miércoles, 17 de octubre de 2012

INICIAMOS CON EL MES DE LAS LEYENDAS

Blogueros de mi corazón iniciamos la semana con el mes de las Leyendas sobre muertos y aparecidos de mi país, la idea es iniciar con la dinámica del "DÍA DE MUERTOS" que está próximo a celebrarse en México el día 01 y 02 de Noviembre.
Muchas personas que nos leen ya nos enviaron sus leyendas e iniciamos con ésta enviada por Karina Salgado de la Ciudad de Iguala en el estado de Guerrero:

LEYENDA DEL ASTA BANDERA MONUMENTAL

" Se dice que cuando el asta Bandera estaba recién inaugurada, en el año de 1999 toda la gente estaba emocionada por dicho acto al tener en su ciudad el asta bandera mas grande del mundo, la gente cuenta que cerca del Asta existió una cueva en la que habitaba el diablo ahí nadie se acercaba porque quien se atrevía a entrar jamás salía.

Cuenta la gente que cuando se construyó el asta el proyecto obstruyó la cueva del diablo por lo cual este se disgustó y causó muchos problemas pero a cambio de dejarlos construir ahí y dejar en pie la obra el diablo les pidió a los trabajadores que le entregaran el alma de 110 niños, cuentan que se le dio al diablo lo que pedía y que él personalmente se encargó de poner el asta bandera de pie y sostenerla para que nunca se caiga"...
La anterior leyenda es una de tantas leyendas urbanas que se escuchan en cada construcción monumental que ocurre en nuestro en México, si vives en el país seguramente la habrás escuchado cuando se construye algún puente o edificios de enormes magnitudes. Lo cierto es que (soy originaria de la ciudad de Iguala, Gro) dicho cerro donde se ubica el asta bandera llamado "El cerro del Tehuehue" se dice que su cima (donde ahora se encuentra el asta)era utilizada para realizar rituales satánicos, recuerdo que en 1999 nos llevó un maestro a dicho cerro para realizar una actividad escolar y algunos alumnos encontraron restos de unas gallinas sin cabeza y veladoras y x cosas más utilizadas de manera simbólica para los rituales, que miedo no???? :/.

Espero te haya gustado la Leyenda si tienes alguna que quieras compartir escribe a: ojalaquegrites@hotmail.com
Que pases un bonito sábado lleno de terror y de mucho frío... que ya empezó a sentirse por la ciudad por cierto y si van a estar echando flojera en casa no se pierdan la programación en televisión ya mil peliculas de terror yupiiiiiiiiiii, abrazos ;)

1 comentario:

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.