sábado, 8 de octubre de 2016

"PEQUEÑO PRODUCTOR" FUNDACIÓN WALMART.

Hola a todos, hoy vengo a comentarles sobre un proyecto que estoy segura será de su interés por dos motivos: 
1.- Como consumidor responsable que se ocupa de apoyar socialmente y
2.- Como posible pequeño productor de algún alimento sobre el cual tengas el interés de darlo a conocer en el mercado mexicano.

Pues bien, durante el transcurso de la semana el blog fue invitado a un evento que realizó Fundación Walmart para dar a conocer el Programa "Pequeño Productor, Cuentas con Nosotros" el cual es una iniciativa impulsada por Walmart de México y Centroamérica y Fundación Walmart de México desde hace más de 10 años que consiste en la capacitación y desarrollo de habilidades para que productores PyME y sociales vendan sus productos en tiendas Walmart de México y Centroamérica u otras cadenas de autoservicio.   Walmart de México y Centroamérica a través de las áreas de Compras y Desarrollo de Proveedores, capacita a pequeños productores PyME para que desarrollen sus capacidades operativas, financieras y logísticas e incrementen sus ventas, en al menos 50% en un periodo de 18 meses. 
A la par, Fundación Walmart de México se enfoca en apoyar a pequeños productores en situación vulnerable que elaboran productos artesanales o perecederos, con potencial de venta en tiendas de Walmart de México y Centroamérica u otras cadenas de autoservicio. 


Desde este 1º de octubre los productos están disponibles en un solo anaquel en 256 tiendas Walmart y 95 Superamas del país. El resto del año los encontrarán en los anaqueles de su categoría. 
Entre los productos participantes se encuentran miel, té orgánico, salsas, frutas, hortalizas, aceite, mermeladas, sal, dulces típicos, tortilleros, frijol, entre otros. 

    

Puedes identificarlos fácilmente porque cuentan con la distinción de un sello morado con la leyenda : "Pequeño Productor Cuentas con Nosotros". 

El proyecto citado me parece muy interesante tomando en cuenta que su servidora es originaria de provincia pese a que ya tengo años radicando en la Ciudad de México soy consciente de las necesidades que hoy en día se viven en el campo mexicano.
Muchos buenos productores a causa del desconocimiento, miedo y falta de apoyo gubernamental no dan a conocer sus productos o bien si deciden venderlo es a través de un intermediario que no siempre respeta su trabajo y esfuerzo como pequeño productor, por lo anterior Fundación Walmart emite una convocatoria cada año en su página web: 

                                                         www.cuentasconnosotros.mx


De forma tal que si el próximo año estás interesado en dar a conocer tu producto  no solo en forma local sino a nivel nacional además de contar con capacitación para productores sobre administración financiera, técnico, comercial y organizacional debes estar pendiente de dicha convocatoria.

Finalmente algo que me agradó del proyecto es que como ciudadano tienes la posibilidad de apoyar a gente con necesidades y visiones diferentes, por otra parte tienes la oportunidad de llevar del campo  a tu mesa o tu cocina algo delicioso, sé lo importante que resulta comprar en nuestros mercados de la localidad pero simplemente hay productos de diferentes Estados del País que difícilmente puedes encontrar en un mercado, por ello te invito a comprar productos con sello "Pequeño Productor".

Esta historia continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.