lunes, 2 de septiembre de 2013

EL ZEMBO-SAN MIGUEL REGLA, HIDALGO.

Hola amigos blogueros que nos siguen leyendo, si se quedaron con "ganas de más" el día de ayer aquí les dejo la segunda parte de nuestro recorrido por Hidalgo, resulta que después de visitar Real del Monte nuestra meta era llegar a la Hacienda Santa María Regla pero nos perdimos (mi hermano y su imprecisa y nada formateada memoria fotográfica según él) total que fue así como llegamos al Centro Ecoturístico "El Zembo".

El trayecto para llegar a el Zembo es precioso, todo es verde, encuentras muchas cabañas (hoteles) donde hospedarte con un ambiente cálido y a la vez místico.

En "El Zembo" encuentras tirolesas, lanchas, gotcha, columpios instalados en árboles gigantes, además con tanta actividad seguro te da hambre y ¿qué crees? como buen sitio mexicano hay bastante "comedera", jajaja lo tradicional es comer en uno de los tantos puestecitos de comida y elegir una trucha a tu gusto: al tequila, al ajo, empapelada, frita, azteca con epazote, a la diabla, sin faltar los tradicionales tlacoyos, sopes, quesadillas de flor de calabaza o queso.

Pobrecillas aún no saben que van a terminar en el estomago de alguien :(

Mateo alimentando las truchas, sentí un nudo en la garganta (tipo don Ramón el del Chavo del Ocho) cuando me preguntó: ¿mami porque se comen los peces si son bonitos nadando??? :(

Terminando de visitar el Zembo, y otra vez buscando otros horizontes (ay, ay, ay, ay) llegamos al Parque Ecoturístico San Miguel Regla que es enormeee y hermoso lleno de lagos formados por el agua que escurre de los manantiales de la Huasteca Hidalguense.

Los lagos preciosos azules están llenos de truchas y por supuesto por unos pocos pesos puedes rentar una caña de pescar y atrapar tu propio alimento.
Echamos la caminata larga (en todo momento te rodean árboles y vestigios antiguos de Ex-haciendas) y llegamos a la Cueva del Conde Regla donde aseguran que éste se aparece, el Conde Regla fue dueño de una gran extensión de tierra hidalguense.
El conde construyó esta cueva para lavar "minerales" y si no sufres claustrofobia puedes recorrerla en 5 minutos.

Cuentan que el Conde sigue apareciéndose porque sigue cuidando sus tierras, además de que cuenta la leyenda que el Conde mató a su propia hija al enterarse que ésta sostenía un romance con un minero y por ello su alma anda penando :$.
No sé que figura le encuentren ustedes, pero yo veo una especie de virgen tallada afuera de la cueva.

En el Parque San Miguel Regla también encuentras tirolesas que recorren parte del lago, además de contar con lanchas,  paseos a caballo y restaurantes donde puedes comer trucha en todas sus versiones además de otros mariscos.
Algo que disfruto mucho de visitar lugares con historia es sentirme como "transportada" en el tiempo, saber que esos lugares fueron construidos hace cientos de años e imaginar que tipo de historias se tejerían en esa misma tierra que piso, con mujeres como tu  y como yo...

No, no es el "niño del maíz" de Spielberg, pero si proviene de una hermosa e importante cultura del maíz, aquí terminó nuestro paseo por la Huasteca si quieres conocer más o al menos ver fotos más decentes -_- (sorry por espacio me fue imposible subir todas) te dejo los siguientes links:
... Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.