jueves, 29 de septiembre de 2011

MODA MAMÁ...

Hola blogueras (si este post es únicamente para mujeres jeje)... entre mis diversos andares por la blogsfera he descubierto blogs de moda muy interesantes, algunos de ellos super bonitos pero por supuesto con moda de pasarela de diseñador que por lo menos el 50% de la población en el país no vestiríamos, otros tantos blogs buenisimos que utilizan la moda de las estrellas y buscan prendas a bajo costo parecida a los iconos y te dan tips sobre como hacerlo etc. etc.. sin duda a que mujer no nos gusta comprar un trapo nuevo, pero aquí debo confesar que existen otros tantos blogs de moda que a mi gusto me parecieron sumamente valiosos e interesantes porque con pocas prendas te enseñan a combinarlas unas con otras y de plano da la impresión que te compraste todo un guardarropa completo, lo mejor de todo es que estos blogs fueron creados por mujeres como tu y como yo, simples mortales que trabajamos todos los días y que queremos algo formal, pero también por las tardes y fines de semana somos mamás de tiempo completo, pero sobre todo que entienden la "accesibilidad" de costos para nuestros bolsillos.

Sin duda se convertirán en asiduas seguidoras de estos blogs (pero por fis no sean ingratas no dejen de visitar el mio +_+) insisto estas mujeres blogueras me encantan por su practicidad pero sobre todo porque tienen en mente que "de la moda lo que te acomoda", no basta estar al último grito de la moda porque sabiendo portar algo con mucha decencia y porte es suficiente... y esto es lo que me encantó para este Otoño-Invierno:














Bueno espero les haya gustado y entren a curiosear un poco, ya lo dijo Coco Chanel: "Las modas pasan, el estilo permanece"... pero tampoco hagan de su estilo: las medias con zapato abierto, calcetas con sandalias, una mini falda con extra adornos de celulitis, o blusas escotadas con 15 grados de temperatura, tenis deportivos para todo tipo de ropa (y lo peor que nunca haces ejercicio) :/  en fin... no todo es ser mamá en esta vida y no hay mujer fea, solo mujeres mal arregladas! jejeje.. además un par de las chicas blogueras antes mencionadas apenas inician con sus blogs y siempre es grato tener nuevas seguidoras...

Un abachoooteee a todas espero les haya gustado.Besos ... Rubi.


lunes, 26 de septiembre de 2011

EL LIBRERO DE MAMÁ: IRA LEVIN

Hola blogueros hoy estreno una nueva sección basada en libros, la verdad es que uno de mis pasatiempos favoritos (que como mamá ya es verdadero lujo por cuestiones de tiempo) es la lectura, en verdad la disfruto mucho y el haber aprendido a leer demasiado rápido trajo muchos beneficios a mi vida.
Por ello también procuro que Mateito lea libros antes de dormir o por las tardes, eso no solo fomenta su imaginación sino su curiosidad por las letras, y bueno espero les guste la sección.

Hoy voy a hablar de Ira Levin sin duda un autor para su época con una genialidad sobre el género de terror maravillosa y aterrante a la vez, la verdad no soy muy fanática del genero de terror en libros pero sin duda este autor se ha convertido en uno de mis consentidos porque te lleva de la mano por todo el suspenso y de plano a uno le dan ganas de gritarle a la protagonista: "No entreeesss a ese cuartooooooo" JAJAJA...


La semilla del Diablo ó el bebé de Rosemary, ha sido sin duda su obra maestra y fue adaptada al cine por Roman Polansky  y cuenta en tiempos modernos la concepción del Anticristo contado por la madre de éste, la película generó mucha polémica debido a que sucedieron muchas desgracias en torno al film en especifico el asesinato de la esposa de Roman Polansky (Sharon Tate) por parte de seguidores (La Familia) de Charles Manson (Criminal estadounidense que se creía el Anticristo).

El libro narra como una joven pareja de recién casados se mudan a un departamento en la espera de su primer bebé, al esposo no le ha ido muy bien a nivel profesional, en el mismo edificio vive una pareja de ancianos muy extraños, quienes frecuentan constantemente a Rosemary bajo la premisa de "buenos vecinos", sobre todo la anciana quien constantemente le lleva brebajes a Rosemary para mantener su embarazo en buen estado, poco a poco la protagonista va descubriendo quienes son en realidad sus vecinos y lo que gira en torno a ellos con el interés por el cuidado de su embarazo pero sobre todo el porque del repentino éxito de su esposo a raíz de la amistad con sus vecinos.



