domingo, 14 de febrero de 2010

FINAL HISTORIA DE METRO...


AMIGOOOSSS BLOGUEROS... Feliz Día de San Valentín y bla, bla... mejor me doy prisa con el final si??

Aurelia y Jorge quienes no podían ver nada lo estaban escuchando todo, se acercaron también para preguntarle a don Tomas si se le ofrecía un poco de agua o alcohol porque ellos llevaban consigo en su mochila gris.
Don Tomás asintió la cabeza diciendo: -prefiero el alcohol por favor, tal vez eso sirva y la haga reaccionar.
Aurelia metiendo su huesudito brazo dentro de su mochila y tocando entre mil cosas por fin encontró el alcohol, el cual vertió enseguida sobre un pequeño trapito que tenía, se lo dio a Jorge quien a su vez se lo dio a don Tomás, este rápidamente lo puso levemente en la nariz respingada de su amada.
Mientras tanto la falta de aire empezaba a desesperarlos a todos en conjunto con la semi-oscuridad del lugar, el aire acondicionado del vagón por falta de luz había dejado de funcionar, decidieron abrir las ventanillas con mucho esfuerzo Pedro y Martín lo lograron, Pedro se quitó su chamarra roja imitación piel para hacer una especie de almohada y ponerla bajo la cabeza de Doña Silvia.
Don Tomas empezó a llorar y a repetir una y otra vez:


- Dios porque hoy? Simplemente queríamos disfrutar otro año más juntos, me quitaste a mis padres, me quitaste incluso ya a mis hijos, no me la quites a ella, hoy no, hoy le iba a dar gracias por ser la mujer de mi vida, por soportarme tantos años… permite que se lo diga una vez más…
Karen empezó a llorar tras escuchar las palabras de don Tomás, la muerte de su madre estaba tan reciente que la situación había traído a su memoria el día que su madre partió, ella también le había pedido con las mismas fuerzas a Dios que no se la llevara de su lado, porque ella era todo lo que tenía en este mundo, sin embargo su madre la había tomado de la mano para decirle:


- Déjame partir porque este dolor corporal ya no lo aguanto pero crece más mi dolor espiritual por verte sufrir por mi culpa, quiero dejarte un mundo feliz, un mundo de lucha, yo no me voy, solo cambiare de esencia, te estaré cuidando siempre y me aseguraré de que estés rodeada de amor… Karen se llevó las manos al rostro como si quisiera que nadie la viera llorar.
Pero Leslie la observaba, la abrazo fuertemente para decirle:


- No te pongas así, te prometo que al bajar de este vagón te tengo en casa la sorpresa más grande de tu vida, por fin hoy vas a reír porque te lo mereces.
Martín las observaba con sus pelitos parados con gel, mientras Leslie les decía en voz baja: “la semana pasada perdió a su mamá”.

Pedro dijo a Martín metiendo la mano a sus bolsillos como si con ello pudiera evitar que las lágrimas escurrieran de sus mejillas:
- ¿Qué fuerte no Martín?… y nosotros perdiendo el tiempo sin darnos valor para decir lo que sentimos y pensamos, olvidamos que el tiempo en la vida equivale a esto.. .a un simple viaje en metro que puede ser tan duradero o puede ser tan breve.
Martín buscaba en su mochila mientras tanto un par de galletas olvidadas ahí dos días atrás, mismas que comió a mordiscos grandes porque quería desatorar “ese nudo en la garganta”, de reojo vio que Juanito y bush lo observaban con cara de: “¿me das un pedazito?”… Así que se aventó otro clavado en su mochila para ver que más encontraba (no limpiaba su mochila muy a menudo) y con suerte encontró la mitad de ese chocolate que tiene nougat por dentro, se lo ofreció a Juanito y él lo recibió con una sonrisa tan enorme que casi se podían contar todos sus dientes aperlados.

Juanito Partió el chocolate en 2 una parte la saboreó el como si nunca hubiera comido uno y la otra el “bush” se encargó de masticarla pese al dolorcito en sus costillas (en esta historia a este perro le gustan los chocolates ok?) pensaba Juanito: - a bush le hará bien comer el chocolate dice mi mami que el chocolate siempre te pone de buenas cuando te sientes mal, y el bush está tan malito…

Pedro se acercó a la palanca de Emergencia para activarla pero al parecer no funcionaba del todo bien, decidió usar su celular para llamar una ambulancia pero como estaban dentro de un túnel no había señal en ningún celular al alcance, Aurelia y Jorge decidieron sentarse cerca de doña Silvia, se conocían tan bien el uno al otro que ya sabían que paso tenían que dar para ayudar al prójimo así que preguntaron a don Tomas:
- ¿Que canción es su favorita de usted y su esposa?
Don Tomas con dos lágrimas atoradas en cada surco formado por el tiempo en sus mejillas respondió:
- “Acompáñame” esa canción de Enrique Guzmán en la época de los 60´s.

