domingo, 1 de septiembre de 2013

CELEBREMOS MÉXICO- REAL DEL MONTE, HIDALGO

Iniciamos el hermoso Mes de Septiembre lleno de festejos y tradiciones patrias en México, una de mis prioridades como mamá es mostrarle a mi hijo que pese a que su país esté de cabeza (al césar lo que es del césar) hay muchos puntos rescatables en él por los cuales tiene que sentirse orgulloso siempre... así que agarramos las patitas y nos fuimos rumbo a Hidalgo que se encuentra a 2 horas de la Ciudad de México y fue así como llegamos a REAL DEL MONTE.
El origen del nombre Mineral (o Real) se remonta desde la época colonial, pero mucho antes de la llegada de los españoles era nombrado por los habitantes otomíes con el nombre de Maghotsi "Paso Alto" del otomí MA: altura y GHOTSI: portillo o paso, por ser ésta región mas alta que transitaban quienes se dirigían a la gran Tenochtitlán... vamos a ver que encontramos :D
Todavía me sigo preguntando que hace un astronauta en un Pueblo Mágico o_O debe ser porque es un pueblo hermosoo como de otro mundo...
Sus calles son subidas y bajadas todas empedradas y con un frío rico, el pueblo generalmente está lleno de neblina.
Para mitigar ese frío que cala hasta las orejas nada mas rico que entrar a uno de los tantos negocios que te encuentras por todos lados donde venden Pastes y empanadas acompañados de Chocolate o un café de olla (café típico mexicano elaborado con Café de grano, rajas de canela y un poco de piloncillo)
Estos son los pastes o empanadas, rellenas de frijol con chorizo, papa con chorizo, jamón, salchicha, tinga de pollo, piña, arroz con leche, mmmmmmmmmmmmmm ¿le sigo?

Real del Monte ha contado con casas importantes, merecedoras de comentarios y elogios por su belleza y elegancia, muchas de ellas cuentan con chimenea dado el temperamento frío del lugar.

Real del Monte es un pueblo auténticamente minero, te encuentras por todos lados recuerditos (souvenirs) elaborados con diversos minerales, piedras, etc.


En las calles sueles encontrar bandas tradicionales de la región con música típica mexicana, no puedes dejar de visitar Real del Monte, hay que amar lo propio antes de admirar lo lejano ;)
Abrazos a todos nos leemos pronto con la segunda parte de este viaje a Hidalgo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.