El siguiente libro continuación del Bebé de Rosemary es el  "HIJO DE ROSEMARY"... lo más probable es que si leíste el primero te vas a quedar con las ganas de saber que sucedió con ese bebé, pues bien en este segundo libro la madre narra que ocurrió con su hijo puesto que lo separan de su lado y ella despierta de un coma después de 27 años, se encuentra a finales de 1999 al despertar descubre que su hijo se ha convertido en un líder mundial llamado Andy, cuando Andy se da cuenta que su madre ha despertado la rodea de su séquito y equipo de trabajo, poco a poco Rosemary va descubriendo las verdaderas finalidades del nacimiento de su hijo para el planeta tierra.

Sin duda un libro extraño pero lleno de suspenso, y que pone en entredicho "el amor de una madre hacia su hijo sea cual sea la forma en que este llegue al mundo", Ira Levin también es autor del libro "Los niños del brasil" libro que aún no puedo terminar pero con una tématica llena de suspenso basada en el supuesto de que Hitler habia sido clonado y esos niños habian sido repartidos en todo el mundo en especifico muchos en Brasil, pero los dejo en suspenso y nos leemos prontin.
Bonito inicio de semana, un abrazo a todos.

martes, 20 de septiembre de 2011

Ya se acerca el BUUU!

Hola Blogueros, pues yo no sé ustedes pero a mi el mes se me ha pasado rapidisimo ya casi lo terminamos y se va de volada el mes de octubre (o al menos Octubre y Noviembre siento que apenas respiro el otoño cuando ya me cayó encima el Invierno), total muchas mamás andaremos en la loca buscando que monerías hacer para nuestros chiquitines porque seguro nos pedirán algo en las escuelas y si este post es para que vayan checando opciones por eso abajo les dejaré los links, para que vean en algunos de ellos los tutoriales, realmente son blogs que no dejo de consultar de menos una vez a la semana porque son buenisimos... ah y por cierto también recibí un mail (verdad Marthita??) jaja preguntando si era un blog solo para mamás, realmente ni siquiera puedo definir de que se trata mi blog, al principio confieso que mis intenciones eran auténticamente maternales pero no sé si están de acuerdo en que como madres solo tomamos especies de: TIPS al final cada quien educa a su hijo como se le da la gana! y pues bueno creo que soy la menos indicada para tener un blog totalitario de como ser "una madre" además amado publico blogueril-lector estará de acuerdo que mis dedos se sueltan como "hilo de media" no paro de escribir, gracias a Dios están educados y no escriben todo lo que el cerebro piensa...

En fin, el caso es que pretendo de ahora en adelante poner temas mas abiertos, temas que incluso las mujeres solteras disfruten o tomen como opción , pero además no se hagan todas incluso solteras tenemos sobrinos así que bien también pueden aplicar un par de secretillos posteados aquí.

Pues aquí están las opciones para este próximo Halloween...








                                                      lipstickandlaundryca.blogspot.com



Bueno es solo un par de ideas de la red que me han encantado... un abrazo a todos nos leemos pronto...
Anell: mundovishos.blogspot.com aquí está listo el post para que aproveches tus vacaciones y de paso jeje les recomiendo su blog me encanta y tiene una muy peculiar forma de fotografiar la vida además de ser una amiga que quiero mucho.. ay , ya, ya, ya ya.. ´Rubí para de escribir no? jajaja ciaooo!!!

Rubí.


jueves, 15 de septiembre de 2011

FIESTAS PATRIAS....

El 15 de Septiembre festejamos el Aniversario de la Independencia de nuestro país, con un sinfín de folcklore, comida, baile, etc. etc... la verdad no tengo más ánimo para este post puesto que la situación que vive nuestro país debido a la violencia y en honor a los miles de ejecutados de nuestro México que estoy segura esperaban algo mejor de su país, he recibido críticas "al menos en mi facebook" en cuanto a mi noción y sentido respecto a mis sentimientos por este noble y Hermoso México, pero sin duda sólo quienes hemos sido víctimas de la Violencia podemos entender que no podemos seguir con una venda en los ojos y que si bien el mundo no lo podemos cambiar podemos ir empezando a crear conciencia en nuestros hogares.


De hecho tan pésima está la situación de nuestro país, que parte de nuestra tradición año con año es que los presidentes Municipales, Gobernadores en cada uno de los Estados de la República en las plazas principales hacen una "remembranza alusiva al Grito de Independencia ".. (de ahí el: VIVA MÉXICO), este año se hizo un movimiento tal vía redes sociales para que a modo de protesta silenciosa los ciudadanos no acudieran a las plazas de sus ciudades a conmemorar el grito y dejaran solos a sus presidentes y gobernadores y mejor se quedaran a festejar en casa una rica cena mexicana con sus familiares y amigos.


