martes, 30 de octubre de 2012

LEYENDA: EL RODEO EN MONTERREY

 
La siguiente leyenda nos la envía Mariela Garza Martínez y espero les guste:
 
"En Monterrey son muy famosos los rodeos, así que cuentan que una noche, el lugar muy de moda en ese entonces conocido como el Corral Western Club, estaba lleno de gente que iba vestida de acuerdo al tipo de música que se escucha ahí: botas, sombrero, pantalones ajustados etc. Las personas estaban bailando y bebiendo cuando entró un chavo, de esos tipos parecidos que de inmediato atrajo la atención de muchas mujeres.

El hombre comenzó a bailar y ser el centro de atención del lugar. Según gente que lo vio bailaba muy bien, hasta con dos mujeres a la vez, y así estuvo casi toda la noche; y una de las atracciones de este rodeo es que cuenta con un Toro mecánico, en el cual te subes y tratas de mantenerte el mayor tiempo posible dentro de él.

Por petición de sus acompañantes el hombre va y se sube. Este toro, el cual cada vez va más rápido, no podía tumbar al hombre. La gente se comenzó a sorprender ya que el toro iba a una velocidad considerable para tumbar a cualquiera. En cierto momento una de las botas del hombre voló y cuál fue la sorpresa de la multitud al ver que en lugar de tener un pie normal era una pata de animal, parecida al cerdo.

La sorpresa de la gente se convirtió en gritos y miedo, se oyeron gritos en todo el lugar de que el diablo estaba ahí. Todo fue pánico, gente corriendo, gritando y tratando de salir del lugar. Cuentan que el diablo comenzó a golpear gente y correr y destruir el lugar hasta desaparecer.
fotos tomadas de google.com

Este suceso sonó un tiempo en la radio y en televisión de esta ciudad, hubo supuestas entrevistas con gente que vio a este personaje y yo escuché en la radio una supuesta entrevista con una de las jóvenes que bailó, aún sin poder hablar e impactada por lo sucedido. Pero al parecer no sólo aquí en Monterrey ha sucedido, sino también en otros lugares".
Aaaahhh hasta frío sentí....que bárbaro!!! ... por cierto si quieres seguir leyendo historias de terror te dejo el siguiente link de mi blog en años pasados ya había subido post con leyendas... http://www.secretitosdemama.blogspot.mx/2009_10_01_archive.html
 
 
Y si te quedas con ganas de seguir leyendo sobre decoraciones e historias sobre esta linda tradición de mi país he aquí más enlaces de mi blog!!! :
 
Eh! que tal? Casi un manual de festejos.. jajajaja que le vamos hacer si hay algo que disfruto mucho y de corazón es escribir... abrazos a todos se les quiere mucho y gracias a todas las chicas que  dejan su mensajito o bien escriben a mi correo.
 


jueves, 25 de octubre de 2012


Blogueros nuevamente estamos aquí para leer una leyenda que nos envía Lorena Martín Salgado del hermoso estado de Chiapas:

LA NOVIA

Esta leyenda tiene muchos años espantando a la gente de la población de Tiltepec, Chiapas, donde una mujer de nombre desconocido se iba a casar con su novio, eran muy felices en su noviazgo pero la mujer descubrió a su amado justo antes de casarse en la cama con su mejor amiga , entonces ella cogió un palo y los mató a golpes a los dos.
Cuando llegó el día de la boda todos se burlaron de ella porque no tenía con quien casarse.
 
 
foto tomada de google.com
 
Ella se suicidó, pero una maldición cayó a todos los que se burlaron de ella, murieron y serían atormentados por toda la eternidad, desde entonces en la Iglesia del pueblo se oyen desde las 9 de la noche hasta las 3 de la madrugada los gritos de: ¡Vivan los Novios!, y suenan las campanas aterrorizando a todos... Pero si uno escucha las campanadas y sale a la calle, es convertido en un espectro mas...



miércoles, 24 de octubre de 2012


Que tal Blogueros! ya con las fiestas de día de muertos encima y todavía tu casa luce los adornos del verano??? o es más de plano no tiene ni un solo adorno?... y bueno siendo francos en las tiendas todo lo decorativo está carísimo y solo queda esperar a que pase la temporada para encontrarlos a bajo precio. Pero no te desanimes te traigo opciones para decorar tu casa con unos cuantos pesitos.. te dejo los links de los blogs de donde tomé las opciones:

Para ser franca no recuerdo el link de este blog (juar-juar) pero está mono el adorno y el costo aproximado del mismo son unos $20.00 (genial no?)