Esa canción la sabían perfectamente los dos, así que Jorge empezó a tocar las primeras notas y Aurelia con su voz delgada y bella le siguió:
“ACOMPAÑAME
PORQUE PUEDE SUCEDER
ACOMPAÑAME
QUE ME LLEGUES A QUERER
PON TU MANO SOBRE MI MANO
Y A TU LADO TODO EL MUNDO CORRERÉ
VEN CONMIGO
CIERRA LOS OJOS
Y En SILENCIO
SIN PALABRAS
YO MIL COSAS TE DIRE
ACOMPAÑAME
QUE TU AMOR ES MI CANCIÓN
ACOMPAÑAME
CERCA DE MI CORAZÓN
TU YA SABES
QUE TE QUIERO
QUE TE ESPERO
Y QUE NO TE OLVIDARÈ
ACOMPAÑAME…”


 El vagón en ese momento se llenó de una brisa de paz especial, de calor humano, Martín y Pedro tomados de la mano cantaban la canción pues la conocían también, Karen y Leslie solo cantaban el coro pues era lo único que se sabían, Juanito era pequeño y no conocía la canción pero puso su granito de arena poniendo en el asiento un momento al bush y aplaudiendo fuertemente apoyaba al coro.


Doña Silvia empezó a reconocer poco a poco la canción como si se tratara de una medicina poderosa que hiciera reaccionar a los inconscientes, recordó que esa vieja canción había sido su vals de bodas el día que se caso con don Tomás, pese a la oposición que tenían los padres de ella pues esperaban que se casara con alguien mejor posicionado económicamente, pero Doña Silvia sabía muy dentro de su corazón que aquel muchacho piel morena, cuerpo fuerte y con una enorme capacidad de sonreír era lo que había estado esperando toda su vida y no se equivocó.

 Don Tomas al ver que su amada esposa reaccionaba la tomó nuevamente de la mano con más fuerza, le dio un beso en la frente y Doña Silvia con mucho esfuerzo y en voz baja le dijo:
- Amor de mi vida, gracias, es el mejor detalle que me has dado en un aniversario de bodas, siento como si estuviéramos bailando esa canción como la última vez que lo hicimos, pero te tengo que decir que me tengo que ir y Dios ha decidido que sea justo hoy…
Don Tomas la interrumpió para decirle – No pienses eso mujer, vas a mejorar y tomaremos el desayuno otro día, es más te prometo que bailaremos esa canción.
Doña Silvia le pidió que se acercara a un más… y al oído le dijo nuevamente:
- Compañero de vida: me tengo que ir pero no te preocupes… porque también te pido como en la canción que “me acompañes”… te aseguro que volveré por ti, para seguir queriéndonos en cualquier otro lugar, en cualquier otro espacio, en cualquier otro tiempo… sólo te pido que mis órganos sean donados…

 Al finalizar esto… Don Tomás pudo sentir como la mano de Doña Silvia perdía fuerza sobre la de él… se había ido… la abrazó fuertemente para decirle que no se fuera, que lo llevara con ella, que era la mujer más grandiosa que había conocido.
Todos los demás que cantaban interrumpieron la canción y guardaron silencio, incluso Juanito dejó de aplaudir. Se encendieron las luces y se reanudó la marcha del metro.

Todos salieron corriendo en la siguiente estación solicitando una ambulancia, aunque ya había muy poco por hacer, Martín y Pedro cargaban a Doña Silvia, don Tomás los seguía detrás muy conmovido, del brazo lo llevaban Karen y Leslie que también decidieron bajar en apoyo a don Tomás, Aurelia y Jorge tomaron sus bastones rápidamente y guiados por Juanito que también cargaba a su perro decidieron ir detrás de todos…

Llegaron juntos al hospital y dicen que se cumplió la voluntad de Doña Silvia sus ojos le fueron regalados como mejor obsequio de San Valentín a Jorge, quién al día siguiente pudo conocer por fin a su amada Aurelia y que era tan bonita como lo había imaginado, Aurelia disfrutaba más el mundo porque Jorge lo narraba todo con tal peculiaridad que daban ganas de que no se callara nunca. 

Martín y Pedro salieron del hospital muy consternados por el breve instante que es la vida, llegaron a su casa y confirmaron la noticia de su boda a sus respectivos padres, por fin encontraron ese pequeño empujón que les dio valentía, se sorprendieron por saber que sus padres ya lo sabían (nunca se puede tapar al sol con un dedo), los felicitaron por su acertividad y tuvieron una fiesta preciosa al parecer viajaron de luna de miel a la Riviera Maya.
Leslie llevó a su casa a Karen ese día de San Valentín donde una comida sorpresa le esperaba, sus padres de Leslie le dirían que habían decidido adoptarla en la familia y para que no estuviera tan sola le propusieron irse a vivir con ellos, al fin Leslie y Karen tendrían esa hermana que siempre quisieron tener.

