martes, 9 de febrero de 2010

EL TUNEL DEL TIEMPO PARTE I

Hola amigos que tal?? como ya había comentado se supone que este post sería antes de mi cumple pero da igual antes o después lo cierto es que si eres alguien que nació en la década de los 80 y quieres recordar viejos tiempos te invito a que te quedes secreteando con nosotros va? total recordar es volver a vivir!!!!
Nací un 8 de febrero de 1982 un lunes a las 7:00 a.m. tal vez por eso odio los lunes y me da mucha flojera despertarme tempranito... Lo que más recuerdo de mi infancia son los finales de los 80´s e inicios de los 90´s estaba en primaria y recuerdo asistir con un MOÑO en la cabeza DE ESOS HECHOS CON MILES DE POPOTES estaban de moda, también quién no usó un chupón colgado al cuello? o llegaban muy monas con sus mochilas que eran como "jaulas de metal" que por cierto jaja todo lo pequeño se salía por los huecos.


Recuerdo que en el 89 mi mamá me compró un traje estilo "Flans" el grupo músical de la época con leggins y camisa larga, mientras en la radio solía escuchar "No controles" canción del mismo grupo, además todos los sabados por la mañana me mordía las uñas y lloraba de angustia por Candy Candy o porque el Osito Kisifur extrañaba a su mamá mientras su papá "perreaba" a la osita maestra de la escuela.





De lunes a viernes quién despues de hacer su tarea no veía carrusel y odiaba a Maria Joaquina por hacerle desplantes a Cirilo???? fué la segunda novela mexicana hecha para niños.


Recuerdo que no había internet, mucho menos computadoras, ni demasiados juegos de video, solo agonizaba el Atari y era el boom de Mario Bros con Luigui en ese jueguito lleno de cuadritos donde al final el gordo de Mario tira el asta con todo y bandera, yo solía jugar cosas más tradicionales (algo que me gustaría que mi hijo viviera en provincia), jugaba a los "quemados", "stop", "el avión" o bien mis amigas de toda la vida ¿recuerdan cuando jugabamos con mi mesita de servicio llena de trastecitos y esas piezas de pan de plástico y con mi refrigerador pinguino? ¡que creen el refri todavía existe¡¡¡¡


O también pasaba tardes enteras jugando por horas con mi "barbie rocker" con todo y su escenario, sus microfonos,cámaras, guitarritas y todo lo demás, o esa muñeca de pelos parados piernudota que yo no pedí pero que me trajeron los reyes magos pero a la cual adopté con gusto llamada "jem", siiii, la cual traía incluso su casette con 5 canciones para que te pusieras a berrear: "Me llamo Jem nadie es igual a mi"... (y si nadie era igual a ella la pobre era muy feita).

Y chicas mexicanas ¿quién no quería ser Gaby o Liza?? como en TVO??? Bueno de menos una tvita o llevarte miles de regalos en la tienda de Ali Babá. También confieso y acuso a mi mami que nunca me quiso comprar mis huarachitos de Xuxa que traian de regalo una cuerda para saltar. Snif! yo quería ser Xuxa!!!!
Y honor a quien honor merece aquí hago un paréntesis especial para uno de los humoristas blancos más importantes del país y un icono para varias generaciones me refiero a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" quién nos hizo reir a millones de mexicanos con su torta de jamón, su "eso, eso eso" "pi,pi,pi" y su fráse celebre que me repito a mi misma a cada instante "es que no me tienen paciencia". JA, JA, Recuerdo esa época con cariño porque eran las únicas horas del día en que no peleaba con mi hermano y nos dedicabamos a reír viendo al chavo cantando "que bonita vecindad".
Incluso Danielito mi hijo siendo tan pequeño hoy puede verlo en versión caricatura y tiene sus 2 chavitos de peluche o mejor dicho tiene su "shapo" como él le dice.


Yo bailé y bailé todaaaas las canciones de Onda Vaselina: "Susanita tiene un ratón, un ratón chiquitín...." quienes revivieron épocas sesenteras y nos hizo pensar en el amor a miles de pre-adolescentes, ¿A poco después de escucharlos no veían con otros ojitos a ese chamaco travieso de la escuela que les jalaba el cabello??