Si lo tuyo son las garras, digo las uñas.. he aquí unos tips padrísimos: prettylifeanonimous.blogspot.com

Estos murciélagos me encantaron, solo necesitas cartulina y aros de madera ( de esos que utiliza tu mamá o tu abuela para bordar) mypapercrane.com/blog

Y para que los niños te desarmen el arreglo en 1,2 x 3.... el nombre de la página está inscrito en la foto.

La buena comedera no debe faltar, que tal los quesitos de la "Vaca que ríe"????  y los pinchos hechos con bichitos de plástico. mypapercrane.com/blog

Los dulceritos hechos con vasos de café...

El siguiente tip es a título personal, si quieres adornar tu altar o tu casa y no hay tiempo para el papel picado, te recomiendo estas "guías" hechas con papel crepé, con el papel doblado (tal como te lo entregan) corta tiras de 2 o 3 cm. aprox... vas marcando con tu "pulgar" a lo largo de la tira y tuerces un poco el papel...

Es así como debe quedar...
Espero te hayan gustado las opciones... y si tienes algunas ideas espero el próximo año nos las compartas...
Abrazos.


lunes, 22 de octubre de 2012


Hola Blogueros, siguiendo  la dinámica de la semana les dejo la siguiente historia envíada por Laura Martínez Escobar de la hermosa ciudad platera de Taxco:
 
 

EL PLATERO MALIGNO DE TAXCO.

 
Eran los tiempos en que se iniciaba el descubrimiento de la plata, dice la gente que incluso se encontraba a "flor de tierra", así fué como un día llegó al pueblo un extraño personaje la gente vió llegar un extraño hombre de gran altura, una cicatriz le atravesaba el rostro y tenía las ropas desgarradas, cayó de cara frente a ellos, alargó el brazo y con los labios secos pidió ayuda a los habitantes del pueblo que lo observaban, los habitantes corrieron a ayudarlo a brindarle alimentos y agua,  lo que nadie sabia hasta ese momento es que dicho hombre había muerto en un derrumbe cayéndole una pesada viga que le marcó el rostro y escombros.
 
Fotografía: Pilar Mota
 
El hombre en cuestión de sus ropas sacó un pergamino con inscripciones en latín, extraños dibujos indescifrables, el hombre empezó a explicar que busbaca quien lo ayudara a descubrir vetas de plata, todos le ofrecieron su ayuda, recorrió con la mirada a quienes le observaban encontrando entre ellos a un antigüo seminarista a quien le pidió que le ayudara a descifrar los textos de los pergaminos, el seminarista asombrado por lo que leía le dijo que tenían que sacrificar a un minero en las entrañas de la tierra y quien leyera esos pergaminos sería poseedor de los secretos de la inmortalidad de la minería.
Hubo quien ofreció al seminarista su apoyo para comprar minas y explotarlas como se indicaba en los pergaminos, lo que nadie supo es que lo que realmente decían esos pergaminos, hacían invocaciones al “Señor de las Profundidades” que era el que habitaba en el fondo de la tierra. El seminarista cauteloso, nunca revelo los secretos y en la soledad de la noche, vistió ropas diferentes a las suyas salió y fue en busca del “Señor de las Profundidades”, lo encontró en la boca de una mina recién descubierta, le dijo con voz pausada, esta mina mañana se derrumba, tu no vengas, tus compañeros morirán en el derrumbe, y así nos quedaremos con todo, tu y yo únicos dueños. Jamás reveles el contenido de los textos, a nadie. Regreso en la oscuridad de la noche, silencioso se acostó y al día siguiente fingió una enfermedad y fuertes dolores, que no podía asistir a trabajar, se despidieron del seminarista y le suplicaron que tradujera los textos, que todos querían participar de eses venturas, el Seminarista solo bajo la mirada y no respondió nada.
 
