miércoles, 4 de noviembre de 2009

ANDABA PIDIENDO MI CALAVERITA

¿Hola amigos como estan todos? me perdí un ratito pero creanme tengo mil cosas en la cabeza y he estado un poco atareada quizá mas adelante de un montón de explicaciones pero por ahora explicaré el titulo: "Andaba pidiendo mi calaverita"... el significado es parecido a lo que en otros países significa "pedir Halloween", y que creen justo el 02 de Noviembre día de Muertos en nuestro país me lanzé al centro histórico, no me dejaran mentir a quienes vivimos en la ciudad que todos los años adornan la plaza con muchos altares y ofrendas... así que me apresuré a llegar desde muy temprano y creo que a miles de personas se les ocurrió la misma idea.. pues ahí nos tienen a todos en la calle de madero haciendo fila "india" y que queeeeeee??? cuales ofrendas?? llegamos a la plaza y no había mas que unos de una religión hablando del arrepentimiento y fin del mundo.... buuuuuu... todos huimos a las calles cercanas por lo menos a ver las exposiciones de los museos... y estas son las fotos:
Solo había una sola ofrenda... noten la flor de cempasúchil (la flor amarilla) me encanta su aroma.

En la calle de Tacuba hay una exposición que se llama "Ladrándole a la muerte" o algo así; lo cierto es que está muy curiosa porque todas las calaveritas están hechas con materiales de desecho.

Estás pequeñas parranderas me recordaron a mis amigos de la prepa.


una muerte perrona




También había pinturas al oleo estas son las que me gustaron mas...



Esto es algo muy significativo en los altares de nuestras ofrendas: la veladora, las calaveritas hechas de azúcar y la flor de cempasúchil.



Los tranvías turísticos se pusieron muy de acuerdo a la temporada, realmente lucia espectacular.


que contraste del tiempo al lado del tranvía un motociclista y un ciclista a toda velocidad.


De ahí me fui a la calle de Madero a un lado de la torre Latinoamericana donde se presentaba la exposición: "LA MUERTE TIENE PERMISO".... el título me llamo la atención al parecer hay un libro con ese mismo nombre creo que es de Edmundo Valadez.. si alguien tiene referencias sobre él agradeceré datos!!


La entrada al lugar estaba hermosa toda adornada con flores.




Esta es una especie de torre con muchas caritas de calaveras y entre ellas había espejos.


Hey aquí estoy yo!! (nota: no estoy enojada era el solecito que me sacó mis patitas de gallo en los ojos justo en ese momento).




Había una exposición de calaveritas hechas con diversos materiales estaban geniales pero creatividad!




Esta calavera "reseca" me gustó me hizo pensar en la humanidad y la falta de agua, en la parte de arriba no se distingue muy bien pero solo tiene una pequeña planta verde viva en el área del cráneo.


Pero la que todos estábamos admirando sin duda era esta calavera, imagino que representa al señor de la noche...






Y no podía faltar todo el ambiente de festejo con los típicos cilindreros del centro histórico, al menos yo si disfruto mucho su música.. y pensar que ya quedan muy pocos de ellos en nuestro país lo sabían?

Y como buenos mexicanos no faltó quien aprovechara el día e hiciera su negocio, había un buen de catrinas por todos lados vestidas y con quienes te podías tomar una foto a cambio de una moneda.

Esta muerte plateada era muy enojona si no le depositabas una moneda de plano si te gritaba que no le tomaras foto.... que genio!! pues para que fue entonces?? jajaja.. ¿que no sabe que todo mundo andamos en crisis?.
Por cierto también me fui al museo de "La tortura" con exposición de artefactos utilizados en la epoca de la inquisición que barbaros, ese famoso "Martillo de las brujas" (manual del proceso inquisitorio) si estaba cruel, desgraciadamente no te permiten tomar fotos pero si tienes oportunidad de visitarlo hazlo, se encuentra en la calle de tacuba casi enfrente de Bellas Artes.

Bueno Chicos mil disculpas que solo vine de "pisa y corre" pero amenazo con volver muy pronto, por cierto hay algo muy importante que me tiene con la sonrisa de oreja a oreja: "YA LLEVAMOS MUCHO MÁS DE MIL VISITAS EN EL BLOG!!!!!" eso no hubiera sido posible sin ustedes, se los agradezco con el alma pues son mi motivo mas importante para seguir aquí... y por supuesto bienvenidas a las chicas nuestras nuevas seguidoras... mujercitas sientanse en casa.. pasenle y acomodense...
Me despido amigos con una frase que me ha dado vueltas toda la semana:
"Si tienes la fortuna de encontrar un estilo de vida que te encante,
busca el coraje para vivirlo"... John Irving.
Nos leemos pronto...los quiere...

3 comentarios:

  1. Que bonitas fotos!!!!

    Una de las ventajas de vivir en la gran ciudad, la cantidad de cosas para ir a ver gratis!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. HOla Jess Muchas gracias por tu comentario... por supuesto haber cuando te animas a visitarnos en la ciudad me ofrezca de guía turistica.. saluditos y vuelve pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mi espanol no es magnifico pero necesito practicar... Vives en el DF? Mi familia fue de vacacion a su ciudad en diciembre 2007.

    Sus fotos son fabulosos.

    Mis mascaras de calaveras estan en mi blog si quieres ver.

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.