Corría el año de 1993 (ja-ja sone muy abuela), entraba a la secundaria y conocí a mi primer amor plátonico: FRED SAVAGE mejor conocido en el bajo mundo como Kevin Arnold de los Años Maravillosos o The Wonder Years y cada vez que esa lagartona jaja de Winnie lo despreciaba yo quería meterme a la tele y jalonearla de su larga melena o por lo menos pegarle unas 3 gomas de mascar (chicles en cristiano) en sus greñotas. (Sone muy ruda pero no se preocupen soy muy tranquila).




En mi alocada y llena de hormonas pubertad la inicié con looks como los de arriba, grabando en los últimos casettes de la época porque el CD ya le había dicho: "quitate que ahi te voy", mientras me tomaba tranquilamente mi refresquito en un "pepsi -lindro" y también en esa época leí mi primer novela "La tregua" de Mario Benedetti. enámorandome para siempre de los libros.





Vestí Jumpers, Overoles, botas mineras porque eso era lo que usaba todo el mundo y nadie se quería quedar atrás, cantabamos "short dick man" con Gillete y pese a que nuestro inglés era básico y no entendíamos ni papa todos repetiamos como loros... bailabamos "ice, ice baby" con un pasito arrastrado para adelante y otro para atras y con los brazos en posición de pajarito "como si fueras a volar" con Vanilla Ice y a muchos ni nos importó que no fuera él el que cantaba. (Era un fraude pues en una presentación se descubrió que le doblaban la voz).



En 1996 vestia blusas de caras felices, mi anillo de cara feliz, claro a juego con los aretes de que creen?? cara feliz!! o bien esas blusas y vestidos de tela plastificada en colores citricos, todas las chicas queriamos una ombliguera, y nos derretiamos por el bombón de Brad Pitt quién se hacía famoso por "Entrevista con el vampiro" todaaaaassss queriamos que nos mordiera y nos condenara a estar con él en la eternidaaaaaaaaddddd (hay me extralimité) xD
¿Por cierto que se hará ese Brad yo envejezco y el sigue igual de buenote, no tendrá un cuadro como el de Dorian Gray?? si es así que me lo preste un rato.
En México le deciamos adiós al grupo con mejor mercadotecnia del país "MAGNETO" y no pongan cara de "yo ni supe, y ni me acuerdo" porque quién no lloro con "a la puerta del colegio" ???? o solo yo? o bailó "vuela, vuela" con todo y su coreografía, es más a riesgo de que me avienten jitomatazos al monitor acepto que me chuté en el cine su pelicula "cambiando el destino" jajaj (oigan no estaba tan "peor")...
También como olvidar el inicio de una de las mejores cantantes (a mi muy humilde juicio) Dolores O´Riordan de The cranberries, todos nos perdiamos cantando "Zombie", "Ode to my family" y en lo personal me harté de escuchar "Salvation" porque mi vecina y amiga de toda la vida la escuchaba una y otra y otra vez. (Besitos Eli).
Bueno amigos espero les haya gustado el post, y amenazo con volver con la segunda parte, ojalá no los haya dormido sino todo lo contrario haya logrado hacerles recordar viejos tiempos, obviamente por cuestiones de tiempo y espacio es imposible subir mil cosas que se me ocurren pero ustedes que es lo que más recuerdan de su niñez?? que es lo que les gustaría que regresara del tunel del tiempo??
Nos "secreteamos" muy pronto amigos un abrazo y besos para todos


7 comentarios:

  1. Anónimo9/2/10 13:49

    jaja cierto, esas 'mochilas', cuando llovia todo se mojaba, y como eran molestas para cargar...