Fotografía: Pilar Mota
 
A las pocas horas la agitación de la gente lo despertó gritaban pidiendo ayuda, hubo un derrumbe, solicitamos ayuda. El seminarista sintió un escalofrió que recorrió todo su cuerpo, se incorporó a los voluntarios para el rescate. Ninguno tenía rostro, quiénes son ustedes preguntaban, un silencio invadía el ambiente, corrió y vio a sus amigos en un desfile salir de las entrañas de la tierra, preguntaba el seminarista ¿Qué es lo que pasó?, la respuesta era general: Un derrumbe. Un extraño sonido del fondo de la tierra sacudió las paredes, se escucharon voces, como de un coro, lo que cantaban nadie lo entendía, se vio al fondo una mano que se estiraba brindando ayuda, casi al llegar, la mano desaparecía, el polvo marcaba una silueta de un hombre de gran estatura, gritaba jubiloso: Todos son mis vasallos, cayeron con el Señor de las Profundidades. Después de esto se celebraron misas y cuando el seminarista iba a entrar, un fuerte viento lo detenía.
Los pergaminos ya le quemaban las manos cuando trataba de leerlos, cada vez que trataba de descifrar el contenido, sentía un fuerte escalofrió, y el calor hacía que dejara por la paz los pergaminos. En medio de su desesperación salió en busca del Señor de las Profundidades al que nunca encontraba, solo le salió al paso en una ocasión un hombre alto, con una frazada que le cubría parte del rostro, con voz cavernosa lo conmino a que se detuviera, le solicito ver los pergaminos, el seminarista temeroso  lo llevó hasta su casa, y de un pesado baúl sacó los pergaminos, a la luz de una vela empezaron a verlos uno a uno, con el dedo indicaba el hombre lo que quería saber, pedía que se lo tradujera.  De repente sacó una filosa daga y le dijo: “Estos pergaminos son míos” el seminarista los oculto entre sus ropas, y en unos cuantos segundos sus ropas se incendiaron, el hombre sacó los pergaminos de entre las ropas, del seminarista las apagó, se descubrió el rostro y la cicatriz apareció ante los ojos atónitos del seminarista que se consumía en las llamas...
Se cuenta que en ese seminario se ve durante la noche vagar por los jardines a un hombre envuelto en llamas, que con lastimeros lamentos se elevan al infinito. En algunas ocasiones se le ha visto vagar por las solitarias y oscuras calles de Taxco, arrastrando penosamente los pies, cantando alabanzas con unos pergaminos bajo el brazo. Su alma en pena sigue a través de los siglos vagando por Taxco.
La anterior leyenda nos muestra las consecuencias de la "ambición"... que miedooo... Bonita semana a todos... y agradezco las hermosas fotografías proporcionadas por mi estimada amiga Pilar Mota Meza oriunda de la ciudad de Taxco.
Los quiere Rubí.

sábado, 20 de octubre de 2012

DISFRACES BIZARROS QUE QUIZÁ DEBERÍAMOS PROBAR


Rica mañanita, al fin es sábado y el "puerco" se resiste a ponerse de pie... :! eso si.. antes de correr al baño, lavarte los dientes o desayunar es primordial checar la actualización de facebook o twitter no? sino como que "uno nada mas no termina de despertar"... jajajaja
 
Les cuento publico chismosón bloguero que anoche me encontraba buscando ideas para el traje de día de muertos de Mateo (Halloween en otros países) y no encontré otra cosa que horas de risa viendo cada cosa bizarra en la red, hay unos que no están tan "piors" así que saca tu bote de costura y echale ojo a los disfraces para que empieces a confeccionar y a zurcir el tuyo:
 
Seguro los papás de este niño ese día despertaron con una creatividad en todo su esplendor o_O

Jajaja los disfraces están bobos pero me gustaron solo porque  me recordaron mis épocas de antaño (casi, casi ayer)

Pídele su bra a Sabrina y ya la armaste con tu novio

Seguro son los típicos amigos ocurrentes jajajaaj

aahhh dan ganas de comerse al bebé.. (en un sentido figurado pues!)

Y este que? todavía no me queda claro a qué fue a la fiesta...

