sábado, 15 de septiembre de 2012

MADE IN MÉXICO...

Hola a todos los blogueros que nos leen esta rica mañanita supongo que muchos en México ya se están preparando para los festejos patrios por la noche, para quienes nos leen en otros países hoy se conmemora el Aniversario de la Independencia de México, pero si debo ser franca este año he notado menos patriotismo que de costumbre y desde la humilde opinión de su servidora creo que este año de elecciones muchos quedamos decepcionados porque quedó demostrado que el control social que se vive en el país sigue a la alza, además de que también cabe mencionar que muchas familias mexicanas estamos hartas de este sexenio que gracias Dios ya termina u_U... debido a que muchas familias nos tocó vivir en estos 6 años, violencia, otras tantas viven el desempleo ... etc.. etc.. y en fin.. creo que los únicos que viven bien son las familias de los políticos...
Así que en lo personal no pienso gritar un "VIVA MÉXICO" (de hecho por ello no lo utilizo como titulo del post) sino un: ¡VIVAN LAS FAMILIAS MEXICANAS! que pese a tanta tragedia nacional sobrevivimos y seguimos trabajando con el mismo empeño y las mismas ganas de mejorar este país.
Después del rollazo anterior digno también de verborrea política jajaja, debo confesar que si considero que alguna vez nuestros Héroes de independencia tuvieron nobles sentimientos para crear miles de leyes con buenas intenciones (dichos héroes deben estar excavando más profundo en sus tumbas al ver la vergüenza en la que se ha convertido México)... cof, cof... decía, en base a lo anterior si considero necesario transmitirle a nuestros hijos las tradiciones del país y  enseñarles que gente con mejores pantalones que los nuestros si se atrevieron a cambiar alguna vez el rumbo de México...  
Un país que olvida su historia está condenado a repetirla, así que si a nosotros ya nos cargó el payaso, de menos podemos enseñar a nuestros hijos que en ellos está el futuro de muchos cambios para bien del país en el que viven... 
En todas las escuelas de México todos los días Lunes se celebran actos de honores a nuestra bandera como símbolo de respeto. 
Los niños en la Escuela de Mateo hicieron representación de nuestros héroes de independencia. :D

No señores no es Alejandro Fernandez es Mateito bien ad-hoc para el "día de la Fiesta de México" como dice él.
Y para pasarnos el mal trago de lo relatado al inicio, considero que estas fechas de feriado en México también deben ser un buen pretexto para la unión familiar, hoy por la noche muchas familias se reunen para cenar y (beber también sobre todo porque sin chupe no hay fiesta) diversos antojitos mexicanos.
Para mis queridos mexicanitos que se encuentran fuera del país les dejo estas fotitos para que se echen al menos "un taquito de ojo".. (frase mexicana que significa: "Al menos llenate con ver")
 Y ASÍ SE COME EN MÉXICO...
Brocheta mar y tierra, con arrachera y camarones

Camarones al coco con salsa de pera y mango.

Enchiladas verdes con pollo.

Filete de pescado.

 Mojarra frita con guacamole.
 
 Elopozole una versión diferente del pozole hecho con granos de elote, pollo y carne de cerdo en caldo de chile guajillo con calabazas y ejotes. (es muy tradicional los días jueves en el Estado de Guerrero).
Pechuga asada con salsa de cacahuate, arroz y ensalada de mango asado con aguacate.

Los tradicionales tacos dorados, tlacoyitos y una salsa "borracha".

Y no podía faltar en estas fechas los famosos "Chiles en nogada" rellenos de carne molida y bañados en crema de nogada con granada... (Agradezco la foto a Rossy Leyva y Claudia Catalán en Chilpancingo Guerrero) quienes se apuntaron con los chiles.. espero que pasen la receta o en su defecto se animen a abrir un blog con toda la comedera riquisima que siempre hacen.

Y de postre que les parece un pastel de 2 quesos????...

O un pastel de "Rompope"???
 
Y como seguro a estas alturas del post sus tripitas ya deben estar comiéndose unas a las otras, los dejo después de tanto "taco visual" pasenla bonito, gozenla mucho y nieguenlo todo!!!!! Nos leemos prontoooooo ¡¡¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS y BONITA CRUDA!!!!!!

1 comentario:

  1. These are gorgeous pictures! And this food looks amazing!

    Xo, Megan
    indie flower

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.