jueves, 15 de septiembre de 2011

FIESTAS PATRIAS....

El 15 de Septiembre festejamos el Aniversario de la Independencia de nuestro país, con un sinfín de folcklore, comida, baile, etc. etc... la verdad no tengo más ánimo para este post puesto que la situación que vive nuestro país debido a la violencia y en honor a los miles de ejecutados de nuestro México que estoy segura esperaban algo mejor de su país, he recibido críticas "al menos en mi facebook" en cuanto a mi noción y sentido respecto a mis sentimientos por este noble y Hermoso México, pero sin duda sólo quienes hemos sido víctimas de la Violencia podemos entender que no podemos seguir con una venda en los ojos y que si bien el mundo no lo podemos cambiar podemos ir empezando a crear conciencia en nuestros hogares.


De hecho tan pésima está la situación de nuestro país, que parte de nuestra tradición año con año es que los presidentes Municipales, Gobernadores en cada uno de los Estados de la República en las plazas principales hacen una "remembranza alusiva al Grito de Independencia ".. (de ahí el: VIVA MÉXICO), este año se hizo un movimiento tal vía redes sociales para que a modo de protesta silenciosa los ciudadanos no acudieran a las plazas de sus ciudades a conmemorar el grito y dejaran solos a sus presidentes y gobernadores y mejor se quedaran a festejar en casa una rica cena mexicana con sus familiares y amigos.


Sin embargo lo que si considero importante es inculcarle a nuestros hijos parte de nuestras tradiciones y enseñarles las verdaderas nobles intenciones que hubo por parte de nuestros antepasados para declarar su INDEPENDENCIA.

Todos los lugares se llenan de banderitas, trompetas, sombreros, guitarras, matracas, todo alusivo a este festejo.

Algo que no puedo dejar de ver en el super son los dulces típicos: Ate de Guayaba,de membrillo, de mango, alegrías (dulce de amaranto), palanquetas (dulce de cacahuate), dulce enchilado de piña, cocadas (dulce de coco y leche), mmmmmmmmmm!!!! xD


 Y nuestras tostadas!!! las cuales son muy prácticas puesto que les puedes poner encima el guisado que quieras, aunque lo tradicional es poner en la base: frijoles, lechuga, crema, salsa, jitomate, aguacate, cebolla, pollo o carne de cerdo desmenuzada y polvo de queso al final... yummy!!!

Adoro esta nueva linea de Kleenex con cajas simulando trozos de queso, rebanadas de pastel, hotcakes apilados, y en este caso una hermosa sandía que me parece muy mexicana.

Amigos me despido, a quienes nos leen en  nuestro país pasen una linda noche con sus familias, por seguridad es mejor encerrarse en casa, a todos los que nos leen en otras partes del mundo, un cordial abrazo y en verdad nuestro país es maravilloso con su cultura, sus tradiciones, su gente que todos los días trabaja honradamente, lo malo es nuestro gobierno pero como nada es para siempre ... estoy segura que vendrán nuevos y mejores tiempos para decir ahora si: ¡¡¡¡VIVA MÉXICO.!!!!!