Sin embargo lo que si considero importante es inculcarle a nuestros hijos parte de nuestras tradiciones y enseñarles las verdaderas nobles intenciones que hubo por parte de nuestros antepasados para declarar su INDEPENDENCIA.

Todos los lugares se llenan de banderitas, trompetas, sombreros, guitarras, matracas, todo alusivo a este festejo.

Algo que no puedo dejar de ver en el super son los dulces típicos: Ate de Guayaba,de membrillo, de mango, alegrías (dulce de amaranto), palanquetas (dulce de cacahuate), dulce enchilado de piña, cocadas (dulce de coco y leche), mmmmmmmmmm!!!! xD


 Y nuestras tostadas!!! las cuales son muy prácticas puesto que les puedes poner encima el guisado que quieras, aunque lo tradicional es poner en la base: frijoles, lechuga, crema, salsa, jitomate, aguacate, cebolla, pollo o carne de cerdo desmenuzada y polvo de queso al final... yummy!!!

Adoro esta nueva linea de Kleenex con cajas simulando trozos de queso, rebanadas de pastel, hotcakes apilados, y en este caso una hermosa sandía que me parece muy mexicana.

Amigos me despido, a quienes nos leen en  nuestro país pasen una linda noche con sus familias, por seguridad es mejor encerrarse en casa, a todos los que nos leen en otras partes del mundo, un cordial abrazo y en verdad nuestro país es maravilloso con su cultura, sus tradiciones, su gente que todos los días trabaja honradamente, lo malo es nuestro gobierno pero como nada es para siempre ... estoy segura que vendrán nuevos y mejores tiempos para decir ahora si: VIVA MÉXICO.!!!!!

viernes, 9 de septiembre de 2011

GUIA DEL BUEN ESPOSO (o la venganza de la buena esposa)


Jejeje.. Hola a todos amigas blogueras... recuerdan en post "muy pasados" por cierto la "Guía de la Buena Esposa"?? Bueno hubo muchas sugerencias en mi facebook y vía Mail para que se hiciera la "Guía del buen y perfecto esposo" entre todas logramos recabar los puntos esenciales así que Blogueros casados que nos leen saquen su libreta para las debidas anotaciones y solteros pues... nada mas vayan pensando que no es cosa fácil compartir tu vida con alguien.

Pues suenen fanfarrias he aquí los puntos recopilados para la "GUIA DEL BUEN ESPOSO".


1.- Un buen esposo no eructa frente a su damisela y menos si se acaba de retacar 3 ordenes de tacos al pastor con mucha cebolla y cilantro (iuukkk)


2.- Un buen Esposo no tiene pulso de maraquero, y le atina al retrete o mínimo Please, Per favore, Por favor y ya no tengo más idiomas para hacerles entender: LIMPIEN LO QUE SALPICAN!!!! porque le dan a todo menos a lo que deben... a practicar muchachos! Y ya que andan hacendosos limpiando con papelito lo salpicado nada les cuesta darle una lavadita no? digo ya que andan encarrerados hagan el favor completo.

3.- El buen Esposo llega temprano a su hogar los días viernes después del trabajo, no le interesa irse con los amigos a echarse la copa porque sabe que su amada esposa cansada de los niños y el trabajo de casa le espera con su debido negligé color rojo... por ende el esposo tiene que llegar lo más pronto posible y si se puede con una bolsa de pan en mano para la cena. :P



4.- El buen esposo debe portar siempre con su botecito de mentas,chicles, bueno hasta pueden masticarse una hoja de limón o hierbabuena porque sabe que a su amada compañera no le interesa olfatear la barra de bebidas que se acaba de empinar...

5.- Un buen esposo olvida su decoración de recámara de soltero y se pone las pilas para ordenar la de casados, NO chicos No consideramos como parte de la decoración platos de botana encima de la ropa, latas de cerveza encima del televisor...

6.- Hay un buen punto que las casadas con más experiencia me comentaron: "Con el paso de los años esperamos verlos convertidos en: Kevin Costner, George Clooney ó Pierce Brosnan, envejecer con decencia y recato pues! El buen Esposo se cuida de no echar la panza inflada por tanta chela como si no hubieran ido al baño en 2 años... digo ya uno no espera ver el abdomen con cuadritos, pero de menos con una ligera lonjilla... ( ¿A pero uno siempre a dieta verdad canijos?)

7.- El buen esposo se ocupa por lo menos de cocinar un fin de semana, aunque sea una sopita de esas que se les agrega su aguita, o una pizza recalentada en el horno, el chiste es verlos movidos, y bueno si pueden conseguir un mandilito como el del modelo se les agradecería mucho.


