sábado, 23 de octubre de 2010

EXPO CULTURAS

Hola a todos los blogueros que sin más nada que hacer andan paseando por aquí, mil gracias a todos por seguir detrás del monitor aunque la verdad debo confesar que he estado un tanto alejada, pero en verdad esperaba que el "hada de la inspiración" la cual la muy pilla me tenia muy abandonada se apiadara un poco de mi y volviera... y creo que lo hizo!!! pretendo meterla en un frasco de esos de mayonesa para que se quede un ratito más... es que de plano las ganas por escribir me sobran lo único malito es que las ideas andan locas.

Y como siempre me dejo del bla, bla... solo quiero comentar que por supuesto aunque no actualizo tan seguido como quisiera si me doy vueltas por sus blogs a decir verdad en tiempos de crisis me resulta mas barato, cómodo y maravilloso leerme algunos de sus post que comprarme una revista que seguramente en 3 meses termina en el bote de la basura.

Pues bien chicos como lo dice el titulo del blog, en el mes de mayo en la ciudad de México se celebró durante todo el mes una exposición de culturas de diversos países por supuesto no quise faltar además porque me pareció sumamente interesante el hecho de conocer los lugares de origen de muchas amigas que gracias a Dios he tenido oportunidad de conocer a través del blogger pero no se diga más pasemos al chisme:

Mi hermoso Ángel de la Independencia (aunque no se bien de cual independencia pero en fin las buenas intenciones aquí están)...
Y uno de los primeros stand que visite fue el de Irán me sorprendió sobre todo la cultura femenina, de hecho había unas chicas con el rostro tapado pero con unos ojos hermosos.


Muchas Mexicanitas optaron por comprarlos, sin duda las danzas árabes tienen mucho auge en mi país ¿acaso será porque las chicas se avientan a aprender la danza de los siete velos antes que el novio o el esposo se lanzen en busca de una árabe que se los baile???? XD

Esta especie de "empanada" la verdad esta canijo para que recuerde el nombre solo sé que es Hindú, lo cierto es que estaba buenisima eso si con muchas especias y condimentos.
El mago de Harry Potter se queda tonto al lado de éste... este es el efectivo solo mueve su cajita sacas un papelito y te dice el futuro jajaja (lo llamo arte callejero otros mas antipáticos lo llaman la "canija crisis")

Confieso que en el stand de Japón me quedé atorada mas de media hora es que todo estaba buenisiiimooo me encanta el sushi, además de unos postrecitos no sé unos panecillos esponjosos rellenos de crema mmmmm!! y mi adorada Hello Kitty por todos lados.

Perú no podía faltar con sus artesanías hermosas recordé mucho a Mesh! del blog: cosas, cositas y cosotas.



El gran señor que me enseñó a amar la literatura el uruguayo Mario Benedetti.
Los chicos argentinos che´fueron los que más vendieron con sus parrilladas y a decir verdad su "choripan" esta buenisimooo es casi lo mismo que una "torta mexicana"












Los cubanos traían un ritmazo! no paraban de tocar sus tambores.


El auge de Evo Morales en el stand de Bolivia me pareció increíble ver tantas fotografías y no solo eso también muchos mexicanos o tal vez residentes bolivianos en el país que comparten su filosofía comprando su foto !!
Y a quien no le pasa que cargas con el paraguas y al Dios Tlaloc (Dios de la lluvia en la cultura Azteca) se le ocurre irse de parranda y no hacer acto de presencia???? y si se te olvida en casa se le ocurre llover!!!
África vendió mil productos sobre todo porque se acercaba el mundial...

Oh la querida Purpurina del blog: purpurina01.blogspot.com estuvo en todo momento en mis pensamientos amiguita me leí todo de cabo a rabo!

Y por supuesto haber que día haces una rifa en tu blog de un buen vinito chileno no??? yumiiii
Y nuestra artesanía mexicana no podía faltar!

Otro stand donde había que hacer fila por lapso de 15 minutos (para los sedientos era una eternidad) era en el stand de los alemanes.. la cerveza mas barata te costaba aproximadamente 4 dolares y muchos chicos llevaban triple para el "repuesto".




Me hicieron falta fotos de algunos países porque de plano estaba tan saturado de gente que era casi imposible acceder como Francia, Turquía, Egipto donde solo me colé para comprar comida, China y es que en éste vendían muchos productos chinos a buen precio.

Y bien amigos debo decir que me quedé con un buen sabor de boca sobre todo porque comí mucho jeje, pero en verdad fue muy entretenido aprender de sus culturas, su ropa, su maquillaje, su folklore, todo aquello que nuestros ancestros nos heredaron y que llevamos y llevaremos a cuestas como caracoles, pero sin duda a pesar del lenguaje diferente, rasgos, color de piel la "empatía" es Universal y por ello me da un enorme gusto siempre saber que me visitan y visito a través del blogger a chicas y chicos de otros países un abrazo fraternal a todos!!!!! besos nos leemos pronto!


3 comentarios:

  1. Se ve que el paseo estuvo muy bonito, me imagino q aprendiste muchas cosas!!! A mi tmb me gusta esto del mundo bloger porq conoces infinidad de gente, culturas, costumbres, etc. es super interesante. Que bueno que ya estas de vuelta... ah y muchas gracias por seguir mi blog. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. yo fui el año pasado, la vrdd es que si esta padre pero de repente habia cosillas que se repetian (entre los paises) jaja eso me aburrió, además que era reforma de insurgentes a chapultepec... este año ni lo recordé para darme una vueltesilla

    ResponderEliminar
  3. Audrey!! si la verdad me encanta saber detalles de la vida y cultura de otras personas... y por supuesto seguiré tu blog ya te lo dije ... me ahorro las revistas jejeje el tuyo esta super completo! saluditos...

    Nell: vamos juntas a la expo el año que viene.. pura comedera! jajajaj saludos amiga!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.