martes, 11 de junio de 2013

TAREAS ESCOLARES... NO MUERA EN EL INTENTO..

 
Y si, así me encontré a mi hijo el otro día que lo dejé haciendo tarea en la mesa.. jajajajaj (gracias Dios por las cámaras fotográficas)... la verdad no le ocurre frecuentemente a Mateo pero a veces lo entiendo tomando en cuenta que se despierta a las 7:30 a.m y sale de la escuela hasta las 4:00 p.m todo el día tiene actividades así que lo dejé aventarse su "coyotito" (pestañita, sueñito etc..) y entonces medité profundamente para mis adentros u_U ¿qué me espera respecto a las tareas conforme Mateo vaya creciendo?
y bueno me puse a investigar exhaustivamente (ay ajá) bueno y encontré estos tips que espero les sean de utilidad, seguramente muchas mamitas, abuelitas blogueras ya no saben como lidiar con esa hora tormentosa cuando se llega el momento de: "ES HORAAAA DE HACER LA TAREAAAA" :O
 
1.- Es importante hacer la tarea porque ello enseña habilidades adicionales que no fueron enseñadas en la escuela por falta de tiempo o recursos.
2.- Por lo anterior asignales a tus hijos un lugar especifico para hacer la tarea, bien iluminado, sin distractores.
3.- Asegurate que tu hijo tenga todo lo necesario para la tarea, plumas de colores, plastilinas, computadoras, material didáctico, etc. ( De este modo el chamaco no te saldrá con el pretexto de que no tiene lo que necesita a la mano y por tanto no puede hacer tarea :/
4.- Usa los halagos para alcanzar la motivación intrínseca, alabar el desempeño de tus niños ayudará a fortalecer su autoestima, ya sabes dile "burro" y empezará a creer que en verdad lo es.. :(
5.- Involucrate pero no te entrometas en su tarea, ya sabes la mamá que se desespera porque no le sale bien la actividad y termina haciéndola ella o la mamá que quiere que la maqueta de su hijo sea la mejor del grupo y termina haciéndola sola tanto que parece obra de arte al lado de las maquetas de los compañeritos de su hijo.
6.- Si la verdad, la verdad, la verdad.... hay temas que no recuerdas porque en aquellos nuestros tiempos la verdad es que nos enseñaban otras cosas o a lo mejor ese día que explicaron esa maldita ecuación de álgebra tu estabas mas entusiasmada analizando la sonrisa de Pepe ese niño del salón que te traía loca.. pues mejor se franca, dile a tu hijo "no me acuerdo" pero resuelvan juntos la incognita, nunca falta esa amiga maestra que todas tenemos (y que no se distrajo en el aula viendo la sonrisa de Pepe) y hablale para que te ayude a resolver tus dudas.
 
No olvides que la tarea inculca la disciplina propia, el manejo de tiempo, habilidades adicionales, organizacionales, la autodisciplina es una clave de éxito que abre muchas puertas.
 
Y en fin supongo que tu también te sabes un  montón de tips más! Abrazos a tod@s l@s bloguer@s que nos leen... Felices Lluvias!!!!

1 comentario:

  1. Aún no llegamos a las tareas 'de conocimiento' por acá, sólo manualidades y siempre intento que mi niña lo haga sólo ayudándole con el silicón o el exacto etc.

    besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.