8.- El buen Esposo no tiene ojos para otras mujeres... es más ¿Cuáles otras mujeres? Hazte a la idea de que no hay mas mujeres en tu vida que: tu Madre, Tus hermanas y tus hijas, es por tu bien muchacho es por tu bien....

9.- El buen esposo no critica a su esposa por su "practicidad" para manejar, hombres cuando entenderán, una mujer no es mala al volante, lo que pasa es que tratamos de darle uso a todo y pues yo creo que el coche nos queda pequeño para un sinfín de usos que podríamos darle. :P (Creo que poner esa foto como ejemplo fue mala idea jejee)

10.- El buen esposo de ser necesario le cambia a su partido de fut (ese aburrido donde se tardan una hora y nadie anota un gol), con tal de ver el final de la novela donde se casa Juan Pedro Lozano Solorzano con María Catalina de la Vega y Corcuera porque ante todo están los eventos primordiales en los que su amada esposa deba derramar la lágrima a gusto. 


11.- El buen Esposo ama a su suegra como a su madre misma... NO HAY MÁS QUE DECIR.

 JAJAJA y a todo lo anterior la verdad es que lo bueno del asunto es el Estira y Afloja de las relaciones, llamese maritales o noviazgos, esto es una carrera de resistencia a veces vale la pena pedir tiempo fuera (Como es mi caso en los mejores términos), para otras y otros vale la pena aguantarse un rato mas, lo que si sostengo siempre y lo digo como abogada, el Matrimonio no se termina en un Juzgado con un divorcio y peleando como perros y gatos, el matrimonio debe terminar a tiempo y con respeto cuando simplemente ya no se ve en la misma dirección, de esa forma pierdes una esposa o esposo pero ganas un amigo para siempre lo cual es primordial si se tienen hijos en común.
Pero la idea de las divertidas Guías es entender que los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus, existen personas que sacan lo mejor de nosotros y otras lo peor, el sentido de la vida desde mi punto de vista es como un "Tremendo Closét" donde te vas probando lo que te gusta y al final te quedas con lo que te "sienta mejor".
Abachos a todos y no admito reclamaciones jajajaj.. se les quiere pillines nos leemos pronto.

martes, 6 de septiembre de 2011

Todavía sé lo que hicieron el Verano Pasado...

Hola a todos, después de mi "perdición" durante el Verano aquí les dejó como en tarea de escuela un "breve resumen" de lo hecho en Verano, para que de aquí en adelante "ya me ponga al corriente" jejejeje... (Si Rubí justificate), sólo diré que fue de los pocos veranos ricos y hermosos que después de un rato no vivía, hubo reencuentros con viejos amigos (bueno mas amigos que viejos), reencuentros familiares, charlas de horas y horas con gente a la quiero mucho, el encuentro con mis mejores amigas que andamos todas dispersas y fue grandioso ver jugar a nuestros hijos juntos... a poco no? Cuando estas soltera y tienes a tu grupo de amigas siempre te piensas en el futuro siendo las mismas "paño de lágrimas" pero con un par de críos a cuestas jugando mientras nosotras echamos el "chal"... pues así ocurrió con mis amigas de toda la vida y da gusto ver que el futuro ya nos alcanzó... pero mejor le paro al bla, bla, que me caracteriza y los dejo, sobre todo a los que nos visitan de otros países: ESTO ES MÉXICO!



Siempre queda una rica tarde de verano para comer un elote con queso y mayonesa.

Veranito ad-hoc para poner una "trompita" sexy al mas puro estilo de modelo Calvin Klein.


Visitar una vieja Hacienda en el Estado de México (Texcoco) e imaginar lo que hacia la gente que vivía en ese lugar a principios de siglo XX


La iglesia de la Hacienda hermosa porque se encuentra en una cueva.

Veranito rico para comer marisquitos

Para correr de mano de la abuela y sentir que te puedes comer el mundo.

Veranito para pasar horas y horas de juego y aquí entre nos chicas, se nos unió un bloguero, adora los blogs de Batman.. pero como dice la nana Goya... esa es otra historia!! ya la contaré en el próximo Post.

Abrazos  a todos... feliz pre-inicio de Otoño, en la ciudad ya se siente el cambio, la piel se siente seca, el pelo hecho frizz, de plano apenas me voy poniendo el suéter cuando ya salió el sol y me lo quito y resulta que ya tengo frio otra vez porque ya empezó a llover... jaja que clima tan loco y a pesar de los tiempos dificiles en nuestro país que rico es sentirme viva!!!! Nos leemos prontisimo!