El premio "Al valor de la fiesta"...

Este disfraz es altamente recomendable si eres más bien "mal encarado" es decir si todo el año ya traes puesta tu mascara de terror, en las fiestas apuesta por éste.. todos te amaran por tu cara tan "mona"

 
o_o sin comentarios!!!!
 

Este si gana el premio!

El niño "quesadilla".. ahora bien puedes hacer tu propia versión, el bebé Sope, bebé taco, bebé enchilada, bebé gordita de chicharrón, bebé tlacoyo que para eso México tiene extenso surtido...

Arigato con las chicas sushi... por favor solo aplica si eres de talla 0 a 5 ... si pasas de estas tallas abstente o en lugar de sushi vas a parecer torta :/

Cuenta la leyenda que después del disfraz "Sauna" la niña bajo 10 kilos... pue´qué me haga uno de estos jajajaja
 
Jajajajajaja que imaginación! por supuesto el más contentote es el tipo entre las piernas.
 
 
 

Los anteriores son para los padres que nos empeñamos en que nuestros hijos pasen los ridículos y no nosotros!!!! :D
mmmmm -_-

Pobre niño seguro hasta "cintura" le hizo el traste ese...

Cuenta la leyenda que la niña quedó encorvada después de tan fino disfraz y pidió la independencia ante sus padres... o_o
 
Todos los anteriores son mas bien versión fiesta; en nuestro país los disfraces son más terroríficos más acordes a "DÍA DE MUERTOS".. la idea es pues que tu vecino se medio infarte y acceda a darte tu "calaverita"... pero eso amerita otro post... Bonito fin de semana.


viernes, 19 de octubre de 2012

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Buen día Blogueros, hoy es el día color de Rosa, día en que debemos unir nuestras buenas vibras y envíarlas a todas las mujeres que hoy luchan su mas grande batalla de la vida contra el cáncer de mama. Hemos visto a través de las redes sociales una enorme campaña de conciencia sobre la autoexaminación, 5 minutos pueden salvar tu vida y por supuesto como todo lo blanco y negro de nuestra vida cotidiana nunca falta el "Grinch" con las negatividades de: "Para que tanta campaña, comprando productos no ayudas en nada y un largo etc.. que ustedes pueden terminar de completar..." la cuestión es que es demasiado fácil hablar con un "no pasa nada" sobre todo sino estás del otro lado, es decir: "es muy fácil ver los toros desde la barrera" pero considero que ninguna persona que leemos este blog estamos excentos de que nos ocurra, le ocurra a tu madre, a tu tía, a tu abuela, tu esposa, a tu hermana, a tus hijas incluso si eres hombre!!! ¿Sabías que aunque es muy bajo el índice también hay hombres que padecen de cáncer de mama?
 
Así que dejemos las frivolidades para diciembre (y quieran hacerme un obsequio así todo frívolo y carisimo jajajaja) y por ahora vamos a apoyar!!!!!!
 
 
Agradezco a Procter and Gamble por los Kits envíados a su servidora, los nombres de las ganadoras son:
 
Nelly de la Cruz
Martha Díaz Morales
Mónica Reyes Betancourt
Dalila Salgado Espinosa
Berenice Romero Delgado
 
Si desgraciadamente por el momento tu que nos lees estas atravesando por un momento difícil del cual requieres apoyo y asesoría, te dejo el link de FUCAM para que te pongas en contacto con ellos:
 
Gracias a todas por su participación, recuerden "HOY POR UNAS... MAÑANA QUIZÁ POR NOSOTRAS" y mis mas sinceras condolencias para los familiares de las mujeres que perdieron la batalla contra el cáncer, recuerden que se pierde la batalla pero no la guerra y hoy tienen un ángel mas en el cielo.
 
Abrazos.


miércoles, 17 de octubre de 2012

INICIAMOS CON EL MES DE LAS LEYENDAS

Blogueros de mi corazón iniciamos la semana con el mes de las Leyendas sobre muertos y aparecidos de mi país, la idea es iniciar con la dinámica del "DÍA DE MUERTOS" que está próximo a celebrarse en México el día 01 y 02 de Noviembre.
 