 Juanito volvió a subir al metro con todo y bush llegó con el tío Pancho que cual Doctor House salvó la vida del perro, Juanito nunca fue tan feliz por ver a su perrito librar la batalla en la vida.
Don Tomás… dicen que al día siguiente del sepelio de su esposa se quedó dormido mientras escuchaba su viejo disco de acetato la canción de “Acompáñame”… los doctores dijeron que la muerte había sido causa natural, pero creo que todos sabemos que era tan grande su amor entre el y Doña Silvia que decidió acompañarla en su viaje….
Y el final de la historia no existe… porque la vida continúa todos los días….


Espero les haya gustado la historia amigos en lo personal disfrute mucho escribirla hace tiempo, solo cambié unos pequeños detalles, la historia es ficticia pero los personajes son reales y nos los podemos topar todos los días en cada momento y en cada lugar del mundo, sólo me puse a inventar una supuesta historia detrás de cada uno de ellos.


Esta historia está dedicada a mis abuelos que recientemente cumplieron 50 años de casados y aún llevan consigo esperanza, fortaleza y fe en los bolsillos, a todos las parejas de adultos mayores que se aman día a día sin esperar un final porque saben que solo es el principio, a todas las parejas gays que aman a su manera y defienden su forma de amar todo mi respeto es para ustedes, a todas las amigas (os) que somos como cómplices, pañuelos desechables, cajas de sonrisas, sacos de box y hombros para llorar de miles de mujeres y hombres más, a todas aquellas personas discapacitadas que solo les falta una pequeñita parte del cuerpo pero no del corazón y del alma… a todos los niños que también aman, aman a sus padres, aman la tierra con que juegan, aman sus juguetes, sus mascotas, sus galletas y sus leches con chocolate..

A todos aquellos con la enorme capacidad de amar y de sentir una y otra y otra vez (como yo jeje) porque al final fuimos creados por amor y por ende estamos hechos de amor.. FELIZ DIA DE SAN VALENTÍN A TODOS.

A mis amigos de siempre: Mi mami,todas mis tías,hermanito Luis,Primitos,Naty,Clau,Eli,Gigi,Lala,Lila,Gaby,Yuyo,Compaye Coria,Compaye Ness,Toño Andrés,Saúl,Didier,Cid (que andas perdido),Antonia,Lili,Rodolfo,Hugo,Marichela,Miry Avendaño,Dra. Leti,Dalila,Lupita, Clau Catalán,Nell,Anell,Purpurina, Bombon Naif, Churritiña, y mil disculpas si alguién se me escapó en este momento... A un año de haber perdido algo físico pero no la fe MIL GRACIAS por estar ahi para darme esperanza, ánimo,sonrisas, por sus lágrimas,oraciones y velitas compartidas, nunca lo voy a olvidar y sólo espero que Dios y la vida me pongan en sus caminos para cuando necesiten de mi... Gracias de Corazón no tengo palabras para describirlo pero si tuviera que pintarlo pintaría sin duda un oceáno enorme esa es la grandeza de mi cariño por ustedes

5 comentarios:

  1. AHHHHHHHHHHHHH dolorrrr!!!!

    ResponderEliminar
  2. basta, no lo acabé de leer, me has hecho llorar

    ResponderEliminar
  3. me has hecho llorar¡¡¡¡¡¡¡¡ nada mas que como estoy en la oficina pues me aguanto las lagrimas y los fluidos... jajaja...

    Que linda historia¡¡¡ me gusto muxo¡¡¡¡

    En verdad que uno lo que debe hacer en la vida es AMAR.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/3/10 16:37

    ya lo termine, ya no lloré :D jeje

    changos, creo que lo terminastes muy abrutamente, yo le hubiera llamado la atencion al niño del perro que no era chihuahuenio, pobre qu etal que se pierde

    a las amigas... no sé porque me sono a que eran lesbos ¬¬ y si mehor se va a vivir con una tia? una ti aqu eno tenga familia XD jeje

    ok no importan mis comments, me gustó, esta chuscona y triste pero bien ;)

    gracias por considerarme tu amiga, sabes, tengo pocos amigos (creo que tres) y con esa consideracion de tu parte ya serian 4, gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Sofiiii jajaj ya no entendi la expresión de dolor..de todas formas grax por tu comentario besitos!!

    Nell.... como que te kedaste a la mitad?? aguantese como las machas! jajaj.. tiempo después.. grax por terminar de leer..

    Mina... ud. llore muchachita saque la sensibilidad a flor de piel... gracias por escribir!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.