abuela, mi mami, mi hermano, mi primo, mi tía hermana de mi mamá, mi prima, en fin todos botados de risa y emocionados, yo me sentí como si hubiera comido los Hongos de María Sabina, total que acercaron a Mateito hacia mi para que lo acariciara y yo muy confiada intenté tocarle su preciosa carita olvidando que estaba ANESTESIADAAAAA y plassss!!!! mi mano cayó sin que pudiera evitarlo (no la pude controlar) cayó en su carita de mi pequeño bebé!!!! Si estaba asustada en ese momento casi me infarto!!!! me sentí pésima madre pero todos lo tomaron con mucho humor (menos yo).

Y si creen que ahi paró todo se equivocan, no tuve efectos de la Anestesia como naúseas, vómitos ó escalofrios, versiones de otras mujeres dicen que se sienten terrible y sin ganas de comer... pero yo me moría de hambre como si no hubiera comido en una semana yo quería una pizza con fajitas de pollo y chipotle y en lugar de eso me llevaron un pan tostado con un té de manzanilla buuuuu... lo lindo del asunto es que como en las caricaturas cuando los personajes solo "se comen el aroma" así me lo tuve que comer pues en la habitación había una pequeña sala con su frigobar y una mesita donde todos mis parientes y demás colados se sentaron a desayunar diversos antojitos mexicanos... mientras yo me lamia los bigotes en el rincón escuchando los "cronch, cronch"... gracias familia que Lindos!!!

Aún así gracias por compartir ese momento de vida tan hermoso e irrepetible para mi.
  
 Ellas son: Mi abuela materna y su hermana mi tia abuela, aquí el inicio de las mujeres valientes, mi abuela es una mujer que nos ha enseñado a todas las hijas y nietas que la nobleza del corazón no está peleada con la fortaleza de una mujer y que las puedes tener contigo comiendo en la misma mesa. Un tributo para ellas.
  
Pero sin duda ellas son las 2 mujeres a quienes les agradezco lo que fuí, lo que soy y lo que quiero ser: de lado izquierdo mi tia hermana de mi mamá que siempre ha estado a mi lado apoyándome incondicionalmente y de lado derecho mi mami querida que más que una madre es mi mejor amiga; le agradezco infinitamente que desde muy pequeña me abrió su corazón y su confianza para hablar con total libertad de lo que yo quisiera, le agradezco que respete mis ideas y las apoye aunque no le gusten del todo, que permita que me equivoque pues sabe que sola retomaré el camino, que me levante cuando me siento cansada y sobre todo que me permite invertir el papel porque también por momentos me deja que la levante yo y eso me enseña mucho, le agradezco que sea mi amiga y por si fuera poco amiga de mis amigas (de esas madres que primero mis amigas se ponen a hablar con ella por télefono y 10 minutos después se acuerdan de que me hablaban a mi), pero sobre todo porque me enseña que con fe las puertas se abren sin ser tocadas.

Para esa mujer que a los 17 años cambió su juventud por darme una niñez... Mami si tuviste el sueño de darme lo mejor... te tengo una excelente noticia "LO HICISTE"!!! ahora me toca aprender de ti, aunque debo aceptar que el saco todavia me queda muy pero muy grande.

Y antes de que se me hagan los ojitos de "candy candy" les dejo esto que me encanta:

"... la relación entre madre e hijo es, por su misma naturaleza, de desigualdad, en la que uno necesita toda la ayuda y la otra la proporciona. Y es precisamente por su carácter altruista y generoso que el amor materno ha sido considerado la forma más elevada de amor, y el más sagrado de todos los vínculos emocionales.

Erich Fromm. (El arte de amar) 


4 comentarios:

  1. Feliz día de las Madres!! Me gusto mucho lo que escribiste al final, concuerdo contigo, lo que mas se asemeja al verdadero amor, es el de una madre.. Muchas, muchas felicidades
    P.D. Ya respondí a tu correo.
    Ady

    ResponderEliminar
  2. que linda la foto de tu abuela, las imagenes en blanco y negro son tan especiales, todo parece ser mas bello dentro de la escala de grises.

    ya me imagino tu nerviosismo cuando recien viste a tu bebé, y por lo q tengo entendido, fuiste madre joven (considerando q ahora muchas mujeres de 30 en adelante tienen su primer hijo). Q bueno q contaste cone l apoyo de tu familia para comenzar esa etapa tan importante de tu vida.

    felicidades por tu dia
    besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa:

    Muchas felicidades¡¡¡ tarde, pero seguro¡¡

    Estan muy bonitas las fotitos¡¡¡ Y se ve que has disfrutado todo al máximo :D.

    Lo mejor de todo es que tu family te apoyo al 100% y eso es algo que no tiene precio :D


    salu2 y felicidades nuevamente¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hay amiga una disculpa esq no he podido actualizar mi blo entonces ni enterada de q habias actualizado :) como siempre muy linda linda tu entrada ... nuestros bebés son lo mejor de esta vida sin duda!! muchas felicidades y a seguir festejando que mayo no se acaba aún....

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.