Muchas personas que nos leen ya nos enviaron sus leyendas e iniciamos con ésta enviada por Karina Salgado de la Ciudad de Iguala en el estado de Guerrero:
 
 

LEYENDA DEL ASTA BANDERA MONUMENTAL
 

" Se dice que cuando el asta Bandera estaba recién inaugurada, en el año de 1999 toda la gente estaba emocionada por dicho acto al tener en su ciudad el asta bandera mas grande del mundo, la gente cuenta que cerca del Asta existió una cueva en la que habitaba el diablo ahí nadie se acercaba porque quien se atrevía a entrar jamás salía.
 

Cuenta la gente que cuando se construyó el asta el proyecto obstruyó la cueva del diablo por lo cual este se disgustó y causó muchos problemas pero a cambio de dejarlos construir ahí y dejar en pie la obra el diablo les pidió a los trabajadores que le entregaran el alma de 110 niños, cuentan que se le dio al diablo lo que pedía y que él personalmente se encargó de poner el asta bandera de pie y sostenerla para que nunca se caiga"...
 
La anterior leyenda es una de tantas leyendas urbanas que se escuchan en cada construcción monumental que ocurre en nuestro en México, si vives en el país seguramente la habrás escuchado cuando se construye algún puente o edificios de enormes magnitudes. Lo cierto es que (soy originaria de la ciudad de Iguala, Gro) dicho cerro donde se ubica el asta bandera llamado "El cerro del Tehuehue" se dice que su cima (donde ahora se encuentra el asta)era utilizada para realizar rituales satánicos, recuerdo que en 1999 nos llevó un maestro a dicho cerro para realizar una actividad escolar y algunos alumnos encontraron restos de unas gallinas sin cabeza y veladoras y x cosas más utilizadas de manera simbólica para los rituales, que miedo no???? :/.
 

Espero te haya gustado la Leyenda si tienes alguna que quieras compartir escribe a: ojalaquegrites@hotmail.com
 
Que pases un bonito sábado lleno de terror y de mucho frío... que ya empezó a sentirse por la ciudad por cierto y si van a estar echando flojera en casa no se pierdan la programación en televisión ya mil peliculas de terror yupiiiiiiiiiii, abrazos ;)

jueves, 11 de octubre de 2012

OCTUBRE EL MES COLOR ROSA

Hola blogueros ¿Como les pinta la semanita??? recuerden que estamos en el mes de lucha contra el cáncer, ya muchas empresas se han unido a miles de campañas de donación a instituciones para apoyo a mujeres que tristemente luchan contra esta enfermedad y seguro habrán visto muchos productos pintados de "ROSA".
En especial P&G que como podrán ver en sus centros comerciales tienen a la venta los shampoos, detergentes, suavizantes de telas etc...con el logo del  moño rosa, en la compra de uno o más productos de P&G dona un porcentaje a FUCAM que es una  asociación civil sin fines de lucro encargada de apoyar la Educación para la detección del cáncer de mama:
 

La imagen me pareció muy fuerte pero es muy cierta, a veces nos preocupamos por esos "extras" de la vida y dejamos de lado lo más importante, lo bellas que somos por el simple hecho de tener salud.
 
Por eso te invito a que si no tienes idea de como apoyar la causa de lucha contra el cáncer de mama, compres productos de P&G (Shampoo Pantene, Toallas sanitarias Naturela, Herbal Essence, detergente ACE etc... Seguramente son productos que forman parte de tu despensa semanal y es una buena forma para hacer tu buena labor del día :)
 
Y como sorpresa del post los chicos de P&G se pusieron guapos y nos dieron kits de obsequio para las lectoras del blog... a las primeras blogueras que me manden un mail a ojalaquegrites@hotmail.com contándome: PORQUÉ SE CONSIDERAN MUJERES VALIENTES serán ganadoras de uno de los kits.
 
(Lo siento chicas por esta ocasión el concurso solo es válido para quienes vivan en el D.F. y en el Edo. de Guerrero aprovechando que el fin de semana estaré por allá)

 
Los quiero mucho, no olviden: "Cuando la lucha de un hombre comienza dentro de sí, ese hombre vale algo" Robert Browning.