sábado, 7 de septiembre de 2013

EL RETO DE SABOR ALL-BRAN



Amig@s bloguer@s ¿Qué tal desayunaron hoy? ¿Cómo sienten que les queda la ropita? "Apretadita"??? ¿Se sienten inflamadit@s? Les tengo una Opción: Vamos a unirnos a RETO DEL SABOR ALL-BRAN con el chef internacional Sumito Estévez.
Les cuento brevemente que el blog fue invitado a la presentación de este nuevo reto que mas adelante detallaré; la cita fue en BAR TOMATE en la zona de Polanco de la ciudad de México donde nos esperaban a muchos medios de difusión con una bellísima atención por parte del equipo ALL-BRAN.

Debo confesar que hace unos meses el blog fue invitado a la presentación de ALL-BRAN manzana Crunch, pero hasta hace unos meses mi concepto de cereal con fibra era igual a "comer cartón" jajaja hasta que por azares de la vida me topé con un nutriólogo que me lo recomendó ampliamente por ser el único cereal en el mercado compuesto en su totalidad con fibra lo cual te ayuda a desechar de tu cuerpo aquello que no necesitas, además cabe mencionar que muchas mujeres mexicanas desconocemos de la importancia de ingesta de fibra diaria.

Nos recibieron con un desayuno que consistió en cereal manzana crunch con yogurth natural y frambuesas, cafecito y puedes creer que éste frappé está lleno de fibra??? pues fue elaborado con leche de chocolate All-Bran .

Y que me dices de un almuerzo muy mexicano compuesto por tlacoyos elaborados con cereales All-bran con aproximadamente 15 gr. de fibra ¿Verdad que cuidar lo que comes no es tan sacrificado?... Los productos All-Bran están hechos con  fibra natural de Salvado de Trigo, la cual está certificada por cerca de 100 de estudios científicos como la mejor fibra para ayudar a mantener la regularidad digestiva.
El equipo All-Bran compuesto por las voceras, la nutrióloga Lorena así como el invitado especial Chef Sumito Estévez dieron a conocer el proyecto del Reto que tiene como objetivo promover el consumo de fibra y el cuidado en la salud digestiva de las mujeres mexicanas, que como  "buenas mexicanas" andamos de pisa y corre para todos lados, con un caos mental y no podrán negarme que muchas de nuestras emociones y preocupaciones recaen en nuestro estomago, de ahí la importancia de cuidarlo y apapacharlo un poco (un aplauso a nuestro estomago por aguantarrrrr tantoooo)

Explica el Chef Sumito: "No se trata de quitar alimentos en tu dieta, se trata de agregar fibra a ella, nuestro cuerpo es como un buen auto diseñado para consumir gasolina, solo que a nosotros a mitad del camino se nos ocurre la genial idea de ponerle solo diesel".

Después de escuchar lo anterior, me quedé con ganas de saber más así que Sumito otorgó una mini entrevista a este humilde blog:

- Secretitosdemamá: ¿Sumito qué piensas de la alimentación  de la mujer mexicana?
- Sumito: (Y con voz guapachosa venezolana responde:) Sabes, la dieta mexicana no es mala, de hecho admiro la comida mexicana, no por nada la eligieron como patrimonio cultural de la humanidad, está sentada sobre bases históricas importantes como la ingesta del maíz, frijol y demás cereales, es un pueblo que conserva y preserva su cultura y mientras un pueblo haga eso está destinado a no morir jamás,  el punto es no lo que come la mujer mexicana, sino volver a sus orígenes donde sus antepasados comían mas vegetales y semillas en estado puro, ingeniárselas para incrementar y volver a reinventar sus platillos mexicanos, el punto es no excederse y se puede disfrutar de absolutamente todo.

- Secretitosdemamá: Sumito si pudieras resumir en 3 palabras a la mujer mexicana cuales serían éstas:
- Sumito: Es una pregunta difícil de responder, hay muchos puntos buenos y resumirlos cuesta un poco, sin embargo les admiro a las mujeres mexicanas su "AMABILIDAD" puedes llegar a donde sea y no importa que tan malo sea el día de una mujer siempre te atenderá con amabilidad y te ofrecerá incluso más allá de lo que puede dar, te reciben o conversan con una sonrisa y sabrá Dios que ruidero y tanta cosa carguen en la mente pero esa gracia no la quitan.
Por otra parte les reconozco que son mujeres "GOLOSAS" aclaro que en un buen sentido de la palabra al parecer en México tiene otro contexto, bajo mi perspectiva es que son mujeres que nunca dejan de sorprenderse de lo bueno de la vida, los momentos pequeñitos o grandes en familia los gozan al máximo, es simple: aman la vida y su entorno.
Y por último no sé como conceptualizarlo pero me impresiona esa capacidad que tiene la mujer mexicana para REINVENTARSE, es decir México es un pueblo puramente cultural y un poco conservador a través del tiempo, pero últimamente la mujer mexicana ha encontrado un punto intermedio entre sus bases morales y adaptarse a los nuevos tiempos y eso sabes es algo muy difícil de lograr, ese punto intermedio entre educar a tus hijos con las bases culturales de tu pueblo pero adaptarte a los cambios sociales e inculcarlos de igual forma es complicado, porque en otros países  o eres muy conservadora o eres muy liberal, la mujer mexicana posee ese equilibro entre ambas y es algo digno de aplaudirse.

(Hago una pausa para explicar amable público que nos lee que después de la entrevista amé más mi cultura, mi entorno y mi perspectiva como mujer, a veces solemos creer que el pasto del vecino es más verde, basta que te diga un extranjero que tu jardín es sumamente hermoso también... en fin.. continuamos...)
Y TARÁNNNNN aquí viene el "RETO DEL SABOR ALL-BRAN": que consiste en un concurso gastronómico donde Sumito Estévez fungirá como embajador e integrante del panel del jurado. También participarán como jueces representantes de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Wine & Food Festival de Cancún Riviera Maya, el equipo de Nutrición de Kellogg Latinoamérica y All-Bran México; así como al tuitera mexicana Alicia Alarcón quién además es Chef y columnista (tuve la oportunidad de estar sentada en la misma mesa con Alicia y es un encanto)
Podrán participar mujeres mexicanas mayores de 18 años quiénes deberán reinventar su platillo favorito incorporando fibra proveniente de los productos ALL-BRAN. La recepción de recetas inicia el 5 de septiembre y finaliza el 30 de este mismo mes. La selección de recetas finalistas se hará el 1 y 2 de Octubre. El 9 de Octubre será el encuentro de las finalistas bajo la guía del Chef Sumito y ese día se anunciará a la ganadora.
El registro y bases del concurso será a través del sitio: https://www.allbran.com.mx

¿Te unes al reto??? en caso de que eso de la cocina no se te dé muy bien y hasta el agua del café se te evapora, de todas formas te invito al sitio tu que cuidas tu figura o después de leer lo anterior tienes la intención de cuidarte entra al sitio web www.allbran.com.mx donde podrás encontrar recetas de cocina muy fáciles de elaborar y llenas de mucha fibra.
Me despido con estas palabras de Sumito Estévez: "La mayoría de las enfermedades están ligadas a una mala alimentación, el punto es llegar a VIEJO PERO SANO". :D

Ciaoooo!

1 comentario:

  1. De ver tanta comida ya me diò hambre. Esos taquitos que Mateito se degustò se me antojaron. sin duda la comida mexicana es la mejor del mundo entero.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.