martes, 26 de mayo de 2009

HAMBURGUESA A LA MEXICANA!

Hola amigos y familia que me leen!! resulta que el otro día vi que algunos seguidores de este blog (muy lindos por cierto) son originarios de otros países (por cierto saluditos a Rebeca que muy linda me escribió y vive en Australia), pensando en ellos y en mi hambre acompañada de mi antojo para que negarlo se me ocurrió hacerme una rica hamburguesa a la mexicana, debo confesar que las de las cadenas comerciales como mac´donalds o burguer king son muy ricas (bueno solo si tienes un hambre de perro callejero ya ven que en esa situación uno se come hasta las uñas, así que te saben buenisimas) pero definitivamente a mi me encanta la comida con sabor casero.
Además ya me da un poco de asco la comida rápida hace 2 semanas leí en el blog de la hora latina, que una mujer en Europa fué a un Mac´Donalds con su hija y que su nena encontró en la caja feliz un condón!! lo peor es que estaba semi-usado.. así que estaba demandando a la empresa... waakkk!! bueno por lo menos en México a lo mucho se llega es a leyendas urbanas como la de Cuernavaca hace un par de años recuerdan?? donde se decia que el "Ronald Mac´Donald" movia los ojos y hasta se le veía correr en plena avenida jejejeje... es más alguien vio la película de "Fast Food"!!!????Así que mejor me hice mi hamburguesa con GUACAMOLE total así me como mis propios bichos! El guacamole es una especie de salsa muy fácil de hacer, aunque si vives en japón olvidalo los aguacates en ese país son carisimos!! por cierto el otro día checando una pagina japonesa vi que los mangos están alrededor de 1.500.oo pesos , y pensar que en mi querido Estado de Guerrero los mangos se pudren en las huertas!!! ese si que es desperdicio, pero ahora que me dé una vueltecita por allá comeré todos los que pueda.
Pero continuando con el guacamole:
* consigue 2 o 3 aguacates.
* pica en cuadritos: 2 o 3 jitomates, media cebolla, y un par de chiles (si te gusta el picante)
* En un recipiente vacía la pulpa de los aguacates y con un triturador de alimentos o hasta con un tenedor machaca todo... después de haberlo hecho agrega las verduras picadas.. y unas gotitas de limón para que el guacamole te dure un poco más.. ojo un tip buenisimo de la abuela los huesos del aguacate se deben dejar en el guacamole para que no se haga negra.. prueba y verás que te dura un buen rato con ese verde hermoso...
Por cierto como dato histórico dice nuestra leyenda mexicana que fué el dios Quetzálcoatl quién regaló la receta del guacamole a los indios toltecas. Así que Guacamole proviene del náhuatl (lengua indígena mexicana) "ahuacamulli"---- "ahuacatl" que significa: aguacate y "mulli" que significa: salsa.
Y ya que andaba un poco inspiradona pues le hice su hamburguesita a Mateito, por supuesto sin guacamole porque todavía es muy pequeño para comerlo, pero la acompañé de unas chiqui papitas que por hacerlas tan pequeñas y tan finas casi me trocé las puntas de los dedos.(lo que es capaz de hacer uno por los hijos, se lo recordaré cuando quiera irse de parranda con sus amigos...)
El ni tardo ni perezoso aprobó con mucho gusto la comida de mami (por supuesto si tu bebé es pequeño parte en pedazitos la hamburguesa)


Cuando vio las papas no lo podía creer! le encantan! además te aconsejo que se les prepares tú a tus niños así utilizas el mejor aceite, y controlas el exceso de sal.


Terminó de comer y todavía tenia un pequeño hueco en el estomaguito para una pequeña paletita.



Pero ups..! empezó a quedarse dormido...shhhhhhhhh (jijiji ese gesto de la trompita lo hago yo cuando duermo)

Y poco a poco empieza a caer dormido... hasta que recuerda que debe seguir comiendo su paleta.


Una última chupadita....


Se resiste a dejarla....



Y por fin... termina en brazos de morfeo.



Y que tal me quedó mi gorrito imitación de TOTORO!! lo hice con pedazos de fieltro y un poco de pintura textil, el gorrito lo compré en un Wal-mart, todo liso para poder decorarlo, solo me falta agregar las orejitas, a mi hermano y a mi nos encanta la filmografia de Ghibli.
Me despido y que tengan una linda semana, y por fa no se olviden de mi familia en sus oraciones se los agradeceré de corazón por toda la triste situación que estamos viviendo aunque pensándolo bien creo que no somos las únicas familias en el país.
Pero encontré en una vieja libreta de anotaciones esto de Ghandi que me llena de esperanza:
"Cuando pierdo la esperanza...
recuerdo que a través de toda la historia el camino de la verdad
y el amor siempre han triunfado.
Ha habido tiranos y asesinos y en un momento parecieron
invensibles, pero al final siempre han caido.
Piensalo... siempre, cuando dudes de los caminos de Dios
de cómo debe ser el camino piensa en eso.
Entonces trata de hacerlo a su modo."
(Mohandas K. Ghandi)



3 comentarios:

  1. I can't read your blog...but I can see the photos : )

    The little boy is so cute!!!!

    ResponderEliminar
  2. aww yo estoy a dieta y viendo esto ya se me antojo muchhoo recuerdo cuando me las como ppero yo tambn les pongo jamon y saben aun mejor.
    asi las asemos en chihuahua.

    ResponderEliminar
  3. anónimo! grx por escribir ojala te animes y puedas crear tu blog! sere tu seguidora! un abrazooo a mi me encantan las hamburguess con toque muy mexicano la nueva de mc´donalds con guacamole y nachos esta riquisima!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.