    flans no fue mi caso, paso

    candy candy, por dios como olvidarla!!! trry, anthony, archi.. todos sus amorcillos

    sí, yo tmbn odie a m. joaquina, aunque dejame decirte que cirilo pecaba de inocencia

    recuerdas los juegos de te y baterias que hacian de aluminio, eran las replicas a escala de las mamas jajaja

    barbis, como no, cuando eran profesionistas jajaa

    xuxa, yo tenia una imiotacion que tenia a snoopy y olian a fresa, humm rico, chales, me cae que eran drogas

    a mi no me gustaba salvados por la campana, tmpc las casricaturas trilogicas del pato donald y sus sobrinos y el tio rico

    ya nime acordaba de los xuxanchitas jijij

    cuidesé

    ResponderEliminar
  2. holaaa:

    JAJAJA... yo recuerdo muy pocascosas de los 80 (naci en el 86) pero series no veia mas que las que pasaban en el 7 y a vcs x q era la epoca de yo soy tu madre y veo mis novelas y lo que yo quiera...asi que de niña no era muy de television.. ya mas grandecita si, igual el cine eso fue ya muxos años despues (en mi era de la independencia jejeje) candy si la vi y llore un mar de lagrimas¡¡ y los casettes con los walkman q eran lo maximo jajaja en fin...
    ains.. que recuerdos¡¡

    no me dormiste me hiciste retroceder y recordar los wenos momentos :D

    salu2.

    ResponderEliminar
  3. Wow!! como lograste acordarte de tanta cosa!!!

    Pues yo moria por Salvados por la campana!! y el principe del rap como olvidarlo!

    Esos huarachitos de plastico si los tube, pero yo creo que los mios eran piratas porque cada que me los quitaba me quedaban las marcas de tierra sudada jajajaj... o seria normal??

    Oh y magneto mmm... aunque a decir verdad a mi me gusto un poco mas Mercurio, lo recuerdas... A y que tal la novela Muchachitas!!!

    No no no... puros recuerdos en este post, ya me voy porque si no ahorita me pongo mis pantalones de campana y mi blusita metalica con mi labial ese que estaba repleto de brillitos y luego asusto a mi esposo!! jaja...

    Esperamos la siguiente parte eh!!!

    ResponderEliminar
  4. cuando veo esas cocas ochenteras pienso, gracias dios por haberme hecho nacer el 86 y no tener memoria de eso! es que visto desde ahora parece tan de otro mundo, esos pelos todos frizzados con un volumen impresionante, justo lo contrario a lo q se usa ahora, y esos colores fluor, aunque eso volvio, y esas chaquetas, esas siluetas de piernas delgaditas y la parte de arriba super grande, menos mal q yo era bebé en ese entonces.

    de las cosas de los 90 si me acuerdo, los cramberries! mi hermana tenia el cd, y yo lo escuchaba bien seguido, la semana pasada se presentaron en chile, increible q sigan tocando, son una buena banda.

    carrusel, me acuerdo q cuando tenia como 7 años la daban y algunas niñas, las mas lloronas, la veia, yo vi un poco y me parecía tan falsa, bien dramatica, q los niños millonarios, los otros tan pobres, y los dialogos, las actuaciones, todo muy dramatico, pero por increible q parezca ese tipo de actuaciones siguen adelante, si hace poco vi q daban una teleserie venezolana parece que se llama "niños ricos, pobres padres" si hasta el titulo suena gracioso.

    por gracioso y ridiculo que puedan parecer todas estas cosas, me parecen mejor q al regeton de ahora y tantos reproductores de mp3, la sensacion de ir a comprar un cd era algo unico.

    besos rubi!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por sus comentarios.. chicas ya vieron que Paulina es nueva por aki?? que gusto pau esperamos leerte pronto!!! si mil recuerdos .. pero aclaro que esto fué basado en un post similar de purpurina.. por cierto falta la segunda parte he estado un poco apuradona pero pronto subiré el post..ya no confio en los programados..

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por sus comentarios.. chicas ya vieron que Paulina es nueva por aki?? que gusto pau esperamos leerte pronto!!! si mil recuerdos .. pero aclaro que esto fué basado en un post similar de purpurina.. por cierto falta la segunda parte he estado un poco apuradona pero pronto subiré el post..ya no confio en los programados..

    ResponderEliminar
  7. je jeee...que recuerdos...como si fuese ayer...que buena memoria!!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.